Force Touch, la presión prolongada en una pantalla para obtener funciones adicionales, ahora está obsoleta en el Apple Watch.
Con la exención de Force Touch, la presión más prolongada sobre el Apple Watch, los desarrolladores de software de Apple tuvieron que encontrar algunas soluciones para las funciones existentes. Aquí está nuestra lista incompleta:
Borrar todas las notificaciones
Aquellos que no siempre quieren o no pueden borrar sus notificaciones de inmediato han confiado en Force Touch para borrar toda la información que se ha acumulado desde la última mirada. Se vuelve un poco más complicado ahora, especialmente cuando has aumentado la lista. Desliza el dedo hacia abajo desde el punto rojo sobre el «12» en la esfera del reloj, lo que indica notificaciones no leídas, verás primero las recibidas más recientemente. Desplace la corona digital o deslice el dedo hacia abajo hasta llegar al principio de la lista. El botón «Eliminar todo» ahora se puede ver aquí.
Cambiar las caras del reloj
El quid de la diversidad de los diales del Apple Watch es que no desea usar solo uno a la vez. Hasta ahora, Force Touch se ha utilizado para cambiar al modo «Editar», ahora una pulsación larga lo activa. Aquí también encontrará un nuevo botón para dividir los diales, incluidas las complicaciones almacenadas. Los datos de configuración se envían a otros usuarios de Apple Watch a través de la aplicación de mensajería.
Crea esferas de reloj a partir de tus propias fotos
Si necesita menos complicaciones pero aprecia la forma sencilla de obtener recuerdos fotográficos en su muñeca, puede crear una nueva esfera de reloj usando la aplicación Fotos en el Apple Watch. Force Touch está reemplazando a Apple aquí con un pequeño botón que puede usar para crear una foto o un dial de caleidoscopio a partir de la imagen cuando la toca.
Sin presión sin una sacudida
Por muy agradable que sea la vista de cuadrícula con aplicaciones, rápidamente pierde la pista de las cosas y le gusta cambiar a la lista alfabética. Esto ya no es posible con una presión firme, una pulsación larga abre la «vista tambaleante», en la que puede eliminar los íconos de aplicaciones que no son de Apple de la vista de cuadrícula tocando la cruz en la parte superior izquierda; esto también se usa para mayor claridad. Puede cambiar de la cuadrícula a la vista de lista a través de la aplicación Configuración y su elemento «Vista de la aplicación», que se puede encontrar al final del primer tercio de una larga lista.
Nuevo mensaje
Como en el caso de eliminar notificaciones, el correo y los mensajes tienen un botón «Nuevo mensaje» en la parte superior de la lista de correos o mensajes. En el correo los vemos de inmediato, en los mensajes primero tuvimos que desplazarnos hasta ellos.
Cambiar los objetivos de la actividad
Apple también ha creado nuevos botones en la aplicación «Actividades». Ya no puede acceder a la vista semanal o establecer un nuevo objetivo presionando firmemente, sino usando los dos nuevos botones debajo de los datos actualizados diariamente.
Información sobre la ubicación
El Apple Watch es ideal para responder mensajes brevemente cuando no tienes la oportunidad de hacerlo. Las respuestas instantáneas listas para usar ayudan enormemente aquí, pero también la opción de informar al compañero de chat de las coordenadas de ubicación exactas. No más presión fuerte, desplazarse hasta el final de la lista de respuestas instantáneas es ahora el método de elección.
Todos los climas
Apple también había utilizado Force Touch donde habría habido soluciones más elegantes. Esto ahora se puede ver en el pronóstico del tiempo (no particularmente confiable) de la aplicación meteorológica estándar de Apple. Anteriormente, tenía que presionar con fuerza para que se le presentaran botones con los que puede alternar entre los pronósticos de temperatura, precipitación o cobertura, ahora simplemente toque el centro de la pantalla circular. puede cambiar, simplemente toque en el medio de la pantalla circular.
Opciones de cámara
El Apple Watch no tiene una cámara incorporada, pero tiene una aplicación de cámara que se usa para controlar de forma remota la cámara del iPhone conectado. Force Touch se usó hasta watchOS 6 para abrir un menú en el que puede realizar varios ajustes. Ahora se puede llegar a través del símbolo conocido de muchas otras aplicaciones de Apple con los tres puntos que significan «más». El autodisparador, valor estándar de tres segundos, permanece en su lugar habitual.
Vistas de calendario
Donde echamos de menos Force Touch es el calendario. Si queremos cambiar entre las vistas «Siguiente», «Lista» y «Día», tenemos que ir a la aplicación Configuración aquí también.