Rápido y sencillo: AirDrop es probablemente una de las funciones más útiles para Mac, iPhone y iPad para enviar archivos de un lado a otro. Sin embargo, a veces surgen problemas, y potencialmente hay muchos de ellos. En este artículo proporcionamos una solución para cada problema.
AirDrop es una forma conveniente de transferir archivos entre Mac, iPhone y iPad. Por muy ingeniosa que sea esta función, no siempre funciona. En este artículo, cubriremos los problemas más comunes y cómo solucionarlos.
Tabla de contenido
Problemas con WiFi y Bluetooth
Dado que AirDrop funciona a través de Bluetooth y WiFi, aquí también se encuentran las fuentes de error más comunes. Así que primero verifique lo siguiente:
Apague Bluetooth y WiFi en el iPhone o iPad y luego vuelva a encenderlos. Para hacer esto, abra el centro de control y toque los símbolos correspondientes.
Alternativamente, puede activar y desactivar el modo avión en su iPhone.
Ahora pasa a tu Mac o cualquier Mac que quieras compartir. Aquí, también, apague y vuelva a encender Bluetooth y WiFi. Si AirDrop aún no funciona después de seguir los pasos anteriores, es posible que haya estado experimentando uno de los siguientes problemas.
Problemas con AirDrop en iPhone y iPad: que hacer
Dado que AirDrop se ha activado de forma predeterminada en los dispositivos iOS desde iOS 11 (siempre que WiFi también esté activado), este también debería ser el caso en su dispositivo. Compruébelo de todos modos para estar absolutamente seguro.
1.Asegúrate de que AirDrop esté encendido
Hay varias formas de activar AirDrop en un dispositivo iOS:
Tire hacia abajo en el Centro de control y presione y mantenga presionado en el medio del área donde ve los logotipos para el Modo avión, WiFi y Bluetooth. Luego haga clic en AirDrop.
O abra Configuración> General> AirDrop y elija entre las opciones: «Recibir de», «Solo para contactos», «Para todos».
Seleccione «Solo contactos» si no desea que extraños al azar puedan enviarle archivos con AirDrop. Si la persona desea enviar algo a través de AirDrop, pero no puede ver, o no puede ver el iPhone de la persona a la que desea enviar algo a través de AirDrop, ¿puede ayudar la configuración de «Para cada» cambio.
2. Reinicia tu iPhone
Si AirDrop aún no funciona, reinicia tu iPhone. La forma de hacerlo depende de su modelo. Para un iPhone con botón de inicio, mantenga presionado el interruptor de encendido. En el caso de los iPhones y iPads que no tienen un botón de inicio, primero deberá presionar los controles de volumen y luego presionar y mantener presionado el botón de encendido.
3. Realice una actualización de software
Quizás un error de software sea la causa del problema, pero Apple ya lo ha solucionado con una actualización. Por esta razón, debe verificar que su software esté actualizado. Para hacer esto, toque Configuración> General> Actualización de software en su dispositivo iOS .
Problemas con AirDrop en Mac: que hacer
Si AirDrop no funciona en tu Mac, o si tu Mac no aparece para AirDrop, también puedes probar algunas cosas.
1.Asegúrate de que AirDrop esté activado: Mac
Si su Mac no aparece para AirDrop, es una buena idea verificar que AirDrop esté encendido.
Abre el Finder en tu Mac.
Haga clic en AirDrop en la barra lateral.
Su estado de AirDrop se mostrará aquí. Observa lo que dice al lado de «Soy visible para»: si dice «Nadie», nadie puede verte; si dice «Solo contactos», solo las personas que ves en la aplicación Contactos agregadas pueden verlo.
Alternativamente, también puede ver un mensaje que indica que no se puede usar AirDrop, tal vez porque comparte su conexión a Internet a través de WiFi; veremos este escenario con más detalle a continuación.
Haga clic en la flecha hacia abajo y elija Solo contactos si no desea que los extraños lo vean a través de AirDrop. Seleccione «Todos» si desea maximizar sus posibilidades de ser «visto» (en caso de que su socio AirDrop no esté en sus contactos, por ejemplo).
2. Reinicia tu Mac
A veces, cuando hay un problema con WiFi o Bluetooth, reiniciar su Mac puede solucionar el problema. Simplemente haga clic en el logotipo de Apple y elija Reiniciar.
3. Realice una actualización de software
Al igual que con el iPhone y el iPad, asegúrese de verificar si se perdió una actualización de software, ya que a veces ocurren errores y Apple generalmente los corrige con bastante rapidez. Haga clic en el logotipo de Apple en la parte superior de la pantalla y elija Actualización de software.
