Aplicaciones de termómetro: ¿café frío o caliente?

El iPhone tiene una variedad de sensores. Por tanto, es obvio que también se puede utilizar como termómetro. Hay una docena de aplicaciones correspondientes en la AppStore que tienen una cosa en común: miden menos la temperatura que la disposición de los clientes a pagar. Pero hay alternativas.

Fría y caliente, la mayoría de las aplicaciones de termómetros son las mejores... Pero así es como funciona.

El iPhone es un verdadero milagro sensorial: tiene una serie de dispositivos que ayudan con el funcionamiento. Uno de los más antiguos es el sensor de aceleración, que mide el cambio de posición del iPhone. Por lo que el dispositivo puede cambiar entre modo retrato y paisaje. El sensor de aceleración se complementa con el sensor giroscópico de 3 ejes que mide la posición del teléfono inteligente en la habitación. Ambos se pueden usar juntos, por ejemplo, para controlar juegos o para sensores de pasos. También hay sensores de proximidad y sensores de luz ambiental, así como sensores para Face ID o Touch ID.

También hay aplicaciones de compra de termómetros. La función es la misma

Barómetro, pero no termómetro

También a bordo hay un barómetro para medir la presión del aire, que se puede leer usando la aplicación » Barometer & Altimeter «, por ejemplo. Además, cada iPhone tiene diferentes sensores de temperatura; Sin embargo, están destinados a medir el calor generado por componentes internos como el procesador: estos sensores de temperatura pueden medir el calor en el sistema, pero no la temperatura exterior. ¿El iPhone usado como termómetro? Ningún resultado, porque simplemente faltan los componentes necesarios.

La aplicación meteorológica en el iPhone es suficiente para mostrar la temperatura exterior sin un dispositivo de medición

Muchas aplicaciones de termómetros, siempre la misma función

Sin embargo, existen numerosas aplicaciones en la App Store que sugieren exactamente eso: que el iPhone puede usarse como termómetro para temperaturas interiores y exteriores. Inicialmente, las aplicaciones de termómetro gratuitas con nombres como «iThermometer», «Echtes Thermometer», «Thermometer ++», «HD-Thermometer» o «Zimmer-Thermometer» compiten por el favor de los clientes en la App Store. Además de las críticas a menudo sospechosamente buenas, tienen en común sus promesas vacías mal traducidas. La aplicación «Echtes Thermometer», la única aplicación del desarrollador chino «cong qi», anuncia con la frase «¡Esta aplicación puede convertir instantáneamente su teléfono en un termómetro fino!» Y el hecho de que obviamente falta una palabra es solo una pequeña parte del problema.

Incluso si las aplicaciones parecen termómetros, son solo aplicaciones de reproducción de datos meteorológicos, como el original de Apple.

Aplicaciones de termómetro: sin medición de temperatura, solo datos meteorológicos

Porque, por supuesto, el «termómetro real» no puede «poner su teléfono en un termómetro fino», como tampoco todas las otras aplicaciones de este tipo pueden leer datos donde no hay datos. Más bien, estas aplicaciones de termómetro funcionan exclusivamente con datos de GPS, a menos que pertenezcan a un termómetro Bluetooth o Homekit. Para poder usarlas, las aplicaciones deben recibir aprobación cuando se inician por primera vez. La aplicación de termómetro luego determina la ubicación y genera datos meteorológicos de Internet, nada más. Esto significa que estas aplicaciones de termómetro hacen exactamente lo mismo que la aplicación meteorológica proporcionada por Apple, o incluso menos. Y donde no hay valor agregado, en realidad no hay razón para cargar estas aplicaciones.

Bastante descarado: se dice que la función de predicción Thermometer ++ cuesta 2 euros. A otros se les puede pagar por la libertad de publicidad.

¿Sin costos, sin daño?

Ahora uno u otro lector seguramente intervendrá que no importa, después de todo, las aplicaciones son gratuitas. Pero incluso eso es solo la mitad de la historia: por un lado, las aplicaciones de termómetro a menudo están sobrecargadas de publicidad y están diseñadas para generar los mayores ingresos posibles de clientes desprevenidos a través de clics publicitarios. Además, estas aplicaciones hacen negocios con datos de ubicación, que terminan en agencias de publicidad y análisis, pero a veces también en manos de periodistas. (en el mejor de los casos) o hackers (en el peor de los casos). Por otro lado, no pocas veces hay «funciones premium» que no merecen este nombre: por ejemplo, con «iThermometer» existe la función premium «Previsión de temperatura», que cuesta 1,99 euros. Dejaremos que eso se asimile ahora.

Si una supuesta aplicación de termómetro o higrómetro hace esta pregunta cuando la inicia por primera vez, puede estar seguro: esta aplicación no mide nada.

