Airpods falsos: cómo distinguir los Airpods Pro reales de los falsos

Los Airpods Pro falsos están muy extendidos, le mostramos cómo reconocer los auriculares falsos.

A primera vista, los Airpods parecen perfectamente bien.

Los Airpods de Apple son muy populares, pero desafortunadamente también caros. En la Apple Store, Apple todavía cobra 279 euros, incluso como ganga en el comercio minorista online hay que estimar algo menos de 200 euros.

Los populares auriculares blancos suelen ser mucho más baratos, por ejemplo en Ebay.por 159 euros, supuestamente nuevo y en su embalaje original. Cada vez más a menudo, la supuesta oferta resulta ser un producto falsificado que se parece engañosamente al costoso original. Los productos falsificados no son un problema nuevo, pero los Airpods Pro se ven gravemente afectados de forma inusual y se pueden encontrar ofertas sospechosas en numerosas plataformas de ventas. Para los falsificadores de productos, gracias a los altos precios y la gran demanda, este modelo parece ser ideal; después de todo, todavía queda un buen margen de beneficio incluso con altos gastos de falsificación. Aparentemente, las copias se producen en grandes cantidades. Uno de nuestros lectores también se enamoró de esa oferta y solo notó el fraude demasiado tarde. Como pudimos convencernos a nosotros mismos, de hecho es una copia excelente que echamos un vistazo más de cerca.

La primera impresión: embalaje y accesorios

Es fácil con algunas copias de los productos de Apple : la calidad del empaque es a menudo deficiente, errores tipográficos como «Diseñado por Apple» o errores de traducción se notan en el etiquetado. Los falsificadores han aprendido algo nuevo, y solo encontramos algunas inconsistencias en el empaque que teníamos a primera vista. En lugar de «Compatible con dispositivos iOS, iPadDispositivo con sistema operativo, Apple Watch o Mac ”en la etiqueta decía algo como“ Compatible con dispositivo iOS. Apple Watch. o Mac ”y“ Compatible con iOS y dispositivos iOS ”- especialmente las diéresis que faltan son probablemente un error típico. Por cierto, puedes conseguir una foto del embalaje original sin ningún problema en la web, por ejemplo aquí. Es cierto: ¿Quién lee esas etiquetas sin motivo?

Verifique el número de serie

Ni siquiera tiene que desembalar el dispositivo, el primer paso es verificar el número de serie. Esto se puede encontrar en el lateral del paquete y se puede ingresar a través de un sitio web de Apple. En el caso de nuestro dispositivo falso, esto fue inmediatamente criticado y el dispositivo fue expuesto como una copia.

Lamentablemente, según los informes, esta verificación no siempre funciona, aparentemente algunos falsificadores de Apple usan números de serie que no han sido criticados . Solo puede estar absolutamente seguro aquí después de abrir la caja y hacer algunas pruebas.

Si tiene errores de escritura extraños, y no solo entonces, debe verificar el número de serie.

Compruebe el volumen de suministro y los accesorios.

A primera vista, la mayoría de los dispositivos falsos se ven perfectamente bien y los accesorios están completos. Nuestro dispositivo de prueba tiene todos los papeles e instrucciones habituales, Airpods Pro de aspecto real, incluida la carcasa, un cable relámpago que generalmente está envuelto de manera incómoda y enchufes alternativos.

Destacan los pequeños detalles, como la mala calidad de impresión.

Incluso con las instrucciones adjuntas, es probable que algunas personas sospechen: la calidad de impresión de nuestras instrucciones es solo moderada, especialmente en las imágenes, vemos una cuadrícula de impresión bastante burda y fuentes borrosas. Muy inusual para los suplementos de Apple, pero en realidad esto no es una prueba…

Prueba de firmware

El firmware del dispositivo es aún más extraño. En nuestro dispositivo, es 0A2097, una identificación que Apple nunca usó. Según los informes, tampoco es posible actualizar los dispositivos de esta manera. Aquí se deben realizar más pruebas.

¿Son reconocidos inmediatamente por el iPhone o Mac?

Lo que difícilmente tiene un Airpod falso hasta ahora es el llamado chip W1, un chip especial de Apple. Esto asegura que los Airpods sean reconocidos e integrados casi de inmediato por un iPhone, iPad o Mac. Si abre el estuche de carga, un iPhone cercano debería reconocer y conectar inmediatamente los Airpods. También se abre una ventana en nuestro iPhone con nuestro Airpod. La gran diferencia: se nos indica que presionemos el botón en la parte posterior del estuche. Solo entonces se integran los auriculares iOS. En el caso de un original, se omitirá esta pulsación adicional. Airpods casi de inmediato por un Airpods se reconocen y se conectan. Nuestro Airpod también se abre en nuestro iOS integrado. En el caso de un original, se omitirá esta pulsación adicional.

En realidad, no debería ser necesario presionar un botón.

