10 consejos para trabajar mejor con macOS 11 Big Sur

Big Sur está aquí: cómo trabajar más rápido y de forma más segura con su Mac en macOS 11.

macOS Big Sur

Con macOS 11 Big Sur, Apple lanzó la nueva versión de macOS a mediados de noviembre. Esto ofrece numerosas mejoras más pequeñas y más grandes que ayudan a trabajar de manera más eficaz con macOS. Estas pequeñas optimizaciones, como el centro de control o las mejores memorias, suelen ser más útiles que las nuevas aplicaciones con numerosas funciones nuevas. A continuación, mostramos diez opciones que pueden ayudarlo a trabajar de manera más rápida y eficaz con macOS.

Consejo 1: actualizaciones automáticas

En Mac compatibles, la actualización se muestra en Preferencias del sistema en Actualización de software. A partir de macOS 11 en adelante, Apple quiere publicar actualizaciones con más frecuencia y también reducir su tamaño para que la instalación se pueda realizar más rápidamente. Después de activar las actualizaciones automáticas, macOS puede actualizarse automáticamente cuando no está en uso sin evitar que los usuarios trabajen durante demasiado tiempo. 

Actualiza macOS, también automáticamente

Después de la actualización a macOS 11, las actualizaciones para la versión 11.x también están disponibles en el control de actualizaciones. Vale la pena instalar las actualizaciones para mejorar la seguridad y el rendimiento de su computadora. Si desea automatizar completamente el proceso, puede hacerlo en el control de actualización.

Consejo 2: personaliza macOS en el centro de control

Al hacer clic en el icono del centro de control en la barra de menú, se pueden establecer configuraciones importantes para WLAN, Bluetooth, pantalla y audio, así como en iPads y iPhones. Si mueve el puntero del ratón sobre uno de los puntos mostrados, aparecen más opciones con las que también puede utilizar el ejemplo de “Pantalla”, por ejemplo, “Modo oscuro” y “Turno de noche”.

También interesante: el nuevo centro de control de macOS 11 Big Sur

También puede arrastrar y soltar configuraciones en la barra de menú. Esto crea un acceso directo con el que puede acceder al ajuste deseado inmediatamente sin abrir primero el centro de control. De esta forma, puede, por ejemplo, hacer que el control de brillo de la pantalla sea más accesible.

Consejo 3: use nuevos widgets con el centro de notificaciones

El centro de notificaciones ofrece widgets similares a los de iOS en iPads y iPhones. Las notificaciones están ordenadas por aplicación. Puede utilizar el menú contextual de un widget para cambiar el tamaño de la mayoría de los widgets (pequeño, mediano, grande). Utilice el menú contextual para eliminar los widgets que ya no necesita del centro de notificaciones.

Los widgets del centro de notificaciones se pueden personalizar.

Consejo 4: controle la pantalla de la batería: active el porcentaje, muestre el tiempo de carga

Después de actualizar a macOS 11, el indicador de batería en la barra de menú solo muestra el porcentaje cuando hace clic en el indicador. Al seleccionar «Configuración del sistema de la batería», puede realizar varios ajustes y, durante el proceso de carga, también puede ver cuánto tiempo llevará el proceso hasta que la batería esté completamente cargada.

La visualización del porcentaje del nivel de carga actual se puede ajustar en las propiedades de la barra de menú.

También encontrará configuraciones importantes para esto en «Configuración del sistema Dock y barra de menú Batería». Aquí puede activar el rendimiento de la batería en porcentaje junto al símbolo de la batería con «Mostrar porcentaje». También puede integrar la configuración de la batería en el centro de control.

También es interesante:  macOS Big Sur y la gestión de la batería: eso es nuevo

En «Registro de uso» puedes ver cómo se ha usado la batería en los últimos días y horas y cómo es su historial.

Consejo 5: ajuste la configuración general a sus propios requisitos: colores y papel tapiz

En la configuración del sistema encontrará información en «General» que mejorará su trabajo diario. Por ejemplo, puede establecer el color de acento de macOS, hacer que la barra de desplazamiento se desvanezca permanentemente y desactivar la opción «Colorear el fondo de las ventanas» si esta vista le molesta mientras trabaja. La configuración aquí tiene un efecto en el trabajo productivo con macOS, ya que también afecta a las aplicaciones abiertas.

