Alternativas de iDisk después del final para Mobile Me

Si está buscando un reemplazo para el almacenamiento en línea de Mobile Me, puede usar clientes FTP para usar servidores de datos alternativos a los que OS X no tiene acceso. Te mostraremos como hacerlo

Reemplazo del iDisk de Apple

El servicio en línea de pago Mobile Me guardaba una gran cantidad de datos personales en el disco duro de Internet iDisk, al que podía acceder desde fuera de su computadora. La integración de la unidad en el Finder tiene la ventaja de que puede mover datos fácilmente entre el disco duro local y el iDisk dentro del administrador de archivos sin tener que cambiar entre programas.

Si desea continuar usando la conveniencia de una unidad en línea a la que se puede acceder localmente a través del Finder después del final de Mobile Me, puede optar por las alternativas Interarchy de Nolobe por US $ 30 o Transmit de Panic por $ 34. Para poder utilizar las aplicaciones en Mac, necesita acceder a un servidor de intercambio de datos de una empresa de alojamiento como Amazon o su propio servidor, ya sea Mac o PC. La mejor alternativa es, por supuesto, el sucesor de Apple : iCloud Drive. Hemos descrito cómo utilizar el servicio en la guía » Uso productivo de iCloud Drive con Mac y iPad «.

Interarquía y transmisión

Puede direccionar los servidores FTP y WebDAV a través del Finder. Sin embargo, el administrador de archivos de Apple niega el acceso a los dos populares servidores SFTP y Amazon S3. En Interachy y Transmit no existe tal restricción. Ambos establecen conexiones a una amplia variedad de servidores de datos estándar, así como a algunos sistemas propietarios, y administran todas las interacciones del protocolo en segundo plano. Además, las dos aplicaciones admiten los tres estándares comunes para transferencias de datos más seguras: SFTP ( Protocolo seguro de transferencia de archivos ), un método comúnmente utilizado por las empresas de alojamiento web; WebDAV sobre HTTPS, una forma común de extender los servicios de datos a un servidor web; y Amazon S3 (Simple Storage System), un sistema que actualmente almacena alrededor de 900 mil millones de objetos, incluidos sitios web e imágenes. Los tres estándares de seguridad son adecuados para redes públicas, en casa o en el trabajo.

Los dos programas abordan el contenido de los servidores de datos de manera diferente. Transmit ilustra la estructura de carpetas del servidor en una ventana local y, por lo tanto, recuerda mucho a iDisk. Por ejemplo, si elimina un archivo localmente, Transmit lo eliminará inmediatamente del servidor. Abre un archivo, Transmit lo descarga y lo almacena en caché localmente. A continuación, puede editar el archivo almacenado en búfer. Después de guardar el archivo modificado, Transmit envía la información al servidor y reemplaza la versión anterior por la actualizada. Al igual que iDisk, el intercambio de datos depende de la velocidad de su conexión de banda ancha disponible. Por ejemplo, si desea editar un archivo de 50 megabytes, debe esperar y ver hasta que Transmit lo haya cargado en el disco duro local. Este límite de velocidad también se aplica durante el proceso de carga.

Llame al servidor de datos cómodamente en el navegador

La extensión gratuita de Firefox muestra el contenido del servidor como una estructura de carpetas directamente en la ventana del navegador. Por ejemplo, puede cargar datos en un servidor en una ventana y verificar los cambios en su sitio web en otra; no tiene que salir de su navegador. FireFTP solo funciona con servidores FTP y SFTP. Si desea dirigirse a un servidor alternativo como WebDAV o Amazon S3, FireFTP rechazará el servicio.FireFTP también falla sobre la importación de datos del servidor. Como resultado, debe ingresar sus datos de usuario manualmente. Para hacer esto, haga clic en «Crear una cuenta…» y agregue un nombre de su elección para su cuenta en el campo junto a «Nombre de cuenta» y la dirección de su servidor junto a «Host». Después de haber ingresado su nombre de usuario junto a «Iniciar sesión» y su palabra secreta junto a «Contraseña», FireFTP se conecta al servidor. La estructura de carpetas del servidor aparece en una mitad del cliente y la de su disco duro local en la otra mitad. Esta vista de dos paneles crea una descripción general y, por lo tanto, facilita la copia de datos entre el servidor y el disco duro local mediante la función de arrastrar y soltar.

