No solo cambia la apariencia del menú en macOS 11 Big Sur, sino que también se han agregado nuevos elementos y los antiguos ya no están disponibles.
La barra de menú de macOS 11 Big Sur es más transparente que en los sistemas más antiguos. Se vuelve oscuro o claro según el brillo del fondo del escritorio y también cambia automáticamente la apariencia de la fuente: si la barra de menú está oscura debido a un fondo oscuro, usa la fuente blanca; si el fondo es claro, la fuente es negro. Esto es, a diferencia de macOS Catalina o Mojave, independientemente de si está activada la apariencia oscura o clara. De lo contrario, el modo oscuro afecta la apariencia como de costumbre. Por lo tanto, los submenús están oscuros con letras blancas cuando se selecciona el modo oscuro, incluso si la barra de menú es clara con letras negras debido a un fondo claro.
Si no desea que la barra de menú sea transparente, puede apagarla y abrir la configuración del sistema «Accesibilidad». Allí se activa la opción “Reducir transparencia” en “Pantalla”. La barra de menú siempre tiene un fondo claro y una fuente negra cuando se selecciona la apariencia clara. Al igual que con macOS Catalina, la barra está oscura con texto blanco, al igual que los submenús. La reducción de la transparencia también afecta al fondo del muelle, que luego deja de ser traslúcido.
Más espacio en el menú
Apple hizo más espacio en el menú. La fuente se ha vuelto un poco más pequeña y estrecha, la altura de la barra de menú ha aumentado ligeramente y la altura de los submenús incluso ha aumentado considerablemente. Así que todo parece un poco más aireado que antes. Y al igual que con todo el aspecto de Big Sur, los submenús tienen esquinas redondeadas. Es inusual que los atajos de teclado en los submenús se muestren siempre en gris claro, independientemente de si la función asociada está activa o no. Los comandos del teclado son mucho más difíciles de reconocer que en las versiones anteriores del sistema.
El nuevo centro de control también crea más espacio en la barra de menú, que combina varias funciones a las que antes solo se podía acceder a través de símbolos individuales en la barra de menú. Se ha eliminado el símbolo de los mensajes en el extremo derecho del menú. El tiempo ahora está arreglado en este punto. Ya no se puede ocultar, pero como antes, se puede expandir para mostrar la fecha y el día de la semana. Como todas las demás configuraciones para la barra de menú, las del reloj también se pueden encontrar en la configuración del sistema «Dock & menu bar». Reloj en las preferencias del sistema «Dock & menu bar».
El centro de control
El centro de control combina las siguientes funciones bajo un mismo techo: WLAN, Bluetooth y Airdrop, en Macbooks los controles para el brillo de la pantalla y el teclado, el control de volumen, la sincronización de la pantalla y la configuración «No molestar» y «Ahora» que usó que se encuentra en el centro de mensajes en ejecución ”para la pista de música actual. WLAN, Bluetooth, Airdrop y «No molestar» se pueden encender y apagar rápidamente con un clic en el símbolo correspondiente. Si hace clic en otra área del elemento de control, aparecen más opciones. Esto también se aplica a aquellos elementos de control que no tienen símbolo. Entre otras cosas, puede activar o desactivar el modo oscuro, Night Shift y True Tone después de hacer clic en «Pantalla», y elija entre diferentes dispositivos de salida en «Sonido» y «Bluetooth». Después de hacer clic en «WLAN», puede ver la red actual y puede seleccionar una diferente haciendo clic en «Otras redes». En «Airdrop» encontrará la configuración para la autorización de acceso que pudo establecer previamente en la ventana del Finder en «Airdrop». Bluetooth y Airdrop, en Macbooks los controles para el brillo de la pantalla y el teclado, el control de volumen, la sincronización de la pantalla, así como las configuraciones «No molestar» y «Reproduciendo ahora» para la pista de música actual que se encontraban anteriormente en el centro de mensajes. WLAN, bluetooth, Airdrop y «No molestar» se pueden activar y desactivar rápidamente con un clic en el icono correspondiente. Si hace clic en otra área del elemento de control, aparecen más opciones. Esto también se aplica a aquellos elementos de control que no tienen símbolo. Por ejemplo, después de hacer clic en «Pantalla», puede activar o desactivar el modo oscuro, Night Shift y True Tone, y elegir entre diferentes dispositivos de salida para «Sonido» y «Bluetooth». Después de hacer clic en «WLAN», puede ver la red actual y puede seleccionar una diferente haciendo clic en «Otras redes». En «Airdrop» encontrará la configuración para la autorización de acceso que pudo establecer previamente en la ventana del Finder en «Airdrop».
