Administrar documentos PDF en iPad

Las cartas, manuales, sitios web y muchos otros archivos se pueden guardar como PDF para que puedan leerse en cualquier lugar o simplemente transmitirse. Esto también funciona con el iPad.

El iPad se ha convertido desde hace mucho tiempo en un PDF todoterreno: con los programas adecuados puede guardar, leer y administrar archivos PDF.

El formato PDF es omnipresente. Se utiliza para manuales como cartas o folletos, para los que los archivos de texto puro no son suficientes y que, sin embargo, deberían ser legibles en todas partes. El formato versátil se desarrolló para guardar todos los documentos posibles en el diseño original, independientemente de la plataforma, de modo que se puedan transferir o archivar fácilmente. Todo lo que se necesita para abrirlo es un lector de PDF, que está disponible para todos los sistemas importantes. Si recibe un PDF como archivo adjunto a un correo electrónico o lo carga desde la web con Safari, se puede mostrar directamente en las aplicaciones de iOS. La aplicación gratuita «Libros» de Apple ofrece más comodidad al leer y recopilar archivos PDF iBooks «.

También puede utilizar el iPad para generar archivos PDF usted mismo, por ejemplo, para transmitir documentos de Office o para guardar sitios web. Incluso las anotaciones en archivos PDF, que luego se pueden leer en el lector en Mac y PC, no son un problema. Mostramos cómo funciona todo.

Haz lo mismo con un archivo adjunto de correo electrónico. En el mensaje, mantenga presionado el archivo adjunto. Después de un breve período de tiempo, Mail ofrecerá una selección de aplicaciones compatibles con el tipo de documento. Los «libros» también deberían ofrecerse aquí para archivos PDF. Selecciónelo para transferir el documento a la colección de iBooks. IOS crea copias. Para que pueda cerrar la página de Safari o eliminar el correo electrónico con el archivo adjunto.

Safari puede transferir un PDF cargado a una aplicación compatible con PDF haciendo clic en "Abrir".

Abrir archivos PDF en iPad

Una forma práctica de crear archivos PDF usted mismo con el iPad es exportar PDF desde las aplicaciones iWork de Apple. Esto se puede utilizar para evitar su compatibilidad limitada con otras aplicaciones de Office, ya que prácticamente cualquier persona puede leer archivos PDF.

Mostramos la exportación de PDF usando Pages – Numbers y Keynote como ejemplo comportarse en consecuencia. Una vez que haya abierto el documento que desea en Pages, toque Menú de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú Herramientas. Allí selecciona «Exportar». Pages ahora solicita el formato de exportación. Seleccione «PDF» y luego escriba la opción o aplicación de exportación deseada, «Libros» está disponible directamente aquí. Si la lista no cabe en la pantalla, desplácese hacia los lados.

Para la exportación de PDF, abra el menú de tres puntos y luego "Exportar".

Otro ejemplo de generación de PDF es el uso de la cámara del iPad como escáner para digitalizar documentos. Una aplicación sencilla para este propósito es Genius Scan (gratis). También puede hacerlo sin la aplicación: toque la foto que desea conservar como PDF y luego el botón de compartir familiar (flecha hacia arriba). Aquí también aparece la opción «Agregar PDF a libros».

Luego tiene varias opciones para abrir el documento PDF creado en otras aplicaciones.

Guardar páginas web

Desde iOS 9, Safari ha ofrecido una función estándar en el iPad y el iPhone para transferir un sitio web a formato PDF. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de avance en la página deseada. Además de las aplicaciones Mensajes, Correo, Recordatorios y Notas, aparece un icono de libro más a la derecha con la opción «Agregar PDF a» Libros «». El sitio web guardado de esta manera aparece como un documento PDF en «Libros», iOS transfiere los textos e imágenes desde la vista del lector, por lo que al menos un poco libre de publicidad. iOS transfiere los textos y las imágenes desde la vista del lector, por lo que al menos un poco libre de publicidad.

Archivos PDF en «Libros»

«Libros» muestra la biblioteca como una estantería, con los documentos agregados más recientemente en la parte frontal o superior izquierda. Para cambiar el orden, mantenga pulsado un libro. Después de eso, puedes moverlo. Puede alternar entre la visualización de estantes y listas mediante la barra de comandos. Toque Editar para eliminar libros o archivos PDF de la colección.

La pantalla de inicio muestra toda la biblioteca.

El sencillo lector de PDF de «Bücher» ahora funciona bastante rápido en los dispositivos iOS más nuevos. Ofrece las funciones más importantes, como zoom, búsqueda de texto completo, una barra de miniaturas para un desplazamiento rápido, una descripción general de la página, bolígrafos, bolígrafos, etc. para notas y marcadores para marcar páginas.

Usa otras colecciones

«Libros» divide su biblioteca en colecciones. Los archivos PDF se clasifican automáticamente en la colección «PDF» cuando se importan. También hay colecciones de libros y compras en la librería y, más recientemente, audiolibros de forma predeterminada. El nombre de la colección abierta actualmente se muestra en la barra de herramientas en la esquina superior izquierda. Para cambiar la colección, toque «Biblioteca» encima de este nombre. Luego, «Libros» muestra una descripción general de las colecciones existentes. Aquí también encontrará el comando «Nuevo» a continuación para crear sus propias colecciones, por ejemplo, para un proyecto o para instrucciones de funcionamiento. Junto a él, encontrará «Editar» para ordenar o eliminar las colecciones que ha creado usted mismo. Con «Listo» abandona el resumen.

Toque "Colecciones" y "Nuevo" para crear sus propias colecciones.

Para agregar nuevos PDF a una colección diferente, toque en la pantalla normal en el menú de tres puntos para el PDF deseado. «Agregar a la colección» hace el resto.

Con "Agregar a la colección" puede mover los PDF seleccionados a otra colección. El menú desaparece después de tocar tres puntos para cada libro o en "Editar".

Sincronizar archivos PDF

Para que los PDF guardados aparezcan en otros dispositivos, debes activar el controlador «iCloud Drive» en la opción «Libros» en la configuración. A través de la carpeta en la nube de Apple, los archivos PDF también son visibles en otros dispositivos que están conectados con el mismo ID de Apple.

Deja un comentario