Configurar una nueva Macbook

Si configura una nueva Macbook (Air o Pro), no tiene que realizar todos los ajustes de inmediato, solo puede hacer algunos después. También tiene sentido establecer algunos ajustes básicos.

Configura una nueva Macbook.

Una vez que haya seleccionado el idioma, el país y la distribución del teclado, puede conectar el Macbook a una WLAN o, después de hacer clic en «Otras opciones de red», seleccionar una red cableada (Ethernet) o no conectarse a Internet. En el último caso, la configuración de la ID de Apple se omite automáticamente más tarde, ya que para ello se requiere una conexión a Internet. Después de seleccionar la conexión de red, se le informará sobre las medidas de protección de datos de Apple y, después de hacer clic en “Más información”, podrá ver con mayor precisión qué datos tiene Apple para cada servicio.almacenes y procesos. Luego tiene la opción de transferir datos como la cuenta de usuario y los programas desde otra Mac, desde una copia de seguridad de Time Machine o desde una PC, o configurar la Macbook sin transferencia de datos. Con el programa Asistente de migración, los datos también se pueden transferir después de que se hayan configurado.

Si inicia sesión con una ID de Apple, hay más opciones para configurar la Macbook.

La cuenta de usuario ahora está configurada sin transferencia de datos. Si tiene una ID de Apple, puede ingresarla en la siguiente ventana, la Macbook se hace cargo de toda la información relevante. Para verificar una ID de Apple existente, se envía un código numérico de seis dígitos a otro dispositivo conectado a esta ID de Apple, que se debe ingresar. Alternativamente, se puede determinar haciendo clic en «Nuevo ID de Apple para crear» una cuenta con Apple configurado. Sin una ID de Apple, puede continuar haciendo clic en «Configurar más tarde» y otro clic en «Omitir».

Si omite la especificación del ID de Apple, puede realizar la configuración de iCloud más adelante en la configuración del sistema.

Configurar cuenta de usuario

Después de aceptar las condiciones de la licencia, se abre la ventana para configurar la cuenta de usuario. Si ha iniciado sesión con una ID de Apple, el nombre de usuario ya está completo; de lo contrario, ahora ingresa un nombre y un nombre de cuenta. Para ello, se puede utilizar cualquier designación. El nombre de la cuenta es el que aparece en la interfaz de usuario de macOS, por ejemplo, como el nombre de la carpeta de usuario. Los nombres predeterminados por el ID de Apple también se pueden cambiar.

Una buena contraseña larga es particularmente importante al crear una cuenta.

Ahora es importante asignar una contraseña buena y segura que debe escribir dos veces. Dado que todos los Macbook actuales tienen un sensor de huellas dactilares, no es necesario que lo escriba con tanta frecuencia como antes, lo que debería hacer que sea más fácil no estar satisfecho con una contraseña fácil de descifrar y mantenerla el mayor tiempo posible. No es necesario proporcionar una ayuda para la memoria.

Si ingresa su ID de Apple durante la configuración, "¿Dónde está?" Se activa automáticamente.

También puede seleccionar el símbolo para el usuario o tomar una foto con la cámara integrada. Si se almacena una foto en el ID de Apple, se seleccionará automáticamente. Al configurar con un ID de Apple, también se activa “¿Dónde está?”, Esto se indica en otra ventana. Con esta configuración del sistema, se pueden ubicar todos los dispositivos conectados a la ID de Apple. Sin una ID de Apple, se omitirá esta ventana.

Más ajustes

Si hace clic en la ventana «Configuración rápida» en «Ajustar configuración» en lugar de «Continuar», puede decidir si desea utilizar los servicios de ubicación o no. Si hace clic en «Continuar», se omitirá este punto. Los servicios de ubicación se pueden configurar posteriormente individualmente en la configuración del sistema «Seguridad».

En la "Configuración rápida" se pueden ajustar las configuraciones para los datos de análisis, el tiempo de pantalla y Siri.

Continúa con la configuración de los datos de análisis que se pueden enviar a Apple, así como la activación del tiempo de pantalla y Siri. Si ha iniciado sesión con su ID de Apple, ahora puede determinar si los datos y las fotos deben guardarse en iCloud. Sin una ID de Apple, este punto también se omitirá.

Si ha iniciado sesión con su ID de Apple, también encontrará la configuración de iCloud durante la configuración.

Luego, guarda una huella digital con la que se puede desbloquear la Macbook cuando la despierta de la suspensión. Para hacer esto, coloque un dedo varias veces en el sensor en la esquina superior derecha del teclado de acuerdo con las instrucciones hasta que confirme que se puede usar la huella digital. Si ha iniciado sesión con su ID de Apple, también puede activar el cifrado de Apple Pay y FileVault para el proveedor de datos interno. Dado que todos los Macbook actuales tienen el chip T2, los datos generalmente están encriptados, por lo que no hay pérdida de velocidad debido a FileVault.

