Nuevo en iOS 13: edición de video con la aplicación Fotos

La nueva aplicación de fotos puede enderezar videos torcidos en iOS, corregir el color y el brillo y mucho más.

En iOS 13, el administrador de fotos también ofrece muchas funciones de edición de video.

Los programas de edición de video para iPhone no son nuevos, además de iMovie, también existe la herramienta Rush de Adobe y Filmic Pro, que incluso es interesante para los profesionales.

Pero lo que pasa por alto rápidamente: en la nueva versión de la gestión de fotos, no solo puede editar y mejorar las fotos desde iOS 13, los videos ahora también son compatibles. Casi todas las herramientas que usa para editar fotos también están disponibles para videos. Obviamente, el rendimiento de su iPhone no debe subestimarse: corregir un video es muy rápido y fácil, muchas de las funciones solo están disponibles en herramientas profesionales. Con videos cortos, editar y guardar el nuevo video solo toma unos segundos, el archivo original se conserva; también puede deshacer todas las ediciones. Aparentemente, no solo se admiten videos de iPhone, sino también videos MP4 de otras fuentes.

Es una forma muy conveniente y eficiente de aclarar videos que son demasiado oscuros, eliminar una tonalidad de color o convertir un video de pantalla ancha en un video 1: 1 que es ideal para Instagram. Sin embargo, el sonido del video permanece afuera, no hay funciones de corrección aquí.

Corregir video sesgado

En el caso de sujetos con horizonte, rápidamente se hace evidente que el iPhone se ha sostenido en ángulo. Sin embargo, ahora puede aplicar una corrección de horizonte como con una foto. Para hacer esto, toque el símbolo de recorte y ahora tiene tres herramientas de corrección para elegir: Una herramienta para enderezar, con la que puede enderezar rápida y fácilmente el horizonte. Las pautas ayudan con la alineación. También puede corregir las distorsiones, tanto horizontal como verticalmente.

También es posible un recorte del video, algo si ve objetos perturbadores en el borde de un video.

La función de enderezamiento se puede utilizar para corregir imágenes inclinadas rápida y fácilmente.

Aclarar video oscuro

Si toca el botón que parece un control giratorio, se encuentran disponibles numerosas funciones de procesamiento de imágenes. La autocorrección, que funciona de manera bastante sólida y mejora todo el video, es interesante para los principiantes. Pero también puede hacer sus propias correcciones y aclarar específicamente las sombras u oscurecer las áreas que son demasiado brillantes. Bueno: el resultado se puede ver de inmediato y con un gesto de deslizamiento puede ampliar el video y desplazarse por el video. Sugerencia: Con una sugerencia en la imagen, puede ver brevemente el video original.

Los videos que son demasiado oscuros se pueden iluminar con "Sombras", ¡pero no debe exagerar aquí!

Color correcto

Con un video en interiores, la luz artificial a menudo le da a la grabación un tono amarillo feo y los colores faciales a menudo parecen poco naturales. Sin embargo, esto se puede cambiar rápidamente con numerosas funciones de corrección de color, por ejemplo, con la función «Fundición de color» es posible realizar correcciones simples. Los videos «incoloros», por otro lado, se pueden condimentar con el control deslizante de saturación y vivacidad. Sin embargo, el filtro para eliminar la interferencia rara vez se recomienda realmente, porque la imagen rápidamente se vuelve borrosa.

Un "tinte amarillo" se puede eliminar usando el control deslizante de Tono.

Añade efectos

Los efectos estándar conocidos de las fotos como «dramáticos» o «tonos plateados» también están disponibles para videos. Sugerencia: También puede ajustar la fuerza de estos filtros usando el control deslizante, por ejemplo, solo aplique un ligero efecto de desaturación.

También se pueden utilizar filtros como B / N.

Cambiar formato

Además de la función de recorte, la herramienta también tiene una función de formato. El fondo: un video en formato de pantalla ancha no es ideal para redes sociales como Instagram, pero puede especificar muy fácilmente el formato 1: 1, es decir, cuadrado. Para hacer esto, toque el símbolo cuadrado con las líneas en el encabezado derecho. Aquí ahora puede elegir entre varios formatos de página estándar, como 1: 1, 4: 3 y 10: 8. También es posible reducir y mover la ventana de selección.

También puede cambiar el formato del video, la ventana de selección se puede colocar libremente.

Por cierto, aquí hay ventajas si el video se grabó en formato 4K, entonces un video reducido aún se ve muy bien. Lo que generalmente debe tener en cuenta: al enderezar y hacer otras correcciones, el video se recorta automáticamente en los bordes. Un video con una resolución de 1920 × 1080 podría convertirse en 1668 × 938.

¿Y la calidad de la imagen?

Desafortunadamente, la calidad de imagen de los videos exportados se deteriora significativamente, especialmente con correcciones de color más complejas, y se crean archivos de video relativamente grandes; un chip especial aparentemente funciona durante la exportación que no puede mantenerse al día con los algoritmos de Premiere y Final Cut Pro. La calidad es más que suficiente para pequeñas correcciones y videos privados.

Conclusión: La simple corrección de videos es sorprendentemente fácil con un iPhone o iPad actualizado, aunque algunos filtros no pueden hacer milagros, pero las funciones son un verdadero paso adelante para pequeñas correcciones. También es una pena que solo se pueda corregir la imagen; las correcciones de tono aún no han sido posibles.

Deja un comentario