Cómo configurar el router para Mac y iPhone

Apple da algunos consejos de configuración para que la WLAN funcione perfectamente con iPad y Mac. Los consejos están dirigidos a usuarios privados y administradores.

Apple da consejos para la red doméstica óptima

Los routers actuales generalmente ya están preconfigurados y, como usuario, solo tiene que encender el dispositivo e ingresar los datos de usuario de su proveedor. Apple tiene algunos consejos para administradores y usuarios domésticos. Usando el ejemplo del popular router Fritzbox 7490, le mostraremos cómo ingresar estas configuraciones. Después de cambiar esta configuración, probablemente tendrá que volver a conectar sus dispositivos a la red.

Por último, pero no menos importante, Apple apunta a una compatibilidad óptima con iPhone, iPad y Mac: por ejemplo, desde iOS 14 y watchOS 7, el llamado filtrado MAC debe estar desactivado, de lo contrario, los dispositivos tendrán problemas para conectarse.

Consejos de Apple para la configuración de WiFi

Fritzbox

1. Copia de seguridad

Antes de cambiar la configuración, debe hacer una copia de seguridad de los datos actuales. Casi todos los routers ofrecen una función para esta seguridad de datos. Por lo general, es un archivo de texto que puede descargar en su Mac.

2. Cambie el SSID

Un router tiene un nombre de red, al que a menudo el fabricante le asigna un nombre genérico como «Fritzbox». Debe cambiar esto a través de la configuración predeterminada del router y reemplazarlo con un nombre propio. Algunos routers usan nombres diferentes para las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, lo cual debe evitar. Es posible que los dispositivos con diferentes nombres no puedan conectarse y con nombres como «Fritzbox», sus dispositivos intentarán conectarse constantemente a routers de terceros con el nombre «Fritzbox».

3. No oculte el SSID

Ocultar el nombre de la red solo promete una seguridad aparente. Puede preestablecer que el router no muestre un nombre de red. Sin embargo, esto no protege contra ataques reales e incluso puede hacer que su red sea insegura debido a la forma en que se establece la conexión. Cuando se conecta a una red de este tipo, sus dispositivos también pueden mostrar una advertencia de privacidad.

4. Configuración de seguridad

Es mejor elegir WPA3 (si está disponible) o WPA3 / WPA2 Transicional para la configuración de seguridad. WPA3 es el protocolo más seguro y funciona con todos los dispositivos que admiten Wi-Fi 6, incluido el iPhone 11. Cuando se usa WPA3 / WPA2 Transitional, los dispositivos nuevos usan Wi-Fi 6 y los dispositivos antiguos usan WPA2. Se debe usar al menos WPA2 con cifrado AES, ya no se deben usar protocolos más antiguos.

5. direcciones MAC

El filtrado de direcciones MAC debe desactivarse. Puede usarse para limitar el acceso a dispositivos con ciertas direcciones de red únicas, pero esto no protege contra ataques.

Con iOS 14, los dispositivos también cambian regularmente la dirección MAC para evitar que los usuarios sean espiados. Estos dispositivos quedarían bloqueados por esta función.

6. Actualiza el router

Sin embargo, también es importante actualizar el software del router. Los fabricantes a menudo actualizan el firmware de sus routers de forma regular, por lo que es recomendable actualizar el firmware automáticamente.

7. Activar todas las bandas

Todos los tipos de WiFi deben estar activos, de Wi-Fi 2 a Wi-Fi 6 o 802.11a / g / n / ac / ax.

La ventaja: todos los dispositivos pueden usar la banda más rápida que admiten y hay menos interferencia de otras redes y dispositivos cercanos.

8. Utilice el canal automático

Puede seleccionar un canal determinado como «10» o «22» para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHZ. Pero es mejor seleccionar el ajuste «Canal automático». A continuación, el router selecciona automáticamente un canal que utilizan algunas otras redes vecinas. Dado que las redes vecinas también cambian de canal a menudo, la asignación automática es la solución más sensata a largo plazo.

9. Activar DHCP

La función DHCP asigna direcciones IP a los dispositivos en una red. Sin embargo, debe asegurarse de que solo un dispositivo o router esté activo como servidor DHCP en su red. Si es posible, debe ingresar aquí un tiempo limitado de arrendamiento de DHCP, ocho horas para el hogar u oficina y una hora para las redes públicas.

10. Activar NAT

NAT debe estar activado, esto permite el cambio entre direcciones en la red e Internet. La función solo debe estar activa en el router.

11. Encienda el WMM

WMM, o Wi-Fi Multimedia, es una función que acelera las aplicaciones de video y voz. Esta función también debería estar activada.

Deja un comentario