Cambiar el tamaño de las imágenes en macOS se realiza fácilmente en la aplicación Vista previa, pero si su flujo de trabajo diario requiere que escale las imágenes a un tamaño específico, por ejemplo, para cargarlas en un blog, entonces usar un servicio de cambio de tamaño de imágenes es una forma mucho más rápida de obtener el trabajo hecho.
En este artículo, le mostraremos cómo usar la aplicación Automator para crear un servicio simple que le permitirá cambiar el tamaño de las imágenes con solo un par de clics, sin siquiera acercarse a una aplicación de edición de imágenes. Siga leyendo para aprender cómo se hace.
Cómo crear un servicio de cambio de tamaño de imagen en Automator
- Inicie Automator desde la carpeta Aplicaciones .
- Haga clic en Nuevo documento .
- Elija Servicio como tipo de documento.
- Haga clic en el menú desplegable El servicio recibe los seleccionados y seleccione los archivos de imagen .
- Seleccione Archivos y carpetas en la barra lateral Acciones y arrastre Obtener elementos del buscador especificados al área de flujo de trabajo.
- Seleccione Fotos en la barra lateral Acciones y arrastre Escalar imágenes al área de flujo de trabajo.
- Automator le pedirá que agregue una acción de Copiar elementos del buscador para guardar los archivos originales en una carpeta separada. Nos apegamos a un flujo de trabajo simple de cambiar el tamaño de las imágenes aquí, por lo que hacemos clic en No agregar .
- En el panel de acción Escalar imágenes, escriba el ancho al que desea cambiar el tamaño de sus imágenes. Usaremos 1200 píxeles.
- En la barra de menú de Automator, seleccione Archivo -> Guardar … , llame a su nuevo servicio «Cambiar tamaño de imagen» y haga clic en Guardar .
La próxima vez que desee cambiar el tamaño de una imagen, simplemente haga clic con el botón derecho (o presione Ctrl y haga clic) en el archivo en el Finder y seleccione Servicios -> Cambiar tamaño de imagen en el menú desplegable contextual. También puede arrastrar un cuadro de selección sobre varias imágenes y cambiar su tamaño de una vez utilizando el servicio.
¿Por qué no asignar un atajo de teclado a su servicio de cambio de tamaño de imagen para acelerar el proceso? Para hacerlo, inicie Preferencias del sistema, seleccione el panel Teclado y haga clic en la pestaña Accesos directos . Seleccione Servicios en la barra lateral y debería encontrar Cambiar tamaño de imagen cerca de la parte inferior de la lista. Simplemente haga clic en él, seleccione Agregar acceso directo y finalmente, ingrese su combinación de teclas personalizada.