Las condiciones climáticas actuales lo hacen posible: si no ha tenido suficiente nieve y hielo en enero y febrero, puede ponerse al día con algo.
La fascinación del invierno. Cada año, el invierno nos encanta con sus múltiples facetas. Independientemente de si se trata de un paisaje invernal de ensueño, casas cubiertas de carámbanos, lagos helados, juegos mágicos de luces en la oscuridad o incluso animales. Todos encontrarán algo fascinante a su manera en esta estación fría. Por supuesto, por esta razón, el invierno también es un momento excelente para tomar hermosas fotografías. Hemos resumido para usted lo que debe considerarse para una fotografía de invierno exitosa.
Antes de tomar una foto:
Lo más importante es la ropa. No debe faltar ropa de abrigo a bajas temperaturas. Asegúrese de vigilar sus manos, ya que seguramente se enfriarán bastante rápido.
Además, por supuesto, debería pensar en su cámara y una o más tarjetas de memoria de repuesto, preferiblemente un trípode y baterías de repuesto. Idealmente, mantenga las baterías de repuesto cerca de su cuerpo, ya que no soportan el frío, y cuanto más frío hace, más rápido se descargan. No tienes que preocuparte por tu cámara, puede soportar el frío sin problemas.
Ahora se trata de encontrar un motivo para las fotos de invierno:
1. Es fundamental estar atento a la meteorología. Los cambios en el clima, en particular, pueden provocar fascinantes juegos de nubes y luces.
2. Atrévete a salir cuando nieva. Se pueden realizar grabaciones fascinantes durante una tormenta de nieve.
3. No solo los deportes de invierno significan ejercicio, a veces los paisajes invernales más bellos o los detalles solo se pueden descubrir desde una perspectiva diferente.
4. Pruebe su suerte con la fotografía macro. El agua helada es más fascinante de lo que parece. Las tomas macro de carámbanos, copos de nieve, escarcha en las ramas o inclusiones de hielo te sorprenderán.
5. La fotografía de vida salvaje es útil en invierno, ya que los animales se destacan muy bien en la nieve.
Mientras toma una foto:
Al principio puede experimentar con su cámara, pero rápidamente notará que todas las fotos de invierno tienen una neblina gris clara o un tinte azulado. Esto se puede solucionar muy rápidamente con el balance de blancos manual de la cámara. Sin embargo, las fotos de invierno con mucha nieve estarán subexpuestas en su mayoría. Esto se debe a que el sujeto es demasiado brillante debido a la gran cantidad de nieve. Asegúrese de agregar contraste o adiciones a sus imágenes para hacerlas más interesantes. Los árboles, las casetas de esquí, las huellas, las rocas o el alumbrado público evitan que sus imágenes parezcan monótonas.
Rehacer:
Una vez que se hayan tomado las fotos, lo más probable es que aún necesiten editarlas. Se recomienda Lightroom CC para esto. Está disponible como versión de compra o suscripción paga. Básicamente, tienes que jugar con los controles para obtener un resultado que te guste a ti mismo. Sin embargo, hay algunos consejos que puede tener en cuenta:
1. La exposición a menos, para que los detalles en los valores tonales claros sean un poco más claros, luego los valores tonales demasiado “oscuros” se aclaran nuevamente. Hay menos ruido de imagen en los valores tonales oscuros cuando se oscurecen las partes «demasiado brillantes» de la imagen que cuando se aclaran las partes «demasiado oscuras» de la imagen.
2. Un contraste positivo para compensar el RAW débil
3. Se ilumina en el signo menos para obtener más detalles en los valores tonales claros.
4.Profundidades en el plus para obtener más detalles en los tonos oscuros.
5.Blanco en el signo menos, para obtener solo detalles en los valores de tono de luz superiores
6.Negro en el plus para obtener detalles solo en los tonos oscuros más profundos
7.Claridad como un plus para enfatizar estructuras como bordes o contornos
8. La dinámica en plus crea un ligero «efecto pastel»
9.Saturación en menos
Todos los demás ajustes, como HSL o tono parcial, no se pueden generalizar y deben ajustarse en función de la imagen.