Cómo ayuda la información del sistema de Mac con los problemas

Las personas curiosas suelen querer saber exactamente qué se esconde en su Mac. La utilidad de información del sistema puede ayudar, pero a veces ayuda con problemas reales.

Una mirada al meollo de la cuestión: información del sistema

¡El conocimiento es poder! Si sabe más sobre su Mac, es más poderoso, especialmente cuando se trata de resolver problemas con componentes de hardware o localizar alborotadores en el sistema. Apple proporciona algunas herramientas útiles, una de las cuales queremos analizar más de cerca.

Información del sistema

Una herramienta poderosa se llama información del sistema. Puede encontrar la aplicación directamente en la carpeta Utilidades, pero también puede iniciarla desde el menú de Apple. Para hacer esto, haga clic en la primera entrada en el menú de Apple «Acerca de esta Mac». Aparece un pequeño diálogo, en la parte inferior hay un botón «Informe del sistema». Un clic en él inicia la información del sistema.

El programa Información del sistema se puede encontrar en la carpeta Utilidades. Es una poderosa herramienta para explorar las profundidades de Mac.

SUGERENCIA La mayoría de los programas tienen ciertos requisitos mínimos de hardware. Antes de comprar un software costoso, por ejemplo, debe informarse sobre el hardware de su Mac para evitar sorpresas desagradables. Los fabricantes de software a menudo establecen los requisitos según el tipo de procesador y la configuración mínima de memoria. También puede leer esta información en la descripción general del hardware.

También puede averiguar el número de serie de su Mac aquí. Esto se almacena permanentemente en un chip de memoria en la placa base de la Mac y puede ser muy importante para el soporte de Apple. Puede usarlo para averiguar, por ejemplo, si su Mac es elegible para un programa de reparación o reemplazo de hardware en particular de Apple. El número de serie se puede utilizar para averiguar exactamente si su Macbook se ve afectado por el error.

El número de serie de una Mac es particularmente importante cuando es necesario reparar la computadora.

Disco duro: a menudo una fuente de problemas

Los dispositivos de almacenamiento masivo son a menudo una rica fuente de diversos problemas. A veces, estos problemas incluso surgen durante la fabricación de accionamientos. Una y otra vez hay campañas de retirada o sustitución de discos duros que ya están equipados con posibles errores en la fábrica. Por eso es bueno saber de qué fabricante viene el disco de la Mac y de qué modelo es exactamente. Puede encontrar esta información aquí.

Los discos duros magnéticos tienen una vida útil limitada debido a su difícil mecánica. Un sistema de monitorización integrado con la abreviatura “SMART” detecta problemas mecánicos o eléctricos en el disco duro en determinados casos y los informa al sistema. Cuando se inicia Mac, el sistema consulta el estado SMART y guarda los resultados. La información del sistema proporciona información sobre si se ha verificado el estado SMART. Si se encuentran problemas, se indicarán aquí.

El fabricante del disco duro interno y su nombre exacto se puede leer aquí. El estado SMART indica problemas con el disco.

SUGERENCIA Si escucha ruidos inusuales en su disco duro, por ejemplo, crujidos, silbidos o arañazos repetidos, primero debe verificar el estado SMART aquí. Si se muestran mensajes de error en este punto o la verificación ha fallado, debe copiar todos los datos en otro soporte de datos lo más rápido posible y reemplazar el disco duro. También puede encontrar información adicional sobre un SSD aquí, como si es compatible con la función TRIM.

Chips de gráficos: eso está detrás de los nombres crípticos

La entrada «Gráficos / Monitores» es interesante si, por ejemplo, desea comprar un juego gráficamente complejo, pero no está seguro de si su Mac puede hacer frente a los requisitos gráficos del juego.

La memoria gráfica es un parámetro importante. Como regla general, esto funciona independientemente de la memoria principal. Actúa como un búfer para todo lo que ve en la pantalla. Cada píxel se almacena en la memoria gráfica.

En Mac con dos chips gráficos, puede ver exactamente cuál de los dos procesadores está en uso actualmente. Esto puede ser reconocido por el chip debajo del cual se muestra la pantalla.

