Hay algunas herramientas que puede utilizar para adaptar la interfaz de macOS a sus propios requisitos o gustos. Mostramos lo mejor y decimos dónde pueden acechar las trampas.
Las herramientas que analizamos van mucho más allá de las posibilidades de las herramientas estándar de macOS. Muchos de los programas pueden activar o cambiar funciones ocultas que de otro modo solo se podrían hacer a través del terminal.
Un ejemplo destacado de la adaptación de Mac y su interfaz es TinkerTool, aunque Apple sigue bloqueando el acceso al sistema en macOS Catalina, los desarrolladores han actualizado su herramienta a la última versión. Quicksilver también, Alfred 4.0.5, Deeper de Titanium o GeekTool permiten cambios en la apariencia de macOS Catalina.
Casi todas las herramientas ya son compatibles con macOS 10.15 Catalina. Una excepción es GeekTool, la versión actual del programa se remonta a 2017, aunque el desarrollador todavía está activo en Facebook. En este caso, primero debe realizar los ajustes en una máquina de prueba o hacer una copia de seguridad del estado actual del sistema operativo invertir. Sin embargo, el peligro es limitado, ya que la mayoría de los programas auxiliares no modifican ningún archivo del sistema, por lo que es poco probable que se produzca un bloqueo del sistema operativo. Sin embargo, es posible que macOS ya no funcione correctamente si prueba una u otra herramienta. Básicamente, solo puede suceder que una u otra configuración no funcione con su versión de Mac.
Ajustar la configuración oculta en Mac OS – Tinker Tool
Con la herramienta Tinker, los usuarios pueden realizar configuraciones en macOS Catalina que Apple realmente ha ocultado. Ventajas de la herramienta Tinker: no requiere derechos de administrador y es multiusuario. Todos los ajustes que ha realizado solo se aplican a su propia cuenta de usuario. Por lo tanto, puede jugar fácilmente con Tinker Tool en su cuenta mientras otros usuarios de computadoras no están usando la herramienta o se adhieren a la configuración básica.
Por lo tanto, Tinker Tool también es interesante para su uso en redes de empresas, ya que los usuarios pueden decidir por sí mismos qué configuraciones quieren usar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta si el empleador incluso permite la instalación de su propio software en la computadora de trabajo. Como se mencionó, Tinker Tool es inofensivo y promete dejar los archivos o configuraciones del sistema en paz. El software tampoco obstaculiza las actualizaciones del sistema operativo Mac. El fabricante Bresink nombra todas las funciones en su sitio web que la herramienta puede controlar. Algunos ejemplos de esto son:
Desactiva los efectos de sonido en el Finder
Evitar que el Finder use el fondo del escritorio
Agregar un elemento de menú «Salir» al Finder
Desactive el efecto de animación al abrir ventanas de información o iconos del escritorio
Desactiva el efecto de animación al seleccionar categorías en las ventanas de información.
Bloquear las funciones de expulsión en el Finder
Mostrar programas ocultos en el dock con iconos transparentes
Desactive la demora al mostrar la base (si el enmascaramiento automático está activo)
Agregar una pila de objetos usados
Use una pantalla más grande en forma de cuadrícula para las pilas en modo de lista
Apaga la animación de la plataforma de lanzamiento.
TinkerTool ofrece muchas otras opciones de configuración para la superficie de su Mac.
Quicksilver: inicie aplicaciones de forma más elegante
Quicksilver actúa como un lanzador avanzado de programas en macOS. Puede incluir una lista de programas o carpetas de uso frecuente en la interfaz. Con una búsqueda también puede buscar los programas almacenados dentro del lanzador. También puede agregar documentos a la lista. La tecla de tabulación le ofrece varias acciones para el objeto seleccionado. Por ejemplo, puede enviar, comprimir o copiar documentos rápida y fácilmente por correo electrónico.
La herramienta también se puede vincular a varios programas, por ejemplo, para iniciar aplicaciones directamente desde el navegador web. Los complementos están disponibles para software de oficina, por ejemplo, o para administrar contraseñas. Se puede encontrar una lista de docenas de complementos en el sitio web del desarrollador.
Más profundo: personalizar la interfaz de Mac
Deeper puede desbloquear funciones ocultas en macOS y adaptar la interfaz gráfica de Mac a sus propios requisitos. La herramienta activa funciones ocultas en Finder, Dock, Quicktime, Safari, la ventana de inicio de sesión, Spotlight y otros programas. Una vez que haya instalado Deeper, puede usar varios menús para reconfigurar su Mac. Para cada elemento del menú hay un botón en el área inferior con el que puede restaurar el estándar.
Muchas de las configuraciones también son posibles sin Deeper, pero necesita el terminal para esto. Por ejemplo, los que se resumen en el elemento de menú « General»: ajustan los efectos gráficos o cambian el formato de archivo de las capturas de pantalla que se crean con Mac. Los numerosos ajustes del menú «Finder» afectan principalmente al aspecto de los menús del Finder. Los efectos gráficos también se pueden activar o desactivar aquí.
Los efectos gráficos y la posición del dock en macOS se controlan a través del menú «Dock». Entre otras cosas, cambia los iconos en el dock y la forma en que se muestran los programas activos.
Vale la pena navegar por los elementos de menú individuales, ya que cada menú ofrece una serie de configuraciones que, incluso en versiones anteriores de macOS, no se pueden cambiar en absoluto o solo se pueden cambiar indirectamente. Si no le gusta una configuración, simplemente desactívela nuevamente en la interfaz gráfica de usuario.
Alfred – teclas de acceso rápido y más
Alfred aumenta la eficiencia del funcionamiento de macOS con teclas de acceso rápido configurables para iniciar ciertos programas. Pero el trabajo principal de Alfred es encontrar Spotlight en Mac mejorar. Además, Alfred se acopla a Spotlight con su búsqueda mejor y más rápida. El aspecto también es mejor que el de la búsqueda estándar de macOS Catalina. Gracias a la tecla de acceso rápido, los resultados de la búsqueda también se pueden recuperar mucho más rápido. También puede usar la combinación de teclas Alt + Barra espaciadora para buscar comandos, documentos y aplicaciones, lo que acelera la búsqueda y, por lo tanto, aumenta la velocidad de trabajo con la Mac: Alfred ahorra numerosos clics.
El Powerpack pagado para Alfred es interesante para los profesionales. Esto expande significativamente las posibilidades de Alfred al almacenar comandos adicionales. Por ejemplo, puede salir de todos los programas inmediatamente con «quitall». También puede almacenar flujos de trabajo.
Conclusión
No todas las herramientas del sistema hacen más bien que daño, pero las utilidades para una mejor apariencia de la Mac no pueden causar ningún daño, pero aumentan la velocidad de trabajo.