Razones adicionales
Si su Mac, iPhone o iPad, o el dispositivo al que está tratando de enviar, aún no se pueden encontrar, o el archivo no se acepta o recibe, o la transferencia de archivos de AirDrop se cancela, incluso después de seguir los pasos anteriores, podría deberse a las siguientes causas:
Los dispositivos no están desbloqueados
Si el iPhone al que está intentando enviar no está desbloqueado, el dispositivo desde el que está intentando realizar AirDrop no lo verá. Así que asegúrese de que todos los dispositivos que usa estén encendidos y desbloqueados.
WiFi no está disponible
Si la conexión a Internet de su Mac se comparte con otros dispositivos, su antena WiFi no estará disponible para AirDrop. Debe dejar de compartir a través de Preferencias del sistema> Compartir y deshabilitar el uso compartido de Internet. Es similar si ha creado un punto de acceso con su iPhone. Asegúrese también de que el modo avión no esté activado.
Problemas con bluetooth
Alternativamente, su conexión Bluetooth también podría ser la culpable. En ese caso, puede intentar desconectar todos los demás dispositivos bluetooth para ver si hay alguna diferencia. Si tiene otro dispositivo bluetooth, puede intentar conectarlo. Por lo tanto, debería ser posible determinar si hay un problema con Bluetooth.
Interferencia de otros dispositivos
No son solo los dispositivos bluetooth los que pueden causar problemas. Hay todo tipo de dispositivos en nuestra casa que pueden interferir con nuestras conexiones de red, desde microondas hasta monitores para bebés. Entonces, si intentó AirDrop algo mientras el microondas estaba encendido, podría ser la causa de que la conexión no funcione.
Desactivar el cortafuegos
Es posible que un firewall instalado en la Mac esté impidiendo que AirDrop funcione. Para desactivar el cortafuegos, vaya a Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad> Cortafuegos> Desactivar cortafuegos. También asegúrese de que la opción «Bloquear todas las conexiones entrantes» no esté marcada en el firewall.
Utilice una red 802.11ac
Si aún tiene problemas, intente cambiar a una red 802.11ac si hay una disponible. Los problemas de AirDrop a veces ocurren en redes 802.11n.
El archivo es demasiado grande
El tamaño del archivo no será la razón por la que AirDrop no funcionará, ya que no hay límite para el tamaño del archivo enviado a través de AirDrop. Sin embargo, si el archivo es muy grande, llevará mucho tiempo enviarlo, lo que podría ser una de las razones por las que AirDrop no parece estar funcionando. Incluso si el dispositivo que acepta la transferencia de archivos tiene poca memoria, es posible que no se pueda enviar el archivo.
Demasiado lejos
Según Apple, el alcance de AirDrop es de alrededor de nueve a diez metros; ese es el alcance de Bluetooth, que se usa normalmente en dispositivos móviles.
AirDrop rechazado
Es muy posible que el destinatario rechace accidentalmente la solicitud de AirDrop entrante.
Ubicación del archivo AirDrop desconocida
También es posible que el archivo se envió pero el destinatario no sabe dónde se guardó. Cuando envía AirDrop a una Mac, el archivo se coloca en la carpeta Descargas. Puede encontrar esto en su Dock, haga clic en él y aparecerá una pila de archivos en su carpeta de Descargas. Si hay muchos archivos allí, o si no está seguro de qué archivo se envió, desplácese hacia abajo y haga clic en «Abrir en Finder». En el Finder, es fácil obtener una vista previa del archivo (seleccionándolo y presionando la barra espaciadora) u ordenar por fecha para ver qué archivo se agregó por última vez. Cuando envía AirDrop a un iPhone o iPad, enrutará el archivo a la aplicación más adecuada. Entonces, cuando se envía una imagen, va directamente a Fotos. Cuando envíe un documento de Pages (y el destinatario tenga instalada la aplicación Pages), irá allí. Si no hay una aplicación adecuada, se muestra al destinatario una lista de aplicaciones adecuadas para elegir.
No es un formato compatible
Hay un montón de archivos y datos para compartir a través de AirDrop: desde fotos y videos obvios hasta ubicaciones de mapas, contactos e identificaciones (que puede encontrar en la aplicación de su billetera). Si intenta compartir música a través de AirDrop, verá la opción de compartir a través de AirDrop, pero eso no significa que pueda enviar la pista utilizando este método. Su receptor AirDrop puede recibir un enlace para descargar la música de iTunes a menos que tenga una suscripción a Apple Music.
Tu dispositivo no es compatible con AirDrop
Es posible que tenga un dispositivo más antiguo que aún no es compatible con AirDrop. La siguiente lista incluye todos los dispositivos compatibles con AirDrop:
Macbook Pro 2008 y posteriores (excepto Macbook Pro 2008 de 17 pulgadas)
2010 Macbook Air y posteriores
Macbook 2008 y posteriores (excepto Macbook 2008 blanco)
2009 iMac y posteriores
2010 Mac Mini y posteriores
2009 Mac Pro y posteriores (si tiene una tarjeta Airport Extreme)
iMac Pro (cualquier modelo)
Cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7 o superior puede transferir AirDrop a otro dispositivo iOS.