Aplicaciones 3D

Lleva mucho más tiempo cuando entran en juego aplicaciones 3D complejas, porque la aceleración 3D del sistema también utiliza la memoria de gráficos. Aquí es donde se almacenan los equivalentes matemáticos para objetos 3D, texturas e incluso pequeños miniprogramas para las llamadas unidades de sombreado del chip gráfico. Los shaders generan efectos gráficos como reflejos, reflejos, refracciones o simulan materiales superficiales como metal, piedra o madera.

Se aplica la siguiente regla general: cuanto más compleja es una aplicación o juego 3D, más memoria gráfica necesita. Puede encontrar la información en “VRAM” (abreviatura de Video RAM).

El pequeño glosario de hardware

NÚMERO DE SERIE Cada Mac tiene un número de serie único. Se almacena permanentemente en un chip en la placa base durante la fabricación. El número de serie se puede utilizar para determinar cuándo se fabricó la Mac y con qué componentes se envió originalmente. Muchos dispositivos externos, como los dispositivos USB, también suelen tener un número de serie. USB es la abreviatura de «Universal Serial Bus». Apple lo ha estado usando desde el primer iMac en 1998Conexiones USB para la mayoría de dispositivos periféricos externos, como mouse, teclado, impresora, etc. El USB ahora está disponible en la tercera generación. Las generaciones se diferencian principalmente en la velocidad máxima de transmisión. FIREWIRE Además de USB, Apple ha introducido una segunda conexión. Firewire es más rápido que USB 1 y 2 y funciona con menor latencia. Muchos dispositivos de almacenamiento masivo externos usan Firewire, pero también dispositivos como interfaces de audio. Apple ha estado reemplazando Firewire con Thunderbolt desde 2011. Drucker etcétera. El USB ahora está disponible en la tercera generación. Las generaciones se diferencian principalmente en la velocidad máxima de transmisión. Desarrollado junto con Apple por Intel, Thunderbolt es actualmente la conexión más rápida y universal. Se basa en el protocolo PCI Express, por lo que los dispositivos que normalmente solo se instalan internamente también se pueden conectar externamente. Estos incluyen interfaces de audio / video, adaptadores Ethernet, USB o Firewire, hasta conexiones ópticas como Fibre Channel. La última versión, Thunderbolt 3, usa USB-C como conector. THUNDERBOLT Desarrollado por Intel junto con Apple, Thunderbolt es actualmente la conexión más rápida y universal. Se basa en el protocolo PCI Express, por lo que los dispositivos que normalmente solo se instalan internamente también se pueden conectar externamente. Estos incluyen interfaces de audio / video, adaptadores Ethernet, USB o Firewire, hasta conexiones ópticas como Fibre Channel. La última versión, Thunderbolt 3, usa USB-C como conector. MBIT / S, GBIT / S son abreviaturas de las velocidades de transmisión. 1 Mbit / s corresponde a un millón de bits por segundo. A 1 GBit / s son mil millones de bits por segundo.

Algunas Mac incluso tienen dos chips gráficos integrados, un chip discreto que tiene su propia memoria gráfica y un chip gráfico que está permanentemente integrado en la CPU. Este último comparte la memoria gráfica con la memoria principal del sistema. La Mac cambia automáticamente el chip de gráficos según los requisitos del programa que se esté ejecutando actualmente. A los programas que requieren mucho rendimiento gráfico se les asigna el chip más rápido. Las aplicaciones simples como Office o un navegador web tienen que conformarse con el chip gráfico integrado y menos potente. La ventaja: ¡ahorra mucha electricidad!

SUGERENCIA En «Gráficos / Monitores», aparecen dos chips gráficos en algunas Mac y puede ver cuál de los dos está activo actualmente. Esto se puede ver en el chip gráfico debajo del cual aparece el monitor conectado. En Macbooks, esta es la pantalla interna que aparece con la designación «LCD en color».

