Los Airpods Pro tienen la posibilidad de reproducir audio espacial. Lo que suena como una característica pura del consumidor es mucho más que eso.
Con los nuevos sistemas de Apple, se supone que los AirPods Pro reproducen el sonido 5.1, 7.1 y Dolby Atmos, tal como lo conocemos por los (costosos) y los sistemas envolventes instalados permanentemente. Esto es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que solo hay dos pequeños altavoces distribuidos en dos oídos. Pero aquí Apple juega su carta de triunfo. Los auriculares usan un acelerómetro para determinar su movimiento relativo y la fuerza de la señal para su distancia del dispositivo iOS. En la obsesión típica de Apple por los detalles, los movimientos de la cabeza son relativos al iPhone- o la pantalla del iPad y se aplica a la reproducción mediante algoritmos. Si el usuario gira la cabeza, el sonido se comporta de manera diferente que cuando mueve el iPad. Si todos los dispositivos se mueven (el usuario está sentado en un autobús que circula alrededor de la curva), el dispositivo iOS y los Airpods también procesan esto «acústicamente» correctamente.
Estos cálculos permiten posicionar una fuente de audio espacialmente correctamente y dejarla en su ubicación virtual. De esta forma, los usuarios pueden acceder directamente a la película como espectadores. Apple promete que no solo escucharás caer un alfiler, sino que también escucharás exactamente dónde ha caído.
Además del Airpods Pro, Spatial Audio también requiere un iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max o un iPhone SE (segunda generación). El iPad requiere un iPad Pro de 12,9 pulgadas (de la 3ª generación), iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Air (3ª generación), iPad (de la 6ª generación) o un iPad Mini (5ª generación). Todavía no se sabe si todo funcionará de alguna manera con el Apple TV.
Airpods, «cambia»
Airpods Pro, Airpods de segunda generación, Powerbeats, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro obtendrán una función llamada «Auto Switching» con la próxima generación de software iOS y macOS. Esta función permite que los auriculares establezcan o cambien la conexión entre iPhone, Watch, iPad y Mac según la situación. Si el usuario está escuchando un podcast en el iPad, los auriculares cambian automáticamente al iPhone cuando reciben una llamada.
Para que los usuarios puedan escuchar con fuerza durante mucho tiempo
Apple no mencionó una característica en el discurso de apertura: se trata de la vida útil de las baterías. Para frenar el envejecimiento de la batería o dejar que avance más lentamente, Apple ha integrado una lógica de carga inteligente con la que el sistema debe reconocer cuando el usuario usa normalmente sus Airpods. Con esta función, el estuche de carga mantiene la capacidad de la batería al 80 por ciento y solo la aumenta al 100 por ciento completo poco antes de la puesta en servicio. Al menos la versión beta del desarrollador actual informa al usuario exactamente sobre este hecho.
Esto significa que una característica introducida para el iPhone con iOS 13 ha llegado a los Airpods. Esto es muy bienvenido, ya que las baterías pequeñas pierden gran parte de su tiempo de funcionamiento después de unos meses / años.
Dado el poco tiempo y la gran cantidad de noticias, no es sorprendente que Apple no pueda mencionar o mencionar todo en la conferencia magistral de la WWDC. Hay una cosa más en el entorno de audio: con iOS 14, el iPhone puede advertir de ciertos ruidos. Por ejemplo, la función se puede utilizar para los ruidos:
– fuego, – sirena, – agua, – gato / perro, – electrodomésticos, – llanto de bebé, – así como golpes de puerta
para ser activado. Una vez activada, la detección de ruido se realiza de forma continua en el dispositivo.
evaluación
Es emocionante ver cómo Apple incluso está modernizando funciones para hardware que ya ha sido lanzado. Tengo mucha curiosidad por ver qué tan bueno es realmente el sonido. Por supuesto, sería genial si todo funcionara también en un Apple TV. La advertencia de ruido es una función que he activado incluso cuando no tengo problemas de audición.