Fotos para iOS ya tiene todas las herramientas que necesita para corregir imágenes y más. Aprenda la mejor manera de editar sus fotos.
Con la aplicación Fotos, ahora puede corregir imágenes, cambiar la relación de aspecto, recortar, enderezar el horizonte y aplicar varios estilos de imagen preestablecidos de manera más conveniente que antes. Y si las herramientas no son suficientes, las imágenes se pueden editar fácilmente en otras aplicaciones. Los controles para las funciones de edición ahora están más claramente organizados y muestran el efecto del efecto respectivo con un círculo naranja alrededor del icono de la herramienta correspondiente. Puede ocultar y mostrar una corrección aplicada simplemente tocando el icono de la herramienta.
Un consejo para la edición: la imagen se puede ampliar y mover según sea necesario. Utilice esta opción mientras edita. Comencemos con un recorrido por las funciones de edición y aprendamos consejos sobre cómo usarlas con sensatez:
Las correcciones básicas
enlace url anchor_1
La varita mágica simboliza la herramienta de mejora. Permite una corrección automática exitosa en la que las otras herramientas se ajustan automáticamente. Puede aumentar o disminuir el efecto de la corrección con un control deslizante. Además, las otras herramientas cambiadas por la herramienta de mejora se pueden reajustar individualmente.
La corrección de exposición solo se recomienda para imágenes muy subexpuestas o sobreexpuestas. Sin embargo, raras veces se producirán tales imágenes expuestas incorrectamente con el iPhone. Sugerencia: corrija primero las luces y las sombras; la corrección de la exposición a menudo ya no es necesaria o solo es un poco necesaria después.
Brillo : este control deslizante ajusta automáticamente las luces y las sombras de una sola vez. A menudo, es suficiente usar este control deslizante solo cuando desea ajustar las áreas de sombra y las áreas de luz en una imagen.
Aspectos destacados : las nubes u otros sujetos muy brillantes a menudo se reproducen con demasiada intensidad. Aquí puede contrarrestar esto con el control deslizante de reflejos y oscurecer las áreas claras de una foto de manera específica.
Sombra : este control deslizante ilumina específicamente las áreas oscuras de una imagen. Esto es útil, por ejemplo, al tomar una fotografía de un bosque.
Contraste : este control deslizante debe usarse con precaución. Porque a otros les gusta el brillo también aumentan el contraste en la imagen. Por tanto, es aconsejable realizar este ajuste al final.
Brillo : a diferencia del efecto similar de exposición, este control deslizante ilumina la imagen de manera más uniforme. Casi nunca usará este controlador en la práctica, o solo lo usará con cuidado.
El punto negro es un control deslizante con un efecto similar a las sombras. Sin embargo, el punto negro restringe aún más el área. Este control deslizante es ideal para agregar contraste y profundidad a imágenes que son demasiado aburridas sin afectar las áreas brillantes.
Saturación : La intensidad de los colores se puede aumentar con el control deslizante de saturación para obtener los colores típicos de una postal. Pero tenga cuidado: si se excede, aparecerán rápidamente manchas de color antiestéticas. El efecto contrario también es posible: puede dejar que los colores se desvanezcan hasta que la imagen sea en blanco y negro.
Vibración : también puede usar este control deslizante para aumentar o disminuir la saturación de los colores, pero es más sutil en comparación con el control deslizante Saturación. Esto hace que la imagen esté más saturada sin cambiar los tonos de piel. Por lo tanto, suele ser más adecuado si desea obtener colores más ricos.
Calidez Utilice este control deslizante para cambiar el balance de blancos de azul a amarillo. Un retrato, por ejemplo, a menudo se ve más agradable cuando tiene colores más cálidos.
Color : Los colores verde a magenta se pueden cambiar con este control además del control de calor.
Nitidez : como sugiere el nombre: puede enfocar la imagen con este control deslizante. Sin embargo, este paso debe realizarse en último lugar, ya que otros controles aumentan el contraste y, por lo tanto, también hacen más nítida la imagen.
Resolución : este control deslizante aumenta los microcontrastes y es comparable al control deslizante de claridad de Lightroom. Esto le da a la imagen un efecto agradable que hace que el retrato de un hombre, por ejemplo, se vea más llamativo.
Reducir la interferencia : el ruido de color a veces puede ocurrir en áreas oscuras. Los artefactos en la imagen también pueden ser perjudiciales. Este control deslizante reduce estas alteraciones. Sin embargo, esto se produce a expensas de la nitidez de la imagen. Por lo tanto, es aconsejable utilizar este controlador con cuidado, si es que lo usa.
Viñeta Puede aclarar u oscurecer el borde de una imagen con este control deslizante.
Nueve looks nuevos
Se pueden aplicar nueve estilos de imagen a la imagen usando el símbolo con los tres círculos. Estos estilos son idénticos a los que puede elegir para grabar directamente con la aplicación de la cámara. Por cierto: si ha tomado una foto con un aspecto de imagen en la aplicación de la cámara, puede volver a cambiarla más tarde.
Recorte
Con la herramienta de recorte puede enderezar el horizonte y distorsionar la imagen horizontal y verticalmente. Esto permite, por ejemplo, enderezar las líneas convergentes que surgen, por ejemplo, cuando se fotografía un edificio desde un punto de vista bajo. En el borde superior de la imagen hay dos símbolos para rotar y reflejar una imagen en el lado izquierdo. En el lado derecho, puede elegir relaciones de aspecto preestablecidas, por ejemplo, cuadrado o el formato 2: 3 que es común en la fotografía analógica.
Editar imágenes en otras aplicaciones
Fotos para iOS es suficiente para la mayoría de las correcciones y efectos. Pero puede ampliar las funciones con otras aplicaciones. Si los desarrolladores utilizan la «API de captura de imágenes» para sus aplicaciones, puede abrir y editar una foto directamente con la otra aplicación utilizando el pequeño círculo gris en la parte superior derecha. Luego, la imagen se guardará en la Biblioteca de fotos para iOS. Si una aplicación no es compatible, por ejemplo, Snapseed, puede abrir una foto de la biblioteca de fotos directamente en la aplicación, siempre que haya permitido el acceso a la biblioteca.
Lea aquí qué otras innovaciones traerá iOS 13.