.
Para volver de la configuración detallada de una función a la vista general, haga clic en el área libre del elemento de control correspondiente. Solo para «Música» tienes que hacer clic en el icono de la barra de menú para ver el centro de control completo nuevamente. Para cerrar el centro de control, haga clic en el símbolo en la barra de menú o, alternativamente, presione la tecla «esc».
Configurar la barra de menú
La configuración del sistema «Dock & menu bar» es responsable de la configuración de la barra de menú. Las opciones para el centro de control ofrecen pocas opciones allí. Las funciones del Centro de control proporcionadas por Apple de forma predeterminada no se pueden desactivar ni editar. Solo tienes la opción de volver a mostrarlos por separado con un símbolo en la barra de menú. Esto tiene sentido con WLAN, por ejemplo, para poder ver rápidamente si existe una conexión o no sin tener que abrir primero el centro de control. Para algunas funciones como “No molestar”, “Pantalla” y “Sonido”, puede configurar que solo aparezcan en la barra de menú cuando la función se esté utilizando.
Alternativamente, las funciones se pueden arrastrar y soltar desde el centro de control a la barra de menú para mostrarlas allí con su propio icono a la izquierda del centro de control. Como antes, los símbolos de la barra de menú se pueden mover o quitar de la barra con la tecla Comando (⌘) presionada, con la excepción del centro de control y el reloj. Reloj.
Hay tres funciones que se pueden agregar al centro de control: atajos de accesibilidad, cambio rápido de usuario y, en el caso de Macbooks, el estado de la batería. Alternativamente, puede estacionar estas funciones como un ícono separado en la barra de menú, o agregarlas tanto al centro de control como a la barra de menú. La visualización del porcentaje se puede activar para el estado de la batería cuando se muestra el símbolo en el menú. El porcentaje se muestra por defecto en el centro de control.
Además, hay cuatro funciones que solo se muestran en la barra de menú: el reloj, Spotlight, Time Machine y Siri. Como ya se mencionó, la hora no se puede ocultar, los otros símbolos se pueden activar individualmente. La forma en que se debe mostrar el reloj también se establece en la configuración del sistema «Dock & menu bar». Los ajustes corresponden a los que se encontraban anteriormente en el ajuste del sistema «Fecha y hora» en «Reloj». Solo la disposición de las opciones ha cambiado un poco. Por el momento todavía hay un problema, porque el formato de 24 horas puede desactivarse aquí, pero el reloj de la barra de menús no cambia. Si desea tener el formato anglosajón con PM y AM, debe usar la pantalla de 24 horas en la configuración del sistema «Idioma y región> Reloj, Spotlight, Time Machine y Siri. Como ya se mencionó, la hora no se puede ocultar, los otros símbolos se pueden activar individualmente. La forma en que se debe mostrar el reloj también se establece en la configuración del sistema «Dock & menu bar». Los ajustes corresponden a los que se encontraban anteriormente en el ajuste del sistema «Fecha y hora» en «Reloj». Solo la disposición de las opciones ha cambiado un poco. Por el momento todavía hay un problema, porque el formato de 24 horas puede desactivarse aquí, pero el reloj de la barra de menús no cambia. Si desea utilizar el formato anglosajón con PM y AM, debe desactivar la visualización de 24 horas en la configuración del sistema «Idioma y región> General».