Medición real solo con accesorios de hardware

Por supuesto, existe la posibilidad de determinar la temperatura y la humedad de la habitación con un iPhone. Sin embargo, se requiere un sensor correspondiente para esto. Sin embargo, para esto, se utiliza una aplicación que puede leer estos valores, ¡lo que ni siquiera es el caso de muchas de las aplicaciones de termómetros! Sin embargo, si cree que el uso de un termómetro externo lo protegerá automáticamente de este tipo de estafa térmica, debe tener cuidado: la aplicación «Termómetro: medir la temperatura» es probablemente el ejemplo más descarado de una aplicación que funciona con hardware externo. : la publicidad se desvanece en todas partes, y una multitud de «suscripciones premium» sobrevaloradas acechan las compras en la aplicación para clientes desprevenidos. Identifica el iPhone. Sin embargo, se requiere un sensor correspondiente para esto. Sin embargo, para esto, se utiliza una aplicación que puede leer estos valores, ¡lo que ni siquiera es el caso de muchas de las aplicaciones de termómetros! Sin embargo, si cree que el uso de un termómetro externo lo protegerá automáticamente de este tipo de estafa térmica, debe tener cuidado: la aplicación «Termómetro: medir la temperatura» es probablemente el ejemplo más descarado de una aplicación que funciona con hardware externo. : la publicidad se desvanece en todas partes, y una multitud de «suscripciones premium» sobrevaloradas acechan las compras en la aplicación para clientes desprevenidos.

No todas las aplicaciones son falsas: también hay algunas que pueden emparejarse con termómetros Bluetooth y mostrar la temperatura real de la habitación.

Función popular y programación sencilla

Hay dos razones por las que tantas aplicaciones de termómetros están inundando la tienda de aplicaciones: por un lado, una aplicación de termómetro es, por supuesto, fácil de programar incluso para los principiantes en el desarrollo de aplicaciones: todo lo que necesita es acceso a una API meteorológica y un usuario muy simple interfaz. Por otro lado, las aplicaciones de termómetro tienen, por supuesto, una gran demanda y los laicos que no saben que el iPhone no tiene (todavía) un sensor de temperatura pueden fácilmente pedirles que descarguen dicha aplicación. Son precisamente estas «ovejas de clic» sin experiencia las que, por supuesto, son ideales para la venta de funciones premium innecesarias o la visualización de publicidad. iPhone no tiene (todavía) un sensor de temperatura, es fácil solicitar la descarga de dicha aplicación. Son precisamente estas «ovejas de clic» sin experiencia las que, por supuesto, son ideales para la venta de funciones premium innecesarias o la visualización de publicidad.

¿Mide la temperatura ambiente con el iPhone?

Por supuesto, no todas las aplicaciones para medir la temperatura son dudosas, solo aquellas que afirman poder hacer esto sin hardware adicional. Medición de temperatura, más precisamente: la visualización de las lecturas de un termómetro externo, es muy posible con el iPhone. Todo lo que se necesita es el hardware necesario. Por supuesto, los termómetros Bluetooth externos o estaciones meteorológicas completas para Homekit están disponibles en el mercado y la entrada es relativamente económica: los termómetros inalámbricos simples de producción china están disponibles para iOS por el precio (pequeño) de un dispositivo de suelo comparable sin conectividad inalámbrica para el apartamento, es decir, desde unos 15 euros, iPhone muy posible. Todo lo que se necesita es el hardware necesario. Por supuesto, los termómetros Bluetooth externos o estaciones meteorológicas completas para Homekit están disponibles en el mercado y la entrada es relativamente económica: los termómetros inalámbricos simples de producción china están disponibles para iOS por el precio (pequeño) de un dispositivo de suelo comparable sin conectividad inalámbrica para el apartamento, es decir, desde unos 15 euros, así Termómetro Bluetooth Govee. Estos dispositivos están disponibles en un gran número de fabricantes del Lejano Oriente, como Brifit, Inkbird u Oria, y amplían significativamente las capacidades de medición de temperatura y humedad.

Los termómetros Bluetooth simples de fabricantes chinos están disponibles en línea por poco dinero

Termómetros médicos, termómetros para carne y más

Pero no solo hay termómetros de interior para el iPhone: también son posibles otras formas de monitoreo de temperatura a través de Bluetooth. Existen los llamados termómetros de carne para cocineros exigentes, que pueden ayudar a asar a la parrilla o preparar un delicioso rosbif midiendo la temperatura dentro de un trozo de carne. Estos dispositivos son básicamente la versión digital de los termómetros de carne clásicos con una escala, un transmisor Bluetooth está conectado a la aguja en lugar de la pantalla. Productos de calidad algo superior como el iGrill 2 de WeberiPhone : también son posibles otras formas de monitorización de la temperatura a través de Bluetooth. Existen los llamados termómetros de carne para cocineros exigentes, que pueden ayudar a asar a la parrilla o preparar un delicioso rosbif midiendo la temperatura dentro de un trozo de carne. Estos dispositivos son básicamente la versión digital de los termómetros de carne clásicos con una escala, un transmisor Bluetooth está conectado a la aguja en lugar de la pantalla. Productos de calidad algo superior como ese También cumplen con altos estándares de preparación.

¿Monitorear la temperatura de la carne asada a través de la aplicación? Weber lo hace posible

¿Mide la fiebre a través de bluetooth?

