Primer vistazo a macOS Big Sur: nuevo maquillaje y nueva apariencia

Según Apple, el nuevo macOS Big Sur es la «mayor actualización de diseño desde la introducción de Mac OS X».

macOS 11 Big Sur

Los desarrolladores han podido ver la versión beta de macOS Big Sur desde el lunes. En julio, que no está muy lejos, también debería comenzar la prueba beta general. Entonces, cualquiera que esté interesado puede tener una idea de cómo se verá en la pantalla de su Mac en el futuro.

Transparente y aireado

El dock y la barra de menú se han vuelto más transparentes, por lo que ahora se puede ver claramente el fondo del escritorio. Además, la base ya no se adhiere al borde de la pantalla, sino que ahora se cierne sobre el escritorio. Como antes, no solo puede organizarlo en la parte inferior, sino también a la izquierda o derecha de la pantalla. Una característica especial del menú: Dependiendo del brillo del fondo, las letras son blancas o negras.

Dependiendo del brillo del fondo del escritorio, el menú está etiquetado en blanco o negro.A continuación se muestra un ejemplo con el fondo claro.

Los submenús siempre tienen letras negras. Pero ahora son mucho más aireadas, tanto en altura como en anchura.

Los menús son mucho más aireados que antes, lo que mejora la claridad.

Si observa los iconos de los programas en Launchpad o en el Dock, recuerdan al iPhone y al iPad. Porque los diseñadores de Apple han adaptado los iconos del programa a la apariencia familiar de iOS y iPadOS. Esto tiene la ventaja de que los símbolos ahora están estandarizados en todos los dispositivos.

Los iconos del programa rediseñados se pueden ver claramente en la plataforma de lanzamiento.

A muchos símbolos en la configuración del sistema también se les ha dado un nuevo aspecto.

Se han rediseñado varios símbolos en la configuración del sistema.

Control e información

Un elemento completamente nuevo en macOS Big Sur es el centro de control, que se coloca a la derecha en el menú con su propio icono. Similar al centro de control de iOS y iPadOS, ofrece acceso rápido a configuraciones importantes como WLAN, Bluetooth o Airdrop. En el centro de control, haga clic en el símbolo respectivo y luego realice los ajustes. Además, el brillo de la pantalla y el volumen de los altavoces se pueden configurar en el centro de control.

En el centro de control, como en el iPad y el iPhone, tiene acceso rápido a configuraciones importantes.

Algunos de los símbolos también se pueden colocar directamente en la barra de menú para que siempre pueda vigilarlos, como la WLAN y, en Mac móviles, el estado de la batería. Además, ahora se muestra un registro de uso de la batería en la configuración del sistema «Batería», que reemplaza la configuración del sistema «Ahorro de energía».

Algunas opciones pueden aparecer tanto en el centro de control como con un icono en la barra de menú

El centro de notificaciones, que ahora reúne los eventos y notificaciones de hoy bajo un mismo techo, es más flexible que antes. Por un lado, existe la opción de colocar los widgets en tres tamaños diferentes, aunque no todos los widgets ofrecen todos los tamaños. Por otro lado, se encuentran disponibles algunos widgets adicionales de Apple y los proveedores externos también pueden programar widgets en el futuro. Si varios mensajes están actualizados desde una aplicación como Correo o Mensajes, el centro de mensajes los combina en un grupo.

El centro de mensajes resume los eventos y mensajes de hoy y también incluirá widgets de otros fabricantes en el futuro.

Ventanas modernizadas

Las ventanas del Finder tienen un nuevo aspecto. La barra de título y la barra de herramientas ahora forman una unidad, todos los elementos están organizados en una fila. Los símbolos de las funciones individuales se han revisado y están colocados de forma mucho más ligera que antes. Los diseñadores también han rediseñado los íconos de las carpetas y las entradas en la barra lateral ahora tienen más espacio. La revisión de la vista de la ventana no solo se extiende al Finder. Los diseñadores también han adaptado todas las ventanas del programa, la barra lateral y las ventanas para la configuración del programa a esta nueva apariencia.

La ventana del Finder es mucho más aireada que antes, la barra de título y la barra de herramientas forman una unidad.

Los desarrolladores también han trabajado en las ventanas de diálogo para abrir y guardar en las aplicaciones. Se muestran en el medio de la ventana del documento y ahora están diseñadas para ocupar menos espacio. El fondo es blanco, se han eliminado los bordes y las esquinas están redondeadas.

El cuadro de diálogo para abrir documentos ocupa ahora menos espacio.

El nuevo diseño de la ventana no solo está disponible en el Finder, sino también en programas como aquí en Mail y Notes.

El nuevo diseño de la ventana no solo está disponible en el Finder, sino también en programas como aquí en Mail y Notes.

Por supuesto, estos son los primeros pasos hacia el sistema operativo final en algún momento de otoño, más betas de macOS Big Sur pueden traer más cambios en las funciones y el diseño. Nuestro primer vistazo muestra en qué dirección Apple está desarrollando su sistema operativo de escritorio: al menos en términos de diseño, macOS se está adaptando a iPadOS e iOS.

Deja un comentario