El iPhone XS es actualmente el modelo superior en la línea de iPhone, pero el iPhone XR se vende mejor: una comparación actual de los dos iPhones, que pronto serán reemplazados.
Cuando se presentó el nuevo iPhone XR, muchos sospechaban que el modelo X más barato de Apple se convertiría en el iPhone más vendido, lo que ahora se ha confirmado.
Precios y opciones de color
El nuevo iPhone XR de Apple no solo es el iPhone más vendido y el modelo más barato con Face ID, sino que también está disponible en la mayoría de las variantes de color. Si bien solo puede elegir entre dorado, plateado y gris espacial con el iPhone XS, aquí están disponibles los colores negro, blanco, amarillo, azul, coral y rojo. Solo el iPhone XR también está disponible con la capacidad de almacenamiento «media» de 128 GB. Si ya no puede arreglárselas con 64 GB, debe pasar directamente al modelo caro con una capacidad de 256 GB con el XS.
Para no olvidar: el iPhone XR es actualmente unos cien euros más barato en las tiendas. Si renuncia a la experiencia de compra de la Apple Store, puede conseguirla por tan solo 750 euros. El precio del XS, en cambio, se ha mantenido mucho más estable, con algunos minoristas ofreciéndolo actualmente desde 950 euros. Si ahora necesita un nuevo iPhone y no quiere esperar dos meses para el próximo modelo, ese no es un mal argumento. Los siguientes modelos ciertamente no están disponibles a estos precios. Básicamente, debe comprar un iPhone cuando lo necesite; si puede esperar hasta octubre, también puede esperar las primeras ofertas especiales…
Diseño y construcción
El antepasado del año pasado, el iPhone X marcó la salida de las generaciones anteriores de diseño de Apple. El omnipresente botón de inicio dejó espacio para una pantalla más grande, una pantalla OLED de 5,8 pulgadas casi sin bordes. El sucesor XS parece idéntico, a menos que elija la nueva caja dorada. Solo el nuevo XS está disponible en este elegante color: un iPhone con borde dorado, por así decirlo. Una banda de acero inoxidable rodea los bordes del dispositivo en el modelo OLED y un respaldo de vidrio permite la carga inalámbrica. En la parte posterior del iPhone XS hay cámaras duales que están protegidas del agua y el polvo.
En comparación directa, el iPhone XR es un poco más simple, la carcasa es más grande y está hecha de aluminio, y solo se puede ver una cámara en la parte posterior de vidrio. El marco alrededor de la pantalla es un poco más grande, por lo que Apple tuvo que hacer concesiones en la pantalla LCD del XR. Ambos iPhones son modernos y elegantes, pero el XS es claramente el modelo premium.
medidas y peso
iPhone XS: 143,6 mm x 70,9 mm x 7,7 mm; 174g
iPhone XR: 150,9 mm x 75,7 mm x 8,3 mm; 194g
Sobre el papel, el iPhone XR no parece ser más grande y pesado que el XS, pero con un uso diario prolongado, el XS es mucho más compacto y liviano; el XR, por otro lado, es un poco más tosco. Si desea un iPhone práctico con la mejor tecnología, debe optar por el XS.
Prueba de caída
El iPhone XR lo hace significativamente mejor en las pruebas de caída. En la práctica, siempre es cuestión de suerte cómo llega el iPhone al asfalto o la alfombra, pero según las pruebas exhaustivas de Stiftung Warentests, el iPhone XS es mucho más sensible. Con los costos de reparación Los dos dispositivos nobles también difieren: reemplazar una pantalla de fuente dividida cuesta 221,10 euros en el XR y 311,10 euros en el iPhone XS. Pero pondríamos ambos teléfonos móviles en una funda protectora, una que no solo proteja contra rasguños.
Pantalla: cuál es la mejor pantalla
Ya se han escrito series completas de artículos sobre las diferencias entre las dos pantallas. La versión corta: ambas pantallas son de primera clase.