FileVault solo se puede activar durante la configuración si ha iniciado sesión con su ID de Apple.

La contraseña de FileVault, que es idéntica a la contraseña del usuario, solo agrega un elemento de seguridad más. Al final de la configuración, usted elige si desea usar la apariencia clara u oscura o si debe configurarse automáticamente según la hora del día. Además, True Tone (si está disponible) puede desactivarse para la pantalla si no desea utilizar el ajuste de color de la pantalla a la luz ambiental. Todos los ajustes se pueden cambiar o activar posteriormente en los ajustes del sistema.

La configuración de una Macbook también incluye el almacenamiento de una huella digital para Touch ID.

Configurar ID de Apple

Si no especificó una ID de Apple durante la configuración, ahora puede abrir la configuración del sistema y hacer clic en «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha. Ahora puede configurar una nueva ID de Apple o activar una existente. Necesita la ID de Apple para comprar en App Store y iTunes Store y para usar mensajes (iMessage) y Facetime, así como para todas las funciones de iCloud como «Find my Mac». El ID de Apple consta de una dirección de correo electrónico y una contraseña. Esta no es idéntica a la contraseña del dispositivo. Al configurar el nuevo ID de Apple, para el que primero ingresa la fecha de nacimiento, puede usar una dirección existente con cualquier proveedor de correo electrónico, o hacer clic en «Crear una dirección de correo electrónico gratuita de iCloud» para crear un «@ icloud.

Después de configurar la Macbook, la ID de Apple se puede activar en la configuración del sistema haciendo clic en "Iniciar sesión".

Para hacer esto, escriba un nombre en el campo provisto y establezca la contraseña. Si ya se ha tomado el nombre, aparece un mensaje y se cambia el nombre. También debe activar la autenticación de dos factores e ingresar un número de teléfono al que se envía un mensaje de texto con un código de confirmación o al que se llama. Si inicia sesión con una ID de Apple existente, se envía un código de seis dígitos a otro dispositivo que también está conectado a esta ID de Apple, o cuyo número de teléfono especificó como confiable. Luego escribe esto.

Para una nueva ID de Apple, puede configurar una dirección de correo electrónico en Apple o usar una existente.

Ahora se abrirá una ventana en la que puede especificar qué opciones de iCloud desea usar. Los servicios que no son necesarios se pueden desactivar haciendo clic en la casilla de verificación correspondiente. Si ya ha activado iCloud mientras configuraba la Macbook, también abre la configuración del sistema y hace clic en «ID de Apple» para configurar los servicios de iCloud.

En la configuración del sistema "iCloud", especifica qué servicios de iCloud desea usar y cuáles no.

Configuración de actualizaciones

En cualquier caso, debe verificar las opciones en la configuración del sistema «Actualización de software» y cambiarlas si es necesario haciendo clic en «Opciones adicionales». Aquí puede identificarse con su huella digital y activar la configuración. Si solo deja «Buscar actualizaciones» seleccionado en el área superior de la ventana, la configuración del sistema solo buscará actualizaciones e indicará cuándo están disponibles. Luego, los descarga e instala manualmente. Si selecciona «Descargar nuevas actualizaciones cuando estén disponibles», las actualizaciones se descargarán a la Mac en segundo plano, pero no se instalarán automáticamente. Si esto también sucediera automáticamente, también debe seleccionar «Instalar actualizaciones de macOS». La cuarta opción «Instalar actualizaciones de aplicaciones desde la App Store» garantiza que todos los programas de la App Store, incluidos Pages, Numbers, Keynote, iMovie y Garageband, se actualizan automáticamente. En ningún caso se debe desactivar la opción “Instalar archivos de sistema y actualizaciones de seguridad”. La protección contra malware (Gatekeeper, Xprotect y Malware Removal Tool) integrada en macOS solo se mantiene actualizada cuando está activada. Los programas, incluidos Pages, Numbers, Keynote, iMovie y Garageband, se actualizan automáticamente. En ningún caso se debe desactivar la opción “Instalar archivos de sistema y actualizaciones de seguridad”. La protección contra malware (Gatekeeper, Xprotect y Malware Removal Tool) integrada en macOS solo se mantiene actualizada cuando está activada.

Si las actualizaciones del sistema y del programa se instalan de forma automática o manual se determina en la configuración del sistema "Actualización de software".