El uso adicional en una Mac Mini tampoco es confiable (debido a la falta de un chip W1), cambiar entre Mac y iPhone solo es posible a través del menú de Bluetooth y hay problemas para reconocer el micrófono.

Traicionero: El iPhone obviamente asume tener Airpods Pro frente a él y muestra las instrucciones de uso habituales. Si toca el símbolo de información junto al dispositivo enumerado en Bluetooth, también se abren las preferencias de Airpods. El iPhone, obviamente, asume que tiene Airpods Pro frente a él y muestra las instrucciones habituales para usarlo. Si toca el símbolo de información junto al dispositivo enumerado en Bluetooth, también se abren las preferencias de Airpods.

Prueba de funcionalidad

La prueba más informativa es probablemente la verificación de funcionalidad. El problema: Dependiendo de la calidad de la falsificación, los dispositivos a veces admiten más, a veces menos funciones. En las pruebas de funcionamiento, las falsificaciones a menudo incluso tienen éxito en algunos engaños. De esta forma, la prueba de ajuste de las prótesis auditivas se puede realizar completamente en nuestro dispositivo de prueba. El truco: la prueba siempre tiene éxito. Incluso si solo usa uno de los auriculares, el ajuste óptimo de ambos auriculares está certificado.

Extraño: la prueba siempre tiene éxito.

Sin embargo, una de las funciones más complejas de los modelos Pro es la supresión de ruido, que se basa en los micrófonos de alta calidad de los Airpods. Para nuestra sorpresa, incluso puede activar esta función y también activar la opción de transparencia. Como descubrimos rápidamente, no escuchamos la más mínima diferencia con la cancelación de ruido activada y desactivada, un engaño obvio. Basado en Airpods. Para nuestra sorpresa, incluso puede activar esta función y también activar la opción de transparencia. Como descubrimos rápidamente, no escuchamos la más mínima diferencia con la cancelación de ruido activada y desactivada, un engaño obvio.

Desafortunadamente, esta prueba no siempre parece funcionar: algunas de las víctimas de fraude informan una supresión de ruido en funcionamiento, aparentemente ahora hay falsificaciones con micrófonos reales.

Sin embargo, en general, los falsificadores parecen ahorrar dinero en los micrófonos: un breve dictado de prueba ofrece una calidad de sonido espeluznante, los auriculares no son adecuados para llamadas telefónicas, a menos que solo desee escuchar. Como era de esperar, la calidad del audio también es muy mediocre y no está al nivel de los auriculares Bluetooth actuales. Escuchar música no es muy divertido debido a la falta de claridad y bajos, obviamente los falsificadores han instalado componentes de calidad inferior. Por tanto, no es de extrañar que la nueva función de audio 3D ni siquiera se muestre y que la carga inalámbrica tampoco funcione.

Lástima: estas falsificaciones tampoco son adecuadas como segundo dispositivo y, en realidad, solo se pueden devolver o eliminar.

Una mirada al interior

Hay más indicaciones: Notamos rápidamente algunos defectos de procesamiento. La pequeña cubierta de plástico en el exterior se cae repentinamente después de unos minutos de uso (pero se puede volver a colocar fácilmente). La tapa en la parte inferior de los «tallos» es relativamente fácil de quitar y deja al descubierto el interior. Según iFixit, deberíamos utilizar un micrófono pequeño y de alta calidad. protuberancia. En cambio, vemos una placa de circuito con la etiqueta dxc-t18U8, y sin micrófono, lo que explica la falta de capacidad de grabación. Como sugieren otras pruebas, algunos Airpods no tienen micrófonos y usan el altavoz como micrófono, lo que en principio funciona pero explica la horrible calidad. Para un análisis más detallado, tendría que abrir el caso, pero lo pospondremos por el momento. Los Airpods no tienen micrófonos y usan el altavoz como micrófono, lo que en principio funciona pero explica la horrible calidad. Para un análisis más detallado, tendría que abrir el caso, pero lo pospondremos por el momento.

En realidad, debería haber un pequeño micrófono dorado aquí.

¿Y que sigue?

Pero, ¿qué debe hacer si ha identificado sus nuevos auriculares como basura? Si la tienda en línea o el vendedor de Ebay todavía están activos, se debe intentar una devolución o un reembolso. Por lo general, se puede persuadir a los vendedores de que reembolsen el precio de compra con un poco de énfasis e insistencia repetida en el reemplazo. Si el comprador solo nota la falsificación después de que haya expirado el período de retiro, se vuelve un poco más difícil. Sin embargo, en la mayoría de los casos es un defecto obvio que el vendedor debe solucionar. También es posible una queja, pero no debe esperar demasiado aquí: la cantidad en disputa es, en última instancia, bastante baja. un mensaje a Apple. Sin embargo, con estas ofertas, debe renunciar a las opciones de pago sin protección del comprador, como un pago en efectivo.

Deja un comentario