Notificaciones y widgets
El Centro de notificaciones reúne los eventos de hoy y las notificaciones de versiones anteriores del sistema bajo un mismo techo. Para mostrar el centro de mensajes, haga clic en la hora o deslice el dedo desde el exterior de derecha a izquierda en el panel táctil como antes. Los mensajes actuales se enumeran en la parte superior del centro de mensajes. Ahora hay widgets para los eventos que antes se encontraban en «Hoy». Se incluyen nueve widgets con Big Sur, incluido el calendario, recordatorios, notas y clima. Los proveedores externos también deberían poder programar widgets en el futuro. Para administrar los widgets, haga clic en «Editar widgets» en la parte inferior del centro de mensajes y seleccione una categoría de la lista. Para la mayoría de los widgets, puede elegir entre tres tamaños haciendo clic en los símbolos S, M y L. Para agregar un widget al centro de notificaciones, mueva el puntero del mouse sobre el widget y haga clic en el símbolo más que aparece o, alternativamente, haga doble clic en el widget. Para eliminar un widget del centro de notificaciones, haga clic en el símbolo menos que se muestra en la parte superior izquierda del widget. La edición se completa con un clic en «Listo». si hace clic en el símbolo menos que se muestra en la parte superior izquierda del widget. La edición se completa con un clic en «Listo». si hace clic en el símbolo menos que se muestra en la parte superior izquierda del widget. La edición se completa con un clic en «Listo».
Los widgets también se pueden editar directamente en el Centro de notificaciones sin cambiar al modo de edición. Para hacer esto, haga un clic secundario (botón derecho del mouse) en el widget para mostrar el menú contextual. En primer lugar está la opción «… editar», que se utiliza para realizar ajustes para que se muestre el contenido. Por ejemplo, puede seleccionar la ubicación para el clima, la lista que se mostrará para los recordatorios y el calendario cuyas citas se muestran para el calendario. Con la «Aplicación de calendario espejo», todo el contenido del calendario se utiliza como base para el widget, es decir, todos los calendarios que están activados en la aplicación. Además, el tamaño de un widget se puede cambiar mediante el menú contextual. Depende de ella cuánta información se puede ver en el widget respectivo. También se puede eliminar un widget a través del menú contextual y se puede activar el modo de edición para todos los widgets.
Como antes, las aplicaciones que pueden mostrar mensajes en el centro de mensajes se configuran en la configuración del sistema «Mensajes». La opción «Agrupación de mensajes» es nueva aquí. Si varios mensajes están actualizados desde una aplicación como correo, noticias o podcasts, el centro de mensajes los combina en un grupo. Puede elegir entre «automáticamente», «por aplicación» y «apagado».
Cuando se activa la agrupación, las ventanas de mensajes individuales se apilan una encima de la otra. Un clic del mouse en el mensaje superior muestra todas las demás ventanas de la pila. Para eliminar un solo mensaje, haga clic en la cruz que aparece en la parte superior izquierda. Para eliminar todos los mensajes que pertenecen juntos, haga clic en la cruz en la parte superior derecha. Y un clic en «Menos» apila los mensajes nuevamente.
El puerto
Los cambios en el muelle se limitan en gran medida a la apariencia. Ahora tiene esquinas redondeadas y ya no se coloca completamente en el borde de la pantalla, sino que se aleja de él, sin importar en qué lado de la pantalla esté colocado. En la configuración del Dock, la disposición de las opciones en la ventana de preferencias del sistema «Dock & Menu Bar» ha cambiado principalmente. Solo la opción «Preferir pestañas al abrir documentos» ya no se puede encontrar aquí.
Lo que es particularmente notable sobre el Dock, por supuesto, son los íconos de los programas de Apple. Los desarrolladores los han revisado y se pueden ver aquí en una posición destacada. Al igual que en iOS y iPadOS, ahora tienen un marco cuadrado con esquinas redondeadas y se ven como en los sistemas operativos móviles. Incluso si se ve más ordenado que antes, en nuestra opinión, hace que las aplicaciones en el dock sean más difíciles de reconocer en algunos casos. Este es el caso, por ejemplo, de los iconos de Mensajes y Facetime cuando están dispuestos uno al lado del otro en el Dock, ya que ahora son del mismo color y tamaño. Programas. Los desarrolladores los han revisado y se pueden ver aquí en una posición destacada. Al igual que en iOS y iPadOS, ahora tienen un marco cuadrado con esquinas redondeadas y se ven como en los sistemas operativos móviles. Incluso si se ve más ordenado que antes, en nuestra opinión, hace que las aplicaciones en el dock sean más difíciles de reconocer en algunos casos. Este es el caso, por ejemplo, de los iconos de Mensajes y Facetime cuando están dispuestos uno al lado del otro en el Dock, ya que ahora son del mismo color y tamaño.
Dos guías más sobre las innovaciones más importantes en Big Sur seguirán el jueves (12 de noviembre) y el viernes (13 de noviembre).