Apple concede una gran importancia a la privacidad de sus usuarios, pero la empresa estadounidense conoce algunos datos personales y hay algunas innovaciones.
En el último discurso de Apple en la WWDC, fue casi aburrido la frecuencia con la que Apple enfatizó la protección de la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, durante años, Apple ha puesto gran énfasis en no espiar a sus usuarios. Y eso era cierto, «cuando nadie fuera de Alemania estaba interesado en él», dice Greg Joswiak. en una entrevista.
Sin embargo, Apple no puede administrarse completamente sin datos ; una empresa de TI necesita cierta información sobre sus usuarios, sobre todo para mejorar sus productos y servicios. Básicamente, sin embargo, la información privada permanece en el dispositivo del usuario en la medida de lo posible y los datos transmitidos al servidor de Apple están encriptados y parcialmente anonimizados. Intentamos ofrecer una descripción general de las consultas de datos más importantes aquí.
fotos
Si bien muchos servicios como One Drive y Google Photos analizan imágenes en los servidores del servicio de almacenamiento, funciones como el reconocimiento facial y el reconocimiento de sujetos se llevan a cabo en los dispositivos del usuario. Sin embargo, esto también tiene desventajas, el análisis de imágenes por parte de la nube a menudo funciona de manera extensa y Microsoft pudo, recientemente, que One Drive convirtiera automáticamente archivos de audio y video en anuncios de texto.. Apple afirma, por otro lado, que entrena sus propios algoritmos en las fotos de la base de datos de imágenes compradas.
Face ID y Touch ID
Si un dispositivo iOS admite FaceID, los datos obtenidos cuando se escanea el rostro o la huella digital permanecen en el dispositivo; ni las huellas digitales ni los escaneos faciales se transmiten a Apple. Los desarrolladores también pueden capturar datos faciales con la cámara y usarlos para sus propias funciones, pero no los datos obtenidos para la identificación. Esta denominada representación matemática está encriptada y protegida por un chip especial (enclave seguro). Tampoco terminan en el servidor de Apple o en la copia de seguridad de iCloud.
tarjetas
Si utiliza la alternativa de Apple a Google Maps, los datos se intercambian con los servidores de Apple. Sin embargo, la información personal importante, como la ubicación de la casa y el trabajo, permanece en su propio dispositivo. Los datos de ubicación se transmiten, pero solo en forma de un código de identificación que cambia una y otra vez.
Datos de localización
Otras aplicaciones también pueden usar datos de ubicación, lo que también es deseable para una aplicación de senderismo, por ejemplo. Sin embargo, a partir de iOS 13, los requisitos son más estrictos. Existe la opción para que el usuario en el próximo sistema use los datos de ubicación solo una vez. Como usuario, también puede mostrar un pequeño mapa de las ubicaciones en las que la aplicación ha recuperado la ubicación.
Tienda online y tienda minorista
Si compró su dispositivo Apple en una Apple Store, Apple guarda estas compras. Apple también archiva las reparaciones y las solicitudes de soporte a través de Apple Care.
Correo electrónico e iCloud
Si usa iCloud para datos y copias de seguridad, es probable que estos datos contengan mucha información personal. Según Apple, los datos están encriptados en los servidores y la propia Apple no tiene acceso.
Para combatir el fraude y prevenir daños, los datos se cargaron recientemente en iCloud de acuerdo con la directriz actual de protección de datos. comprobado de antemano. Según Apple, esto implica la preselección de «material potencialmente ilegal, como el contenido relacionado con la explotación sexual de niños». Apple no proporciona más detalles sobre si también se trata de copias pirateadas de películas, y solo se puede especular sobre los antecedentes técnicos: presumiblemente, la verificación se lleva a cabo utilizando una base de datos de archivos conocidos ilegalmente. Los correos electrónicos se han revisado durante mucho tiempo, como es habitual en los servicios de correo electrónico, especialmente en busca de spam y virus. Apple también entregaría los datos en una solicitud judicial por orden judicial.
noticias
Apple solo envía mensajes de chat en forma encriptada; solo el remitente y el destinatario pueden leerlos. Una excepción: si se ha activado el archivo a través de iCloud a través de la configuración predeterminada, todos los mensajes terminan en los servidores de Apple, aunque encriptados.
Siri
Algunos usuarios de Alexa se sorprendieron un poco de que el proveedor archivara los comandos de voz del sistema de Amazon. Con Apple es diferente: la mayoría de los comandos que le da a Siri se analizan y procesan por completo en el dispositivo. Algunos requieren acceso a los servidores de Apple, pero luego el acceso es anónimo. Estos datos consisten principalmente en grabaciones de voz que Apple usa para comprender mejor al usuario. En general, Apple Siri se entrena en podcasts disponibles gratuitamente. Siri también crea un perfil local del usuario en cada dispositivo, lo que permite una mejora continua del rendimiento. Sin embargo, el trasfondo es relativamente complejo.
safari
Si usa Safari, Apple guarda la colección de marcadores y el historial a través de iCloud; esto finalmente permite una fácil sincronización entre iPhone, Mac y iPad. Desde iOS 13 y macOS Catalina, los datos y el historial solo se almacenan en forma encriptada y Apple ya no tiene acceso.
La cooperación de Apple con Google como motor de búsqueda se considera más problemática. Si un usuario utiliza este motor de búsqueda preestablecido en Safari, Google puede recopilar una gran cantidad de datos del usuario. Si quieres evitar esto, debes utilizar el motor de búsqueda alternativo Duck Duck Go.
Si administra las contraseñas y los datos de inicio de sesión con un llavero, estos datos se pueden sincronizar a través de iCloud si lo desea. Los datos terminan cifrados en el servidor de iCloud, pero Apple no tiene acceso.
TV y musica
Si compra álbumes o películas a través de Apple, estos datos se guardan. La nueva aplicación de TV también debería guardar los medios y las posiciones de reproducción utilizadas por última vez, para permitir un cambio perfecto entre Apple TV, iPad o Mac. Las recomendaciones también se basan en compras anteriores. También puede desactivar estas funciones.
Pago de Apple
Apple promete no recopilar información financiera o hábitos de compra con Apple Pay. Sin embargo, al configurar Apple Pay, el proveedor puede reenviar algunos datos de iTunes al proveedor externo, en este caso bancos. Con los datos recopilados, Apple y el banco de apoyo pueden verificar que realmente son los propietarios de la tarjeta bancaria.
examen
Cualquier usuario puede consultar qué datos ha recopilado Apple hasta el momento. Puede solicitar una copia de los datos recopilados por Apple en https://privacy.apple.com. También puede desactivar temporalmente una cuenta o corregir datos aquí.