Controla las opciones generales en macOS.

También es interesante: esto es nuevo con macOS Big Sur: menú y base

Consejo 6: aproveche al máximo Safari: configure el bloqueador de rastreadores, el informe de protección de datos y la configuración

Se puede encontrar un ícono de configuración en la esquina inferior derecha de las pestañas nuevas en Safari. Esto se puede utilizar para controlar varias opciones de Safari. Esto incluye la vista de favoritos, sitio web visitado con frecuencia, lista de lectura, antecedentes y más.

Configuración de opciones en Safari para un trabajo eficazSafari está bloqueando rastreadores

Safari bloquea automáticamente los rastreadores en los sitios web. Safari muestra los rastreadores bloqueados y sus datos si hace clic en el icono a la izquierda de la barra de direcciones. Aquí puede abrir los rastreadores bloqueados y sus datos. Safari también puede traducir cada vez más idiomas directamente. Al hacer clic en la barra de direcciones, Safari muestra los favoritos y también un informe de protección de datos con una lista de los rastreadores que han intentado leer datos del tráfico web.

Despliegue los datos de los rastreadores bloqueados en SafariVer el informe de privacidad en SafariEl informe de protección de datos en detalle

Puede leer más detalles sobre las novedades de Safari 14 aquí.

Consejo 7: crea recordatorios mejor

Apple no ha realizado grandes cambios en la aplicación de recordatorios, pero hay varias funciones nuevas que ayudan a que los recordatorios sean más fáciles y efectivos. Se ha mejorado la función de búsqueda y la aplicación hace sugerencias durante la duración de un recordatorio. Esto ayuda enormemente a la hora de crear nuevos recuerdos, ya que se pueden completar mucho más rápido. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en «Agregar» cuando cree una nueva tarea.

Se mejoró la aplicación de recordatorio en macOS 11.

También es interesante: así es como funciona el centro de recordatorios en macOS Big Sur

Consejo 8: cree una memoria USB de arranque para macOS 11

Si desea asegurarse de que no es necesario descargar datos de Internet para las nuevas instalaciones de macOS, pero que la instalación debe realizarse localmente, puede crear una memoria USB de arranque. Para ello, se requiere una memoria USB con al menos 16 GB. La memoria USB debe eliminarse primero en la utilidad de disco duro. Se puede utilizar «Mac OS Extended (Journaled)» como formato y «tabla de particiones GUID» como esquema. Se puede utilizar «USB» como nombre. El nombre es obligatorio al crear el stick a través del terminal. Luego, se ingresan los siguientes dos comandos en la terminal:

sudo /Applications/Install macOS Big Sur.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Ohne Titel/ --nointeraction

sudo /Applications/Install macOS Big Sur.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB/ --nointeraction

Después de ingresar la contraseña, se ingresa el nombre de la memoria USB. Si la Mac comienza con la memoria USB, macOS se puede instalar desde ella.

Crea nuevos recordatorios / tareas en macOS

Lea más detalles sobre cómo crear un dispositivo de arranque para macOS 11 Big Sur aquí.

Consejo 9: resuelva los problemas de instalación

Si la instalación de macOS no funciona correctamente, puede reiniciar la Mac manteniendo presionado el botón de encendido durante 10 segundos. En este punto, es importante que todos los dispositivos externos estén desconectados de la Mac, ya que definitivamente existe la posibilidad de que la instalación se vea obstaculizada. Las tarjetas SD y las memorias USB también deben quitarse si es posible.

Lea más detalles sobre problemas al instalar Big Sur aquí.

Consejo 10: Realice un reinicio de SMC, PRAM, NVRAM

Si hay problemas para instalar u operar una Mac, puede ayudar restablecer el controlador de administración del sistema (SMC). Esto es particularmente útil si tiene problemas con los controladores. Tienes que realizar el reinicio con una combinación de teclas.

Cree una memoria USB de arranque para macOS 11

También restableciendo el parámetro RAM (PRAM) y la RAM no volátil (NVRAM). La PRAM y la NVRAM se pueden restablecer con la combinación de teclas CMD + ALT + P + R. La combinación de teclas debe mantenerse presionada hasta que la Mac emita un tono.

Deja un comentario