Apple Mail en Mac: consejos y trucos

Mail en Mac es un cliente de captación electrónica potente y fácil de usar. Te mostraremos algunas sutilezas.

Apple Mail no siempre funciona sin problemas.

Guardar archivos adjuntos

Mostrar el menú para guardar los archivos adjuntos.

Si recibe un correo electrónico con archivos adjuntos, estos se insertan como un símbolo o, en el caso de imágenes, como una pantalla completa al final del mensaje. Para guardar todos los archivos adjuntos en una carpeta, mueva el puntero del mouse a la línea divisoria entre el membrete y el mensaje. El correo luego muestra cinco símbolos, el de la derecha con el clip es responsable de los archivos adjuntos. Muestra con un número cuántos archivos adjuntos hay en el mensaje. Haga clic en el símbolo para abrir un menú desplegable y seleccione «Guardar todo». En la ventana de diálogo que se abre, ahora puede seleccionar dónde se guardarán los archivos adjuntos. También hay una opción en el menú desplegable para transferir imágenes adjuntas directamente a las fotos.

El símbolo para guardar los archivos adjuntos solo aparece cuando mueve el puntero del mouse sobre la línea divisoria entre el texto del correo electrónico y el membrete.

Deshazte del lastre

Eliminar archivos adjuntos de correo electrónico que ya no se utilizan

Si guarda los archivos adjuntos de un correo electrónico en una carpeta o en fotos, aún se guardarán en el correo electrónico y, por lo tanto, estarán disponibles dos veces en Mac. Lo mismo se aplica a los archivos e imágenes que usted mismo envía, ya que estos permanecen en su ubicación original y también se guardan por correo. Por lo tanto, a menudo es una buena idea eliminar los archivos adjuntos innecesarios en Mail para no ocupar espacio en su Mac. Para eliminar uno o más mensajes, márquelos con archivos adjuntos y vaya al menú «Correo electrónico> Eliminar archivos adjuntos». Sin embargo, el proceso no se puede revertir.

Para ahorrar espacio en la Mac, puede eliminar los archivos adjuntos innecesarios de los correos electrónicos.

Establecer tamaño de imagen

Al enviar fotos, reduzca el tamaño de las imágenes

Si envía imágenes como archivos adjuntos con Mail, aparece un menú desplegable a la derecha sobre el área de texto en «Tamaño de imagen». Este menú se utiliza para especificar el tamaño en el que se deben enviar las imágenes. Puede elegir entre el original y cuatro tamaños. Tan pronto como haya seleccionado una opción, Mail recalcula el tamaño del correo electrónico y lo muestra a la izquierda en «Tamaño del correo electrónico». Mail recalcula las imágenes solo para su envío, los originales no se cambian.

Si envía imágenes, Mail puede hacerlas más pequeñas para enviarlas con el fin de reducir el volumen de datos.

Contenido eliminado

Desactivar la carga automática de gráficos

En los correos electrónicos publicitarios y boletines de noticias, los elementos gráficos suelen estar incrustados, que, sin embargo, no se insertan individualmente en cada mensaje, sino que solo se cargan desde un servidor cuando se muestra el correo electrónico. Esta función también la utilizan los remitentes de envíos de basura a granel para comprobar si la dirección de correo electrónico utilizada es válida. Para hacer esto, a menudo incrustan un pequeño gráfico que no se puede ver y rastrean si se ha cargado. Una dirección confirmada de esta manera es entonces el destino para más envíos de basura, y dichas direcciones confirmadas también se revenden con gusto. Para evitar la carga automática de todo el contenido que no se inserta directamente en un correo electrónico, desactive la opción «Cargar contenido eliminado en mensajes» en las preferencias de Correo en «Representaciones». Si luego abre un correo electrónico que contiene gráficos de un servidor, el mensaje «Este correo electrónico contiene contenido eliminado» aparece en la parte superior. Los gráficos solo se muestran al hacer clic en «Cargar contenido eliminado».

Si, por razones de seguridad, el contenido de los servidores no se carga automáticamente, se puede activar manualmente.

Buscar por fecha

Puede buscar períodos de tiempo específicos en Mail

Si escribe «Hoy» o «Ayer» en el campo de búsqueda de correo, la opción «Fecha» también aparecerá en las sugerencias de búsqueda. Si selecciona esta opción, el programa enumera todos los mensajes que llegaron o se enviaron en el buzón previamente activado en esos días. Para buscar en todos los buzones, haga clic en «Todos» en la lista de buzones. Esta opción aparece automáticamente cuando inicia una búsqueda. Hay otras opciones de búsqueda para la fecha. Puede buscar «última semana» o «último mes» o escribir el nombre de un mes (con o sin el año). Para buscar un día específico, escriba la fecha en el formato «DD / MM / AAAA», como 24/12/2019. En este caso, sin embargo, la opción «Fecha» no se muestra en las sugerencias de búsqueda. Para buscar un punto, utilice el formato «DD / MM / AAAA-DD / MM / AAAA». Puede omitir el siglo de los números de año si solo desea buscar en el siglo actual, así que use «DD / MM / YY».

Deja un comentario