Y, por supuesto, también existe la opción de leer lecturas de temperatura de termómetros clínicos inteligentes a través de Bluetooth y almacenarlas en una aplicación. Por ejemplo, se pueden realizar un seguimiento de las mediciones periódicas de la fiebre en la descendencia o, en caso de infección, se puede comprobar si la fiebre está subiendo o bajando. Aquí también hay dispositivos en diferentes rangos de precios, pero no debe confiar en productos simples y baratos para un asunto médico sensible como la medición de la fiebre: los proveedores de atención médica como Beurer tienen termómetros clínicos en su rango,Lea el Bluetooth y guárdelo en una aplicación. Por ejemplo, se pueden realizar un seguimiento de las mediciones periódicas de la fiebre en la descendencia o, en caso de infección, se puede comprobar si la fiebre está subiendo o bajando. Aquí también hay dispositivos en varios rangos de precios, pero cuando se trata de problemas médicos sensibles como la medición de la fiebre, no debe confiar en productos baratos y simples: proveedores de atención médica como que sean lo suficientemente fiables para proporcionar la calidad de medición necesaria.

Tado ofrece un sistema completo de control de temperatura

Medición de la temperatura ambiente a través de un kit para el hogar

Pero volvamos a los termómetros interiores: su propósito más sensato es, por supuesto, medir la temperatura para luego activar algo, por ejemplo, para regular la calefacción de forma totalmente automática. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de los termostatos de calefacción para aplicaciones domésticas inteligentes, como la plataforma Homekit de Apple, tengan un sensor de temperatura integrado. No pueden funcionar de otra manera. El problema con esto: los sensores de temperatura de estos termostatos, como los de Tado o Netatmo, medir en las inmediaciones de la calefacción. Esto los hace adecuados para la regulación, pero no para medir la temperatura ambiente per se. Esta es precisamente la razón por la que los proveedores que venden sistemas de kits para el hogar también suelen tener termostatos que se pueden colocar por separado o incluso estaciones meteorológicas como Eve Degree. en oferta. Cuando se conectan correctamente en red, estos sensores pueden incluso cerrar tragaluces si es necesario, siempre que estén instaladas las ventanas inteligentes adecuadas para el hogar, como las de Velux.

Un sensor de temperatura de colocación libre ayuda con la medición inteligente de la temperatura en interiores

La clase principal: medición de temperatura por infrarrojos

Por cierto, hay otra forma de medir la temperatura, y es con la ayuda de un sensor de infrarrojos que mide la radiación térmica. Desafortunadamente, la cámara del iPhone no tiene una función correspondiente, así que tenga cuidado con las aplicaciones que anuncian dicha tecnología sin hardware adicional. Los sistemas de cámaras de infrarrojos reales son relativamente caros, al igual que la serie One del fabricante Flir, que está disponible desde unos 238 euros. La cámara de infrarrojos simplemente se conecta al puerto Lightning del iPhone y se controla a través de la aplicación. La imagen infrarroja, que se asemeja a la vista del Predator en la tira de acción de los años ochenta del mismo nombre, se puede utilizar para diversas tareas, como rastrear huecos de aislamiento, puentes fríos o al cazar. El fabricante Seek Thermal también fabrica un sistema similar. ofrecido, pero resuelve más bajo. Seguro: el hardware de este tipo está destinado más a los artesanos u otras aplicaciones profesionales; sin embargo, es un buen truco para todos los que quieran medir la temperatura con mayor precisión que con un termómetro.

Las cámaras termográficas para el puerto Lightning también se utilizan para medir la temperatura.

Conclusión: la medición de temperatura con el iPhone solo es posible con hardware adicional

La conclusión es que actualmente no es posible medir la temperatura con el iPhone sin hardware adicional, por lo que las aplicaciones que muestran las temperaturas sin hardware adicional no son muy útiles. Si realmente desea medir la temperatura de manera confiable con el iPhone, no puede evitar la compra de al menos un termómetro Bluetooth. Afortunadamente, la entrada para esto es de umbral muy bajo, especialmente porque los dispositivos también funcionan sin una conexión de iPhone. Mucho más exigentes son las estaciones meteorológicas y los termostatos que se pueden integrar en entornos domésticos inteligentes existentes con Homekit. No solo permiten una medición precisa de la temperatura ambiente: estos termómetros también sirven como activadores para la programación inteligente de Homekit. Y lo bueno de esto: iPhoneActualmente no es posible sin hardware adicional, lo que significa que las aplicaciones que muestran temperaturas sin hardware adicional no son muy útiles. Si realmente desea medir la temperatura de manera confiable con el iPhone, no puede evitar la compra de al menos un termómetro Bluetooth. Afortunadamente, la entrada para esto es de umbral muy bajo, especialmente porque los dispositivos también funcionan sin una conexión de iPhone. Mucho más exigentes son las estaciones meteorológicas y los termostatos que se pueden integrar en entornos domésticos inteligentes existentes con Homekit. No solo permiten una medición precisa de la temperatura ambiente: estos termómetros también sirven como activadores para la programación inteligente de Homekit. Y lo bueno de esto: .

Deja un comentario