Cuando se lanzó el XR, hubo importantes quejas sobre la resolución relativamente baja de 1892 x 828, pero no debe dejar que eso lo perturbe. Incluso puede ver más contenido o texto en la pantalla del iPhone XR un poco más grande que en el iPhone XS y la imagen no se ve pixelada. La razón es una escala interna del sistema. Similar a las pantallas Retina del iPad y Macbookla alta resolución se utiliza para una mejor calidad de imagen: escala 2X para el iPhone XR y escala 3X para el XS. La mayoría de los usuarios no notan ninguna diferencia entre la escala de 2 y 3 veces. Pero la tecnología OLED marca una diferencia real. Una pantalla OLED tiene valores de contraste mucho mejores y una foto o un éxito de taquilla actual se verá mucho mejor en el Max, independientemente de la resolución.
La resistencia al agua y al polvo del XS es ligeramente mejor y cumple con el estándar IP68, el iPhone XR solo IP67. El XR puede sobrevivir a un baño de agua hasta una profundidad máxima de 1 m durante hasta 30 minutos, el XS incluso a una profundidad de 2 metros.
Rendimiento: CPU, GPU, RAM
El rendimiento de los dos dispositivos es casi idéntico. El rendimiento de la CPU y los gráficos son idénticos, también hay pocas diferencias en los otros componentes.
Como era de esperar: el iPhone XR solo tiene tres GB de RAM, mientras que los dos modelos superiores, XS y XS Max, tienen cuatro GB de RAM (la resolución de pantalla más alta presumiblemente lo hace necesario), pero no notará ninguna diferencia en la práctica. Para la mayoría de los usuarios, los teléfonos inteligentes son casi más rápidos de lo necesario.
Potencia de la batería
La capacidad de la batería de los dos dispositivos es similar. El iPhone XS tiene una capacidad de 2685 mAh, la batería del iPhone XR es un poco más grande con 2942 mAh. Según la información oficial de Apple, el XR ofrece hasta 15 horas de tiempo de navegación, el XS solo 12 horas. Cuando se trata de reproducción de video, el XR también está por delante con 16 horas en lugar de 14 horas; en nuestras pruebas, el XR se desempeñó mejor.
Esto probablemente sea posible gracias al panel LCD de menor resolución y menos RAM. Con el XS, sin embargo, puede mejorar un poco la duración de la batería si activa el modo oscuro: los píxeles negros en un OLED son píxeles que están apagados y no consumen energía. La duración de la batería puede mejorar asombrosamente al navegar por la web.
Cámaras
Apple optó por una sola cámara gran angular de 12 MP f / 1.8 con OIS para el XR, y el XS también tiene una cámara de telefoto. La cámara gran angular también es la cámara principal del XS.
El nuevo procesador y sensor han mejorado significativamente la cámara con respecto al iPhone 8 y X. El motor neuronal de la A12 permite modos de disparo avanzados como Smart HDR, que mejora la captura de luces y sombras en las imágenes, el control de profundidad, que le permite cambiar la profundidad de campo después de disparar, y el modo de retrato avanzado para selfies. Aquí también existe la opción de crear videos 4K, la calidad de video es de primera clase.
En el iPhone XS se utilizan dos cámaras traseras. Es la misma cámara de gran angular que el iPhone XR con una lente gran angular de 12Mp f / 1.8. Además, el iPhone ofrece una segunda cámara y un teleobjetivo de 12 MP f / 2.4, ambos con OIS.
¿Vale la pena esa cámara extra? Para muchos entusiastas de la fotografía, es una razón para despreciar el XR. Tiene una distancia focal de 52 mm (equivalente a 35 mm) que se considera una distancia focal de reportaje clásica. Esta distancia focal es más adecuada para fotografiar objetos individuales y para retratos. Desafortunadamente, es débil y hay mucho ruido con mala luz. Además, el iPhone cambia automáticamente a la cámara de gran angular y activa el zoom digital.
¿Pero preferirías esperar al iPhone Pro?
Lo que hace que algunos sean tímidos a la hora de comprar: Apple probablemente presentará al sucesor a principios de septiembre. Se esperan las mayores innovaciones en el área del sistema de cámaras: el sucesor de XS probablemente recibirá tres cámaras. El iPhone XR, por otro lado, recibirá una telecámara adicional como la mayor innovación. El XS también debería tener una pantalla un poco más grande de 6.1 pulgadas, pero eso aún no está claro. El próximo sucesor del iPhone XS probablemente volverá a costar 1149 euros, el sucesor del XR 849.