Se ha comprado y configurado el nuevo iPhone o iPad. Pero, ¿qué haces con el antiguo dispositivo iOS, independientemente de si es un iPhone, iPad o iPod Touch? Los dispositivos más antiguos, en particular, apenas generan dinero en el mercado usado y son demasiado buenos para tirarlos. Afortunadamente, hay algunas formas interesantes de dar una segunda vida a los dispositivos iOS antiguos.
El iPad de primera generación 2010 fue una pieza de la mejor alta tecnología, muy codiciada y cara. Hoy, nueve años y varias actualizaciones de iOS después, el dispositivo, equipado con un pobre procesador A4 y solo 256 megabytes de RAM, es para muchos poco más que un desperdicio electrónico con una pésima pantalla. Incluso las generaciones anteriores de iPhones y Touch-iPods difícilmente se pueden utilizar a primera vista. Pero eso no es cierto: dependiendo de la versión de iOS más alta que se pueda instalar, incluso un dispositivo iOS antiguo puede ser un compañero práctico en la vida cotidiana, especialmente si se puede realizar un jailbreak. Debido a que muchos iPhones antiguos y ya no son óptimos en términos de velocidad, funcionan maravillosamente incluso a una edad determinada, también porque las baterías de Apple tienen una vida útil asombrosamente larga. E incluso si la batería está descargada, muchos de los siguientes usos posibles siguen siendo factibles sin ningún problema. Alternativamente, la batería, por supuesto, se puede reemplazar rápidamente en el médico del teléfono inteligente a la vuelta de la esquina.
La versión de iOS decide
Básicamente, no importa si su dispositivo anterior es un iPhone, iPad o iPod Touch: las tres clases de dispositivos tienen hardware similar, salvo pequeñas diferencias. En ausencia de GPS, el iPod Touch, por supuesto, no es particularmente adecuado para su uso como dispositivo de navegación, mientras que muchos iPads solo se pueden usar de manera efectiva cuando se viaja con un módem móvil. No obstante, cada iDevice ha sido iPhone desde el primerdesde 2007 siempre es un iPod y se puede utilizar en consecuencia – con iPhones, por cierto, incluso sin una tarjeta SIM. Si ya no desea utilizar el dispositivo como teléfono móvil, solo lo necesita para activar el dispositivo durante la configuración.
2. Use iPhone o iPad como reemplazo de GPS y Carplay en el automóvil
Cualquiera que tenga una radio de automóvil con una conexión USB, auxiliar o incluso de base puede instalar fácilmente iPhones y iPads antiguos en el automóvil y usarlos allí como un dispositivo de navegación y, por supuesto, también como una máquina de discos. Para hacer esto, el cable de sincronización suministrado con el iDevice simplemente tiene que conectarse al puerto USB, que luego funciona como una toma de carga. Si es necesario, la salida de audio debe conectarse a la conexión Aux del automóvil con un cable jack para la salida de sonido.
Muchas más radios y dispositivos de navegación modernizados, así como radios de fábrica más nuevas, también ofrecen la opción de controlar iPhones, iPads e iPods directamente a través de la radio. Con un práctico soporte de cuello de cisne como el H7 Dura Mount de Luxa2, que se puede instalar en la consola central o en el parabrisas, el iPhone y el iPad se fijan rápidamente en el automóvil y, gracias a su función GPS incorporada y al Mapas de aplicaciones de Google o Appleque tienen un sistema de navegación integrado también se pueden utilizar como dispositivo de navegación. En tales casos, sin embargo, es obligatoria una conexión en línea a través de 3G / LTE, pero en caso de emergencia también puede estar disponible con el teléfono inteligente actual a través del punto de acceso personal. Si le gusta más conveniente, puede instalar una aplicación de navegación fuera de línea como Navmii, Navigon, otra aplicación de navegación popular ha sido descontinuada. Por supuesto, un iPhone o iPad instalado en el automóvil de esta manera también se puede utilizar como reproductor multimedia o para entretener a los niños en el asiento trasero.
3. Utilice el iPod Touch, iPad o iPhone como reproductor multimedia o televisión.
Hablando de reproductores multimedia: al igual que en el automóvil o en el sistema estéreo, un iPhone, iPad o iPod Touch viejos también se pueden utilizar como reproductor multimedia en la televisión. Todo lo que necesita es la base universal (para dispositivos muy antiguos con un conector de base) o un adaptador HDMI como el adaptador Lightning Digital AV de Apple. Luego, todo lo que tiene que hacer es conectar el iDevice al televisor usando el enchufe apropiado para reproducir películas, videos musicales o imágenes en el iDevice directamente en el televisor.