USB

No solo la información sobre los componentes internos de la Mac es interesante, en ocasiones dispositivos externos como discos duros, impresoras, interfaces de audio u otro hardware provocan fenómenos inexplicables. Aquí, también, la información del sistema proporciona información detallada. Independientemente de si Firewire, Thunderbolt o USB, todos los dispositivos conectados y encendidos aparecen aquí.

El puerto USB suele ser el más interesante porque a menudo se conectan muchos dispositivos aquí, que pueden influirse entre sí en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si conecta un disco duro USB 3 rápido y se pregunta por qué se tarda una eternidad en copiar un archivo grande en el disco externo, puede deberse a que solo se direcciona a través de USB versión 1 o 2. Por ejemplo, porque el concentrador USB al que está conectado el disco no es compatible con el estándar USB 3 rápido.

La velocidad y el consumo de corriente de los dispositivos USB pueden ser importantes para localizar problemas con el puerto USB.

Para localizar estos problemas, encontrará el llamado «árbol de dispositivos» bajo el elemento «USB». Todos los dispositivos USB se enumeran aquí jerárquicamente, incluidos los concentradores USB, un mouse o un teclado. La velocidad a la que se conecta un dispositivo USB también se puede leer aquí. Un mouse generalmente está conectado con la versión 1 de USB porque no necesita una alta velocidad de datos. Aquí, en «Velocidad», aparece «hasta 12 Mbit / s». Con dispositivos USB-2, esto ya es de 480 Mbit / s, un disco duro USB-3 teóricamente transmite hasta 5 Gbit / s. USB 3.1 es la versión USB más moderna, aquí son posibles hasta 10 Gbit / s a ​​través de la interfaz USB-C. Así es como puede rastrear problemas con el cableado USB.

Dispositivos USB internos

Si observa más de cerca el árbol de dispositivos USB, verá que las entradas aparecen aquí incluso si no hay ningún dispositivo USB externo conectado. Esto se debe a que Apple conecta algunos componentes internos a través de USB, porque es más fácil y los componentes son más baratos de fabricar que si tuvieras que desarrollar tu propia interfaz para ellos. Un buen ejemplo de esto es la cámara Facetime, que se sabe que está integrada en la pantalla de una Macbook o iMac.

Otra causa de interferencia puede estar relacionada con la intensidad máxima de corriente. Muchos dispositivos USB obtienen su voltaje de suministro directamente de la Mac a través del puerto USB. Pero hay límites aquí cuando se trata de la fuerza de la corriente. El estándar USB especifica: Un dispositivo que está conectado directamente a un puerto USB 2.0 nativo puede usar un máximo de 500 miliamperios (mA). Con un puerto USB 3.0 es de hasta 900 miliamperios. Si se excede este valor, OS X muestra un mensaje de error y el dispositivo USB no se puede utilizar. OS X aparece un mensaje de error en la pantalla y el dispositivo USB no se puede utilizar.

Guarde su perfil y envíelo a Apple

La información del sistema también ofrece la opción de guardar toda la información en un archivo en el menú «Archivo / Guardar…». Esto es útil, por ejemplo, si no puede resolver los problemas de hardware o software usted mismo y desea proporcionar al Soporte de Apple información sobre el sistema que está utilizando.Pero tenga cuidado: lo usa para transmitir toda la información, incluidos los programas y extensiones que están instalados. Eso no siempre se desea. Los programas y extensiones están instalados. Eso no siempre se desea.

Si el dispositivo no está conectado directamente a un puerto USB en la Mac, sino a través de un concentrador, el mensaje de error también puede aparecer si se extraen menos de 500 miliamperios. Este es el caso, por ejemplo, de los dos puertos USB del teclado USB de Apple. Debe compartir los 500 mA y, por lo tanto, solo entregar 250 mA cada uno. Esto no debería ser un problema para un mouse USB, ya que no requiere mucha energía. Pero no todas las memorias USB o discos duros se pueden utilizar en los puertos USB del teclado. En ese caso, debe conectarlos directamente a uno de los puertos USB integrados de la Mac. La información del sistema proporciona información sobre cuántos miliamperios se puede cargar un bus USB y cuánta corriente usan los dispositivos conectados.

Deja un comentario