El lanzamiento al mercado de la Mac Pro aún está muy lejos. Si no tiene tanta paciencia, simplemente puede armar el suyo en una carcasa que combine visualmente: el Dune Pro.
Ha pasado casi medio año desde que Applecon lo que Mac Pro introdujo una computadora superlativa. Al menos en su configuración máxima, la estación de trabajo será una alternativa seria a las estaciones de trabajo tradicionales de Windows. En la configuración básica, la Mac Pro es, ante todo, una cosa: cara. El Mac Pro cuesta alrededor de 6.000 dólares estadounidenses en su configuración más débil, con una CPU de 8 núcleos y una tarjeta gráfica algo desactualizada. A cambio, el comprador obtiene el caso ahora icónico, con opciones de actualización casi ilimitadas. Si le gusta el caso pero no tiene $ 6,000 de sobra (o simplemente no quiere esperar a que se lance oficialmente), consulte este proyecto de financiación colectiva: el estuche para PC Dune Pro.
Confusamente similar
A primera vista, las similitudes con la Mac Pro son inconfundibles. Una caja plateada con patas de metal. Un frente perforado, asas en la parte superior. Está claro de dónde se inspiró Dune Case LLC, la compañía detrás de Dune Pro. Coste: 180 euros y por tanto una ganga en el mundo de Apple. Por 72 euros más, hay incluso un panel frontal alternativo. En lugar de muchos agujeros pequeños, adopta completamente el diseño de Apple. Durante la presentación del Mac Pro, Apple mostró cómo el frontal debería ayudar a enfriar el dispositivo. Y el Dune Pro también debería tener un mejor suministro de aire y, por lo tanto, un volumen operativo más silencioso.
Si miras los videos del Dune Pro, notarás relativamente rápido que el procesamiento no corresponde a lo que estás acostumbrado de Apple. Los materiales parecen ser de alta calidad, pero es poco probable que se encuentren juntas relativamente grandes y pies tambaleantes en la Mac Pro.
Parece una Mac, pero no lo es
El Dune Pro también tiene una limitación importante: incluso si usa este estuche y lo equipa con componentes, MacOS aún no se ejecutará en él. Al menos no sin más preámbulos, después de todo, Apple no vende su propio sistema operativo. Entonces, todo lo que queda es instalar Windows u otro sistema operativo como Linux. O eres un manitas y te atreves a convertir el Dune Pro PC en un Hackintosh.
Conclusión: El Dune Pro se parece mucho al caso del Mac Pro. Aunque hay compromisos en el procesamiento y, por supuesto, falta el logotipo de Apple, para los fanáticos del diseño con un presupuesto reducido, el Dune Pro es una forma de tener su propio pequeño «Mac Pro» en casa. Pero un clon de Mac como estuche no le brinda MacOS, por lo que el Dune Pro es un buen truco, pero no una alternativa real al original. The Dune Pro es un proyecto de crowdfunding en Indiegogo y ya ha recaudado más de 140.000 euros (a 29 de octubre de 2019). Eso es más del triple de los 45.000 euros previstos. La entrega está programada para comenzar a principios de 2020.