Todo se vuelve aún más práctico con el uso compartido privado: si hace que las películas y la música estén disponibles en iTunes en su Mac o PC a través del uso compartido privado activado en la red, el uso compartido privado también puede acceder al contenido desde el dispositivo iOS y reproducirlo en el televisión, pero solo funciona con videos y música. Seguro: un Apple TV es la solución más conveniente aquí, pero especialmente para los usuarios que ya tienen el adaptador apropiado y simplemente quieren transmitir algunos videos desde la computadora al televisor, una solución muy práctica para continuar usando el antiguo iDevice. Sin embargo, el iPhone, iPad y iPod Touch deberían estar bastante actualizados aquí: las primeras versiones del dispositivo no tienen soporte HD o solo pueden reproducir 720p. Además, no todos los dispositivos iOS son adecuados para esta función.
4. iPad como quiosco de surf
¿Tiene una sala de espera en su oficina o práctica o simplemente quiere entretener a sus invitados mientras está en la cocina? Luego, use un iPad antiguo como una simple terminal de navegación para sus invitados. El llamado modo kiosco de iOS, que puede activar en la configuración en «General -> Accesibilidad -> Acceso guiado», ayuda. Inicie la aplicación, por ejemplo, Safari, y luego haga clic en el botón de inicio tres veces para iniciar el acceso guiado. A partir de ahora, sus invitados solo pueden usar Safari (o la aplicación que se ha seleccionado) y navegar felizmente por la red con su antiguo iPad sin tener que jugar con el dispositivo. Para que el modo quiosco no se pueda terminar simplemente, está protegido con un código de acceso adicional, que se debe ingresar al activar el modo quiosco. Al hacer clic en el botón de inicio tres veces, volverá a consultar la contraseña; el acceso guiado ahora solo se puede finalizar si ha memorizado su código. Por cierto, las teclas de hardware están inactivas durante el modo quiosco, pero un restablecimiento completo asegura que el modo finalice. Siempre que haya un código de acceso normal en el dispositivo, esto no es de mucha utilidad para el visitante curioso. Convenientemente, esta función se implementó bastante temprano en iOS, por lo que incluso los iPads muy antiguos se pueden usar desde terminales de surf de esta manera sin ningún problema. Por cierto: un soporte de quiosco adicional, PadEnclosures proporciona seguridad adicional en áreas públicas.
5. iPad como marco de fotos digital
Claro, esta opción es obvia: el iPad, por supuesto, también puede hacer un maravilloso marco de fotos digital, especialmente si ya es una versión Retina. Todo lo que necesita es una funda con función de pie como de Ozaki o un soporte de pared como el de PureMounts. Si bien las versiones anteriores de iOS hasta iOS 6 tienen la función de marco de imagen lista en la pantalla de bloqueo, debe abrir la aplicación Fotos en iOS 7 y versiones posteriores. Allí puede seleccionar fotos usando el botón Compartir y luego tocar en «Presentación de diapositivas». Ahora configure un poco de música y los efectos, presione «Inicio», y el viejo iPad ya está funcionando como un bonito marco de imagen.
6. Como máquina de escribir portátil
Al igual que una vieja Macbook, un iPad, iPhone o iPod Touch usado también se puede utilizar como máquina de escribir sobre la marcha. Por supuesto, esto tiene más sentido en el iPad, aplicaciones como iAWriter o ByWord No solo se puede usar maravillosamente como aplicaciones de escritura, sino que también sincroniza el contenido sin problemas con la Mac a través de iCloud o Dropbox. Dado que estos son archivos de texto, ni siquiera tiene que usar la aplicación Mac asociada para editarlos más: editores Markdown gratuitos como Macdown para OS X o WriteMonkey para Windows, por supuesto, también funcionarán. Por supuesto, ByWord e iAWriter, y muchas otras aplicaciones de este tipo, también funcionan como aplicaciones universales en el iPhone o iPod Touch. Entonces, si necesita una máquina de escribir portátil realmente económica, compre un teclado Bluetooth barato y empaca tu viejo iPod Touch. ¡En serio, funciona!
7. Úselo como lector de libros electrónicos y biblioteca digital
Mucho más legal y mucho más práctica es la posibilidad de utilizar un antiguo dispositivo iOS, especialmente el iPad, como biblioteca digital. Convenientemente, todo lo que necesita hacer es usar la aplicación iBooks y la aplicación Kindle instalado, y por supuesto también hay una herramienta como GoodReader recomendado, con el que los PDF y otros documentos no solo se pueden abrir, sino también anotar. Esto convierte incluso un iPad antiguo (o, si es necesario, un iPhone / iPod Touch) en una biblioteca práctica. La memoria y la velocidad de incluso los dispositivos iOS antiguos son completamente suficientes para ver libros electrónicos, incluso los dispositivos con solo 16 gigabytes de memoria pueden contener miles de libros y, por lo tanto, empaquetar toda la biblioteca en un dispositivo pequeño, incluidos libros de cocina, libros ilustrados y guías. Los servicios de libros electrónicos completamente legales y gratuitos como este son útiles en este contexto Projekt Gutenberg (atención, el sitio internacional actualmente no es accesible desde Alemania debido a una disputa legal ) o la tienda eBook.de, en el que se pueden descargar innumerables clásicos en alemán e inglés como libros electrónicos en formato ePub, PDF o Mobi, cuyo período de protección habitual ha expirado.