Configuraciones de seguridad

Si solo activó la ID de Apple después de configurarla, omitiendo así la activación de FileVault, abra la configuración del sistema «Seguridad» y actívela con un clic en el símbolo de candado. La contraseña de usuario es necesaria para esto, Touch-ID no funciona en este caso. A continuación, active el cifrado del mismo nombre en «Seguridad> FileVault». Además, puede determinar si se debe crear una clave de recuperación (debe guardarse en un lugar seguro) o si la ID de Apple puede descifrar los datos si ha olvidado la contraseña de usuario.

Si FileVault no se activó al configurar el Macbook, esto se puede hacer más tarde en la configuración del sistema "Seguridad".

También debe echar un vistazo a la configuración de los servicios de ubicación, que puede encontrar en la configuración del sistema «Seguridad» en «Protección de datos». Con una Macbook recién configurada, hay entradas para «Siri y dictado», «¿Dónde está?», «Clima» y «Servicios del sistema». En «Detalles», especifica las opciones para los servicios del sistema y desactiva aquellas que no deben acceder a los servicios de ubicación. Además, puede mostrar un símbolo en la barra de menú tan pronto como se acceda a los servicios de ubicación. Si hace clic en este, puede averiguar qué servicio o aplicación utiliza actualmente la información de ubicación.

Crear una copia de seguridad

Otra configuración importante es la de realizar copias de seguridad con Time Machine, a menos que esté haciendo copias de seguridad con otro programa como Carbon Copy Cloner o Super Duper. Apple se lo pone particularmente fácil al usuario, porque en cuanto conectas un disco duro o SSD vacío al Macbook recién configurado, se abre una ventana en la que solo tienes que hacer clic en «Usar como volumen de copia de seguridad» para configurar los datos. medio para Time Machine. Si la copia de seguridad se va a cifrar, marque «Cifrar volumen de copia de seguridad» de antemano. Se abre la configuración del sistema «Time Machine».

Configurar un medio de respaldo para Time Machine es muy fácil. Solo tienes que conectar un medio vacío y confirmar la solicitud.

Si el soporte de datos no tiene el formato correcto, aparecerá un mensaje y podrá formatear el soporte de copia de seguridad para Time Machine haciendo clic en “Eliminar”. La primera copia de seguridad se inicia automáticamente después de dos minutos y luego cada hora más tarde, siempre que el medio de copia de seguridad esté conectado y la Macbook esté conectada a la fuente de alimentación. Para realizar copias de seguridad en modo batería, haga clic en «Opciones» en la configuración del sistema «Time Machine» y seleccione «Realizar copia de seguridad durante el funcionamiento con batería». Si sólo se va a hacer una copia de seguridad de los datos, pero no los programas que pertenecen al sistema y los archivos del sistema, estos se pueden excluir de la copia de seguridad con un clic del mouse en «Opciones».

Configuración para Dock y Finder

Algunas otras configuraciones también son útiles después de configurar una nueva Macbook. Por lo tanto, puede relegar la base al lado izquierdo o derecho de la pantalla, ya que hay mucho más espacio en ancho que en alto. También puede permitir que la base se muestre y se oculte automáticamente. Ambas configuraciones se realizan en la configuración del sistema «Dock». O puede hacer clic con dos dedos en el trackpad cuando el puntero del mouse está sobre una de las dos líneas divisorias en el dock. Estas dos opciones se pueden encontrar en el menú contextual.

Si no se va a realizar una copia de seguridad de los programas y archivos del sistema, esto se especifica en las opciones.

Si abre una nueva ventana en el Finder, los archivos utilizados por última vez se enumeran allí de forma predeterminada. Si la carpeta de usuario o la carpeta «Documentos» siempre debe mostrarse en una nueva ventana, puede abrir las preferencias del Finder, que es la forma más rápida de usar el comando (⌘) coma. En «General», seleccione uno de estos directorios en el menú desplegable. Alternativamente, se puede especificar cualquier otro directorio para una nueva ventana del Finder haciendo clic en «Otro» en el menú desplegable.

El menú contextual de la base se utiliza para determinar dónde debe colocarse en el monitor.

En la configuración del Finder, en «Avanzado», también encontrará la opción «Preguntar antes de vaciar la papelera de reciclaje», que está activada de forma predeterminada y garantiza que se le pregunte antes de vaciar la papelera de reciclaje si realmente desea hacer esto, en qué se puede convertir molesto a la larga. Esto se puede desactivar de forma permanente aquí. También puede especificar que los objetos de la papelera de reciclaje que tengan más de 30 días se eliminen automáticamente.

La pregunta a menudo molesta al vaciar la papelera de reciclaje se puede desactivar permanentemente en las preferencias del Finder.

Y si desea utilizar su propia foto como fondo de escritorio, puede hacerlo rápidamente: marque la imagen en el Finder y abra el menú contextual con un clic de dos dedos en el trackpad. La última entrada es «Establecer como fondo de escritorio».

Deja un comentario