Puede ver a primera vista que las dos generaciones, Airpods Pro y Airpods 2, difieren. ¿Pero acaso existen todavía diferencias que no son tan obvias?
Las diferencias entre la primera y la segunda generación de Airpods solo se pudieron ver en el nuevo estuche de carga: la luz de carga se ha movido desde el interior hacia el frente. La Pro-Generation, por otro lado, se puede ver a simple vista: la forma ha cambiado fundamentalmente. Para aquellos cuyos Airpods anteriores se les caían de los oídos, esa es una buena noticia: los nuevos realmente se ajustan a todos, según confirmó nuestra prueba. Esto se refleja en las dimensiones externas: los Airpods Pro se han vuelto 10 mm más cortos, pero más anchos en la base de las orejas. El volumen de suministro también incluye tres puntas de silicona, cuál de ellas se ajusta mejor, revela una prueba de audición. Debido a los sensores adicionales, los Airpods Pro también se han vuelto más pesados: si los Airpods todavía pesaban 4 gramos cada uno,
Tampoco hay que descuidar el precio: los Airpods Pro cuestan 50 euros más que los Airpods 2 con el estuche de carga inalámbrica, ni siquiera se ofrece la variante con un estuche normal, el salto de la variante más simple del Airpods 2 al Airpods Pro son los mismos 100 euros.
Chips y sensores
Además de los sensores ya presentes en los Airpods, como los sensores ópticos o acelerómetros con reconocimiento de voz, los Airpods Pro cuentan con dos adicionales: un micrófono orientado hacia adentro que regula la supresión activa de ruido, y un sensor de presión. Esto probablemente se deba a la nueva forma, ya que los auriculares cubren completamente los canales auditivos. Lo que no ha cambiado, aunque los datos técnicos de Airpods 2 no revelan esto explícitamente, las dos generaciones son compatibles con Bluetooth 5, un salto adelante desde la primera generación de Bluetooth 4.2.
Nominalmente, nada ha cambiado con el chip, tanto Airpods 2 como Airpods Pro tienen el chip H1 en su interior. Apple aparentemente ha ampliado un poco el control, porque el fabricante tiene un sistema en paquete (SiP) para el Airpods Pro, que se basa en el H1. La experiencia ha demostrado que esto puede contribuir al rendimiento o al abanico de funciones, como sucedió con el Apple Watch 5.
A diferencia de los Airpods 2, los nuevos Airpods están certificados según IPX4, lo que significa que al menos están protegidos contra el sudor y también se pueden usar bajo la lluvia, pero no en la piscina.
Funciones, nuevos gestos, duración de la batería
Apple también ha trabajado en la calidad del audio, que muestra nuestra prueba. Además, puede elegir entre dos modos nuevos: con cancelación activa de ruido y el modo de transparencia cuando los Airpods atraviesan el ruido ambiental. El funcionamiento también ha cambiado ligeramente por la forma, en lugar de escribir como en los Airpods 2, solo tienes que presionar ligeramente los auriculares. La nueva generación también entiende cómo presionar tres veces, la reproducción de música salta a la pista anterior. Si el usuario presiona y sostiene un auricular, puede cambiar entre los modos.
Una carga completa del estuche de carga es suficiente para el Airpods Pro durante 24 horas de reproducción y 18 horas de tiempo de conversación, que no ha cambiado en contraste con Airpods 2. Sin embargo, con una sola carga, los nuevos auriculares duran media hora menos (4,5 horas), por lo que los Airpods 2. Si la cancelación de ruido está desactivada, los Airpods Pro duran las mismas 5 horas. El tiempo de conversación ha mejorado ligeramente, sin embargo, en lugar de 3 horas como con Airpods 3, puede hablar por teléfono con Airpods Pro durante 3,5 horas.
Equipo, compatibilidad
Al igual que los nuevos iPhones 11 (Pro Max), los Airpods Pro tienen un cable Lightning a USB-C. Es solo cuestión de tiempo que todos los productos Apple tengan un puerto USB-C en al menos un lado de los cables incluidos.
A diferencia de los Airpods 2, los Airpods Pro ya no podrán conectarse al iPhone 5S y al iPhone 6, no es de extrañar, porque los dos dispositivos ya no son compatibles con iOS 13. También hay una restricción con los iPhones SE, 7 y 6S: no se otorga la liberación de audio. Cuando se trata de iPads, se eliminan los iPad Air, iPad Mini 2 y 3 de primera generación. Para el iPad Air 2, iPad Mini 4, iPad Pro 12.9 de primera generación, iPad Pro 9.7, existe la misma limitación que para el iPhone7 y mayores: puede olvidarse de compartir audio. La compatibilidad de los modelos Apple Watch y Apple TV no ha cambiado. Una regla general para Mac es para Airpods Pro: todos los dispositivos de mediados de 2012 todavía son compatibles.
Precios de reparación y reemplazo de auriculares.
Desde septiembre, Apple también ofrece su servicio Apple Care + para auriculares inalámbricos. El servicio cuesta 39 euros tanto para la segunda generación como para los Airpods Pro y es válido dos años después de la compra de Apple Care +. La franquicia por dos reparaciones durante este período es de 29 euros. Si considera que el Apple Care + se puede concluir 30 días después de comprar los auriculares, tiene una opción relativamente barata para reemplazar las baterías de los Airpods poco antes de que expire el Apple Care +.
Apple también ofrece una garantía limitada de un año después de la compra. El servicio de batería para Airpods, Airpods Pro, todo tipo de estuches de carga es de 55 euros durante este período. Fuera de la garantía, el servicio de la batería cuesta 99 euros para los Airpods Pro y 99 euros para el estuche de carga. Los propietarios de los Airpods de primera y segunda generación se vuelven un poco más baratos: una batería nueva en el Airpod (más precisamente un Airpod nuevo) cuesta 75 euros fuera de la garantía, un nuevo estuche de carga: 65 euros, nuevo estuche de carga inalámbrica: 75 euros … Si se pierde, los precios de reemplazo de Apple son tan altos (desde 65 euros para el estuche de carga normal y hasta 109 euros para el estuche inalámbrico de los Airpods Pro) que casi ya no vale la pena hacerse con un auricular de repuesto, sino comprar uno nuevo. emparejar de inmediato.
Conclusión: Todos deben decidir por sí mismos si la actualización de Airpods 2 a Airpods Pro vale la pena. Sin duda, vale la pena considerar la cancelación activa de ruido y el nuevo modo de transparencia. Solo por el bien del medio ambiente, recomendamos usar los viejos Airpods siempre que la batería lo permita, y solo entonces considerar cambiar.