Photoshop todavía tiene una posición destacada entre los programas de edición de imágenes, pero existen numerosas alternativas como Pixelmator Pro y Affinity Photos.
Con el cambio a un modelo de suscripción, Adobe ha recibido muchas críticas de sus clientes, según las cifras comerciales de Adobe, esto apenas resta valor al éxito de Photoshop y sus programas hermanos. El paquete Photoshop y Ligthroom sigue siendo muy popular entre los fotógrafos en particular. Durante mucho tiempo ha habido numerosas alternativas, aunque su concepto suele ser más similar al de Lightroom. Hemos probado las alternativas más importantes en detalle, aquí te mostramos un resumen de los representantes más interesantes.
Pixelmator Pro
Con Pixelmator y Pixelmator Pro, la empresa lituana Pixelmator Team ofrece dos programas de procesamiento de imágenes. El Pixelmator, que apenas se ha desarrollado más, corresponde al procesamiento de imágenes clásico, se puede trabajar con capas, hay paletas de herramientas y una buena función de recorte. Muchas tareas estándar, por ejemplo en el sector de agencias, se pueden realizar con el software, que cuesta 30 euros. El sucesor, el Pixelmator Pro de nuevo desarrollo, que está disponible por 45 euros, es obviamente más importante para la empresa. Esto ofrece una interfaz más moderna, también admite la edición de fotos RAW e incluso puede abrir y editar imágenes vectoriales SVG.
Nuestra conclusión en la prueba del software:
Es bueno ver que el equipo detrás de Pixelmator ha tomado la decisión de hacerlo mejor. Aporta muchas de las funciones más útiles en la edición de fotos, lo que facilita que los principiantes comiencen a utilizarlas. Incluso si el programa todavía tiene algunos errores menores de rendimiento aquí y allá, Pixelmator Pro sigue siendo un software sólido.
Luminar
Luminar de Skylum se ha convertido en un programa de procesamiento de imágenes interesantes de los últimos años, el grupo objetivo son principalmente los fotógrafos. Sus puntos fuertes son numerosas funciones de IA para mejorar los detalles de la imagen y retocar retratos. En el momento de la impresión, el software costaba 67 euros.
Nuestra conclusión en la prueba del software:
Independientemente de la forma en que se mire el asunto, los profesionales ciertamente se limitarán a realizar el trabajo de mejora de la imagen por sí mismos; Otros, que utilizan sus fotos más en su entorno personal, encontrarán en Luminar una forma práctica y de fácil acceso para dar a sus fotos el » empuje» adecuado simplemente usando controles deslizantes y clics del mouse para todos los aspectos posibles. Al final, todos decidirán por sí mismos si le gusta; como ya está escrito, también hay una versión de prueba.
Fotodirector
Con Photodirector, el fabricante de software Cyberlink, conocido por el software de vídeo, ofrece un sofisticado sistema de gestión de imágenes RAW. El concepto y el grupo objetivo son más similares a Lightroom, muchos asistentes ayudan a los principiantes a mejorar las fotos y agregar filtros. Una sola licencia cuesta 70 euros o 38 euros al año en el momento de la impresión.
Nuestra conclusión en la prueba del software:
La edición de imágenes de Cyberlink está dirigida principalmente a fotógrafos y fotógrafos aficionados que desean editar y administrar sus fotos. En los últimos años, Cyberlink ha otorgado un gran valor a las funciones automáticas fáciles de usar para retoques y correcciones. Además de las funciones de procesamiento de imágenes convencionales, la herramienta ofrece muchas funciones especiales para principiantes, como corrección de retratos y soporte para fotos de 360 grados.
Affinity Photo
Durante mucho tiempo no hubo una alternativa seria a Photoshop; Affinity Photo apareció hace unos cinco años, posiblemente la competencia más fuerte hasta la fecha. La gama de funciones es similar, por 55 euros obtienes un procesamiento de imágenes de alta calidad que también admite archivos PSD, LAB y CMYK. Con Affinty Publisher y Affinity Designer también hay programas hermanos para DTP y gráficos.
