Comprar una Mac usada: que buscar

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar una Mac usada; además, debe saber cómo ejecutar Mac Diagnostics.

Antes de comprar una Mac, debes comprobar la batería, por ejemplo.

No siempre necesita una Mac nueva o puede permitírselo: como segundo dispositivo para trabajos ocasionales de oficina o estudio, la Macbook Air de segunda mano suele ser suficiente. Por ejemplo, por poco menos de 400 euros puede obtener un modelo utilizable de 2015 con soporte para Big Sur a través de clasificados de Ebay. Al comprar a una persona privada, a menudo puede ver el dispositivo antes de comprarlo, e incluso puede devolver las compras de Ebay de personas privadas si hay defectos obvios..

Al comprar, debe prestar atención a algunas cosas para que el dispositivo no resulte ser un error.

Apariencia

Muchas veces, puede saber de un vistazo si la Mac ha sido tratada bien o no. Numerosos rasguños, golpes y manchas indican abuso. Con una Macbook, esto no es una buena señal y no es solo un problema visual: la electrónica sensible a menudo reacciona a los impactos regulares con defectos o fallas anteriores de los componentes. Las esquinas dañadas son especialmente preocupantes, ya que podrían haber sido causadas por una caída. También debe tener cuidado con los arañazos en la pantalla o el estado de las interfaces.

Con una Macbook Retina, debe tener cuidado con los daños a la capa reflectante. A menudo se trata de decoloraciones de áreas grandes que a primera vista pueden parecer manchas.

Así es como se ven algunos Macbook Pros con pantalla Retina: ¡las manchas no se pueden lavar!

Esto también se aplica a las compras en Ebay, ya que las fotos suelen dar una buena impresión del dispositivo.

¿Arranca la Mac?

Que la Mac debería arrancar suena obvio. Pero hay algunas características especiales a las que el comprador debe prestar atención.

El sistema informa barras de RAM defectuosas con un pitido desagradable y un inicio del sistema inusualmente lento tampoco es una buena señal. Una Mac que el vendedor haya eliminado y restablecido por completo, en la que puede iniciar sesión y crear una nueva cuenta, es realmente ideal.

Peor: el dispositivo está protegido por una contraseña de iCloud, una contraseña de firmware o una bóveda de archivos. Si se conoce la contraseña, puede eliminar esta protección o hacer que Apple la elimine (con comprobante de compra). Las soluciones especiales de la empresa que una empresa ha instalado para el mantenimiento remoto también pueden plantear un problema. Estas herramientas pueden bloquear completamente un dispositivo e inutilizarlo.

Sin embargo, si el registro no es posible, es mejor mantener los dedos alejados del dispositivo. Por lo tanto, también nos parece arriesgado comprar equipos de la empresa, por ejemplo, en una subasta.

Realizar diagnóstico

Si tiene tiempo suficiente cuando lo recoja, puede iniciar el autodiagnóstico de la Mac. Se puede iniciar un sistema de diagnóstico preinstalado en todas las Mac construidas a partir de 2013. Para hacer esto, presione la tecla «D» cuando se inicia el sistema y en lugar de macOS, se inicia un sistema de diagnóstico especial con una interfaz simple. Se verifican todos los componentes de hardware, la herramienta no informa ningún error, todo está bien. Un vendedor serio no tendrá objeciones aquí, ejecutar el diagnóstico solo toma unos minutos. Algunos proveedores en Ebay incluso prometen explícitamente que la prueba de diagnóstico pasará sin defectos.

Advertencia: esta prueba funciona de manera un poco diferente en las Mac más nuevas con un chip de silicona de Apple. En una Mac M1, deberá mantener presionado el botón de inicio. Si presiona el botón de inicio, verá un símbolo de engranaje después de unos segundos. Suelte el botón de inicio y presione la tecla de comando – D.

Probablemente ya haya agotado la paciencia de un vendedor presente, pero en realidad podría realizar más pruebas.

Con las Mac antiguas, se incluyó un CD-ROM de arranque especial para la prueba, con las Mac actuales simplemente mantenga presionada la tecla D.

Prueba de batería

Una Macbook con una batería defectuosa es barata, pero supone un gran riesgo. Una batería de repuesto realmente útil suele ser caro y, a veces, no es la batería la que está defectuosa, sino la electrónica de carga. Puede ver el estado de salud actual a través de la utilidad «Informe del sistema» («Perfil del sistema» en Mac más antiguas), que se inicia a través de Spotlight. Aquí se abre la entrada «Fuente de alimentación» y se buscan las entradas «Número de ciclos» y «Estado». La cantidad de ciclos aceptables depende de la antigüedad del dispositivo, en los últimos años las baterías se han vuelto cada vez más duraderas. En una Macbook más nueva de 2010, la batería relativamente moderna puede durar hasta mil ciclos.

Es posible realizar una prueba detallada de las baterías de los dispositivos iOS y Macbooks con la aplicación Coconut Battery. La instalación, por supuesto, requiere un sistema operativo instalado y la capacidad de instalar software.

Esto evalúa el estado de salud y también puede mostrar la capacidad restante de la batería. Probar la batería en un iPhone es muy fácil, simplemente vaya a la función «Estado de la batería» en la configuración del sistema «Batería». Si la capacidad es inferior al 80 por ciento, se debe realizar un intercambio.

Puede utilizar la utilidad Información del sistema y la herramienta Batería de coco para comprobar el estado de la batería.

Comprobar pantalla

También debe observar más de cerca la pantalla de la Macbook: con una pantalla LCD, los píxeles individuales pueden fallar o se pueden ver grupos completos defectuosos. Es posible realizar pruebas más detalladas con un sitio web como www.eizo.de/monitortest/. La prueba de «error de píxel», que muestra negro / blanco / rojo / verde y azul en pantalla completa, suele ser suficiente aquí. Esto permite encontrar rápidamente los píxeles defectuosos.

Al buscar defectos en la pantalla, la función de linterna de un iPhone también ayuda, los rasguños a menudo son apenas visibles con iluminación normal. También preste atención a la distribución desigual del brillo. Apenas se puede ver la iluminación. También preste atención a la distribución desigual del brillo.

Revise el teclado

Al comprar una Macbook, también debes prestar atención al teclado. Especialmente los teclados muy planos que Apple introdujo con el Macbook en 2015 son muy susceptibles a defectos. Existe un programa de garantía extendida, pero solo es válido cuatro años después de la compra.

Consejo: verifique el número de serie

El número de serie suele estar visible en Ebay, lo que le permite obtener más información sobre el año de producción y las características de una Mac. Ingrese el número de serie a través del sitio Chipmunk.nl, encontrará la fecha exacta de fabricación, equipos y datos técnicos. A veces resulta que el comprador se equivocó sobre el año de fabricación o la configuración de la RAM.

Deja un comentario