Interarchy también es similar a iDisk. Sin embargo, a diferencia de Transmit, la función de sincronización se activa con Interarchy. Aquí usted decide en qué dirección deben fluir los datos, ya sea de la computadora al servidor, del servidor a la computadora o en ambas direcciones. Sugerencia Si desea establecer una sincronización de datos tradicional, debe definir la sincronización en ambas direcciones. Si monta un disco duro de Internet por primera vez y establece la configuración del modo espejo para descargar o en ambas direcciones, Interarchy crea una copia local de los datos almacenados. Si guarda un archivo actualizado en la unidad de Internet, la herramienta también realiza los cambios localmente. Sugerencia Si está tratando con grandes cantidades de datos, Interarchy está utilizando demasiado tráfico de datos.

Crear unidad en Transmitir

Primero seleccione una conexión. Para ello están disponibles los protocolos FTP, SFTP, S3 y WebDAV. Luego ingrese su información de conexión y luego haga clic en «Montar como disco» en lugar de «Conectar». Alternativamente, puede seleccionar un marcador previamente importado o creado para un servidor en los favoritos y mostrarlo como una unidad usando el comando del menú contextual «Montar como disco». Tan pronto como aparezca una marca de verificación junto a «Mostrar disco de transmisión en la barra de menú» en la configuración general, puede seleccionar el disco duro de Internet que desee en el menú y montarlo como una unidad. Para invertir el proceso, primero haga clic con el botón derecho en la unidad montada y luego seleccione Expulsar nombre de volumen.

Crear unidad en interarquía

En el menú de archivo, seleccione la entrada «Nuevo disco de red» y luego defina el protocolo de conexión. Luego ingrese su información de usuario y configure la dirección de sincronización, por ejemplo, en «Ambos sentidos» (en ambas direcciones). Si solo desea descargar o cargar archivos, puede elegir sincronizar solo en una dirección. Un clic en «Montar» es suficiente y la unidad se activa en el Finder. Si desea desactivar una unidad, primero selecciónela en la vista y luego haga clic en la opción de desmontar en el menú contextual.

Cyberduck te lo pone fácil

A diferencia de Transmit e Interarchy, Cyberduck no monta una unidad en el Finder, pero el cliente es gratuito y admite todos los servidores de datos comunes. Por ejemplo, si usa el acceso a un servidor SFTP y desea cambiar de otro cliente FTP a Cyberduck, no tiene que ingresar los datos como el nombre de usuario y la contraseña manualmente, pero puede importarlos como marcadores. Cyberduck luego guarda los marcadores de los distintos servidores en una lista. No tiene que volver a ingresar sus datos de usuario cada vez, puede configurar el acceso directo al servidor haciendo doble clic.

Cyberduck guarda la información del servidor como marcadores

Si aún no ha utilizado un cliente, deberá ingresar los datos del usuario manualmente. Para hacer esto, haga clic en el botón «Nueva conexión» y luego seleccione el servidor deseado en el menú desplegable. Dado que los servidores estándar ya están preconfigurados, no es necesario que ubique y escriba la dirección y el puerto del servidor primero, pero después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña, será llevado inmediatamente a la estructura de carpetas del servidor. Aquí puede arrastrar y soltar datos del Finder al servidor, y viceversa.

Conclusión

Independientemente de si cambia a una integración de Finder, una aplicación independiente o una extensión de navegador, existen estas y numerosas alternativas a iDisk. El servicio de Apple está llegando a su fin, pero sus funciones inteligentes se mantienen en gran medida.

Deja un comentario