Nuestra conclusión en la primera prueba del software:
Photoshop, que ahora tiene 25 años, continúa estableciendo el estándar para todos los programas de edición de imágenes. Pero Affinity Photo ya es la única alternativa seria incluso para fotógrafos profesionales. El abanico de funciones es todavía menor y la calidad de los filtros parcialmente peor que con Photoshop, pero la primera versión deja muy buena impresión.
DxO PhotoLab
DxO PhotoLab, que está disponible por precios a partir de 99 euros, también está dirigido a fotógrafos. El software está bien equipado y ofrece todas las funciones que necesita para administrar y editar fotos, especialmente fotos RAW. Sin embargo, solo la versión Elite más cara ofrece herramientas para la reducción de ruido y otras funciones. Una gran fortaleza del software son los perfiles para lentes y cámaras, con los que se pueden corregir automáticamente los errores y distorsiones de imagen.
Nuestra conclusión en la prueba del software (solo iniciados):
Nos gusta especialmente el nuevo controlador HSL y la capacidad de asignar ahora palabras clave, incluso si es «solo» en el módulo de edición en lugar de en la biblioteca de fotos. Echamos de menos algunas de las funciones que nos encantan de Lightroom, como una máscara de luminancia y color o la capacidad de transferir solo ciertas configuraciones de una imagen a otras. Recomendamos la Edición Elite, que le permite crear sus propios ajustes preestablecidos y ofrece más herramientas.
Acorn
El procesamiento de imágenes asequible Acorn ofrece funciones como administración de capas, funciones de dibujo y filtros, pero también puede usar rutas de texto y herramientas de dibujo. Al editar fotos, están disponibles las funciones de corrección habituales y también es posible la exportación CMYK. Similar a la versión más económica de Pixelmator, obtienes procesamiento de imágenes para tareas estándar. A $ 30, el software es relativamente barato.
Nuestra conclusión en la prueba del software:
Puede darse cuenta de inmediato: Acorn 6 es un programa clásico de Mac para editores de imágenes comprometidos que están listos para orientarse en las diversas funciones y también tomar un poco de esfuerzo, pero luego producen resultados impresionantes. Con las funciones adicionales, Acorn 6 forma parte del sector semiprofesional. Y es exactamente por eso que se recomienda por un precio relativamente bajo.
Graphic Converter
Graphic Converter se especializa principalmente en el manejo de grandes cantidades de fotos: un buen conversor por lotes puede convertir miles de fotos en formato JPEG, pero también eliminar los metadatos y cambiar el nombre y reorganizar los archivos. Pero también se ofrecen reconocimiento facial, filtros y creación de catálogos por 35 euros.
Nuestra conclusión sobre la versión 11
El Graphicconverter ha estado disponible para Mac desde 1992, inicialmente para poder seguir usando archivos gráficos del antiguo sistema Atari del desarrollador Thorsten Lemke después de cambiar a Macintosh. Originalmente, Graphic Converter era en realidad principalmente un programa para convertir archivos de imagen. Mientras tanto, él mismo se ha convertido en un editor de imágenes en toda regla.
After Shot Pro
After Shot es conocido por los fotógrafos como uno de los desarrolladores RAW más antiguos y ha sido distribuido por Corel durante varios años. La aplicación se posiciona principalmente como una alternativa a Lightroom, menos como una alternativa a Photoshop. En los últimos años, el software barato apenas se ha desarrollado más, pero a menudo está disponible muy barato en campañas de descuento.
Nuestra conclusión en la prueba del software:
Por lo tanto, Corel Aftershot Pro 3 no es una alternativa real al perro estrella de Adobe. Aftershot Pro 3 ofrece una exportación rápida de las imágenes, pero en peor calidad que Lightroom. Aftershot Lightroom también se queda atrás en términos de funcionalidad y facilidad de uso de las herramientas. Los bloqueos ocasionales del programa durante la prueba son molestos. Adobe Lightroom 6 cuesta más de 100 euros y, por lo tanto, es más caro que Corel Aftershot Pro 3, pero ofrece mucho más.