La semana que viene, Apple presentará macOS 10.15 y la fase beta pública comenzará a finales de junio. Nuestros consejos para actualizaciones.
Cuando Appleel sucesor de macOS 10.14 Mojave se presentará como una versión preliminar a finales de junio, habrá siete u ocho iteraciones para la instalación hasta el lanzamiento final en septiembre. E incluso entonces, las actualizaciones periódicas para macOS no terminarán hasta que macOS 10.16 vence un año después, habrá cuatro, cinco o seis actualizaciones principales para 10.5 y posiblemente una serie de actualizaciones más pequeñas que corrijan pequeños errores o cierren brechas de seguridad recién descubiertas … Definitivamente vale la pena mantener su Mac actualizada, y no es nada difícil. Porque macOS se actualiza automáticamente a pedido, pero la configuración regula numerosos métodos para las actualizaciones del sistema operativo, las aplicaciones de Apple y las aplicaciones de terceros. En esta publicación proporcionamos información sobre la instalación de actualizaciones en macOS.
Ver la versión de macOS instalada
Antes de comenzar a actualizar una Mac, puede usar el ícono de Apple en la barra de menú de la izquierda y seleccionar «Acerca de esta Mac» para ver qué versión de macOS está instalada. Con el botón «Actualización de software» se accede directamente al elemento de menú «Actualización de software» en la configuración del sistema.
Obtenga versiones preliminares
Si desea instalar una de las versiones beta de la próxima versión de macOS, debe iniciar sesión en el programa de software beta de Apple con su ID de Apple. La participación es gratuita, no solo recibirás las betas del nuevo sistema hasta septiembre, sino también las versiones preliminares de las actualizaciones puntuales que vienen después. Puede instalar esto en todas sus Mac con el Apple apropiadoIDENTIFICACIÓN. También es recomendable no instalar betas en el sistema de producción, sino en una segunda computadora, pero al menos en su propia partición. Después de registrarse en el programa beta, descargue la utilidad para macOS Public Beta, que solo registra la Mac como autorizada para las versiones beta. La instalación se lleva a cabo como de costumbre a través del elemento de menú «Actualización de software» en la configuración del sistema (desde macOS 10.14 Mojave)
Cerrar sesión en el programa beta
La instalación automática de las versiones beta se puede desactivar a través del elemento de menú «Actualización de software» en la configuración del sistema en el lado izquierdo a través del enlace «Detalles» y luego «Restaurar valores predeterminados». Sin embargo, este proceso no desinstala las versiones beta. Para eliminarlos, se debe restaurar la Mac, o se debe instalar la versión final encima. Si eso causa problemas, será mejor que ejecute la prueba beta en una computadora secundaria o en una partición prescindible.
Instalar actualizaciones a través de la configuración del sistema
Desde macOS 10.14, las actualizaciones del sistema para macOS se pueden (nuevamente) instalar en la configuración del sistema a través del elemento de menú «Actualización de software»; en los años anteriores, Apple no solo había distribuido el sistema, sino también sus actualizaciones a través de la Mac App Store … Si no ve el elemento de menú «Actualización de software» en ninguna parte, abra la configuración del sistema y haga clic en «Configuración Personalizar». Marque la casilla junto a «Actualización de software» y aparecerá el menú.
Instalar actualizaciones desde la App Store
Antes de macOS 10.14, Apple ofrecía actualizaciones para el sistema operativo para algunas versiones principales a través de Mac App Store y el elemento de menú «Actualizaciones». Si se instala una actualización, vale la pena reiniciar la Mac y buscar actualizaciones nuevamente. De vez en cuando puede suceder que se vuelvan a encontrar actualizaciones basadas en una actualización recién instalada.
Instalar actualizaciones para Microsoft Office
Las actualizaciones para Microsoft Office no se instalan a través de la función de actualización del sistema en macOS y tampoco a través de macOS App Store, siempre que el software se haya obtenido de Microsoft. En este caso, después de iniciar cualquier programa de Office, debe ir al elemento de menú «Ayuda Buscar actualizaciones». El elemento del menú generalmente se inicia automáticamente cuando se reinicia un programa de Office.
Esto inicia «Microsoft AutoUpdate». En las opciones, puede establecer si las actualizaciones solo deben instalarse manualmente o instalarse automáticamente. Con «Buscar actualizaciones» se pueden encontrar e instalar actualizaciones. Office 365 también está disponible en Mac App Store desde enero de 2019. En este caso, el departamento de ventas de software de Apple se encarga de las actualizaciones y ya no verá Microsoft AutoUpdate.
Mantenga Mac actualizado automáticamente
Si macOS 10.14 está instalado, la opción «Actualizar automáticamente mi Mac» en el menú «Actualización de software» en Preferencias del sistema garantiza que las actualizaciones del sistema se instalen automáticamente. Con «Otras opciones» puede determinar qué procesos se van a automatizar. Las actualizaciones de aplicaciones también se pueden activar automáticamente.
Ver las aplicaciones actualizadas
En macOS 10.14, las aplicaciones actualizadas más recientemente y sus mejoras se muestran en la Mac App Store cuando haces clic en «Actualizaciones». Los ajustes para actualizar las aplicaciones se configuran a su vez a través del elemento de menú «Actualización de software» en los ajustes del sistema.
Actualizar Safari
Hasta macOS 10.14, la Mac App Store y el elemento de menú «Actualizaciones» se utilizan para actualizar Safari. Desde macOS 10.14 Mojave, Safari también se actualiza a través de la configuración disponible en «Actualización de software» en la configuración del sistema.
Inicie y verifique las actualizaciones de software en la terminal
En la terminal puedes usar el comando «sudo softwareupdate -i -a» para buscar actualizaciones e instalarlas inmediatamente. Hay más opciones disponibles a través del terminal, por lo que puede mostrar una lista de todas las actualizaciones pendientes con «softwareupdate -l». Si no desea instalar las actualizaciones por el momento, simplemente puede descargarlas. Esto es posible con el comando «softwareupdate -d». Esta variante de actualización también es útil si desea actualizar una computadora remota. Si usa una Mac antigua como servidor sin teclado ni mouse, puede iniciar sesión en la computadora a través de SSH y proporcionarle actualizaciones con el comando de terminal corto.
Actualizar aplicaciones de terceros – Google Chrome
Muchos usuarios utilizan aplicaciones de terceros en Mac, como Google Chrome. En muchos casos, estas aplicaciones utilizan sus propias rutinas de actualización que deben configurarse e iniciarse por separado. Por ejemplo, Google Chrome para Mac puede actualizarse solo. Esto se puede comprobar en la configuración de Google Chrome con «Ayuda Acerca de Google Chrome». Cuando lo abre, Google Chrome intenta actualizarse si la última versión aún no está instalada.