Códigos de error: que significan Error 404 & Co.

Probablemente te hayas encontrado con una página de error 404. Por lo general, esta es solo una página de error estándar del servidor web, pero algunos administradores web han optado por una visualización muy creativa del código de error 404. Explicamos qué causa los mensajes de error.

Durante las vacaciones y los días festivos, tiene mucho tiempo para navegar por Internet y visitar varios sitios web. Al mismo tiempo, muchos administradores web están de vacaciones, por lo que puede suceder que encuentre una página de error en lugar de imágenes y texto. El error 404 debería ser familiar para todos, pero ¿qué significan todos los demás códigos de error?

Si un usuario de Internet desea acceder a la URL de un sitio web que ya no existe o que puede haber sido vinculado incorrectamente, se le redirige a la conocida página de error 404. El mensaje de error significa que el sitio web no existe en la URL que ingresó. Si bien las páginas estándar son en su mayoría simplemente molestas y solo llevan al usuario de regreso a la página de inicio, algunos diseñadores web han ideado algunas alternativas divertidas y, sobre todo, visualmente atractivas. Haga clic en nuestra galería:

Las páginas de error 404 más divertidas y creativas de la web

404 páginas divertidas - # 1

El error 404 es probablemente el código de error más común. Sin embargo, hay muchos otros errores de cliente como 

400: Error de solicitud incorrecta

Detrás de la cual se oculta una solicitud defectuosa o no válida y se debe principalmente a una mala programación del sistema cliente o servidor web.

401: error no autorizado

Este mensaje de error es, en última instancia, un inicio de sesión fallido, que se puede explicar, entre otras cosas, al ingresar incorrectamente el ID de usuario o la contraseña. Por lo tanto, la solicitud HTTP deseada no se puede procesar correctamente, por lo que debe verificar sus datos de inicio de sesión nuevamente.

403: error prohibido

Este es un problema de autorización que ocurre, por ejemplo, cuando un usuario ha iniciado sesión en un sitio web pero no tiene permiso para acceder a determinadas carpetas o archivos.

410: error desaparecido

El error Gone es muy similar al error 404. El sitio web deseado existió una vez, pero ha sido eliminado deliberadamente mientras tanto. El webmaster configuró previamente el servidor web a propósito para mostrar el código de error 410. A diferencia del error 404, después de ver el código de error 410, el usuario no necesita intentar visitar el sitio web nuevamente en un momento posterior.

451: No disponible por motivos legales

La página fue eliminada por motivos legales. 451 es una referencia a «Fahrenheit 451» de Ray Bradbury.

Deja un comentario