8. Como pantalla adicional para Mac
Por supuesto, un iDevice también se puede utilizar para una nueva tarea activa, es decir, como una segunda pantalla para la computadora. Hay dos formas de hacer esto: O bien, busca una aplicación como Duet-Display, asumiendo iOS 7 y superior que ha favorecido un iPhone / iPad / iPod Touch con cable lo convierte en una segunda pantalla para Mac o Windows. Esta configuración se puede operar de forma permanente a través de la conexión USB. Montajes de cuello de cisne prácticos que se adhieren de forma permanente el iPad a un iMac o un escritorio, tales como la BaseFlex de la Degetec fabricante alemán, están disponibles por poco dinero. Por cierto, una alternativa a Duet Display es el uso de la aplicación iDisplay, que establece la conexión a través de una conexión WiFi. Esta no es tan elegante como la solución Duet, pero también es significativamente más barata e ideal, por ejemplo, si el viejo iPad sirve como pantalla para una PC media center o un servidor Mac mini instalado en el sótano. Desde macOS Catalina e iOS 13, también puede usar el sidecar de forma nativa, pero estamos hablando de dispositivos más antiguos.
9. Como teclado y mouse para Mac
Sí, esta es otra forma de dar nueva vida a un dispositivo iOS antiguo: utilícelo como teclado o trackpad para su Mac o PC o como control remoto para su Apple TV.. Por supuesto, esto es particularmente útil para PC y Mac a los que no tiene acceso directo o que se utilizan como centros de medios o servidores en algún lugar donde un mouse y un teclado externos solo interferirían. Con Mobile Mouse es posible controlar la computadora de forma completamente remota a través de iDevice y WLAN y así prescindir del desorden de cables USB o del uso de accesorios Bluetooth.
10. Como teléfono de Skype y Facetime
En el pasado, las visiones de ciencia ficción del futuro parecían que las personas hablaban entre sí a través de video telefonía. Los dispositivos asociados eran en su mayoría máquinas voluminosas. Felicitaciones: gracias a Facetime y Skype, el futuro se acabó hace mucho tiempo, pero si todavía tiene un iPhone viejo, un iPod Touch viejo o un iPad viejo con una cámara frontal incorporada, por supuesto también puede tenerlo: una base, Se requiere un soporte de pared u otra función de instalación con fuente de alimentación: utilícelo como un teléfono «fijo» de Skype o Facetime. En caso de duda, esto ahorra tiempo buscando el teléfono móvil «normal» o ayuda a mantenerse en contacto a través de Facetime después de cambiar a un teléfono inteligente con Windows o Android. Tiene sentido, por supuesto, combinar este uso continuo con una de las otras variantes: usar un iPhone antiguo como un teléfono es realmente un poco desperdicio. Sin embargo, es genial usarlo como una presencia remota, idealmente en un robot, como mostró Sheldon Cooper en la serie «Big Bang Theory». Esto es posible, por ejemplo, con los dispositivos de Robótica doble.
11. Done o elimine
Al final, por supuesto, no queda mucho del iPhone, iPad o iPod Touch. Los dispositivos muy antiguos, en particular, son en su mayoría de poco valor, y los iDevices defectuosos difícilmente pueden explotarse debido al interior altamente integrado y, por lo tanto, ya no se clasifican como desechos electrónicos después de su fallecimiento. Si el juguete iOS está defectuoso, debe deshacerse de él, pero los dispositivos que funcionan pueden, si ya no los necesita, limpiarlos, recogerlos y pasarlos. Los niños, en particular, también están contentos con un iPod Touch o un iPad viejos y, por supuesto, muchas instituciones sociales, desde hogares de ancianos y refugiados hasta jardines de infancia o escuelas, están a favor de donaciones de este tipo. Solo si todavía funcionan correctamente y se han reiniciado, por supuesto. Los iPhones viejos en particular son, dicho sea de paso, adecuados como teléfonos móviles «normales», siempre que sigan funcionando. Aunque solo pueden usar algunas aplicaciones nuevas, por supuesto, aún se pueden usar como teléfonos clásicos y reproductores de MP3 en cualquier momento. Si realmente ya no funciona y la batería no funciona, lleva tu antiguo dispositivo a una Apple Store. Apple está recuperando todos sus dispositivos y, sobre todo, puede reciclar iPhones casi sin dejar residuos.