La aplicación Mensajes en macOS ofrece a los usuarios una forma conveniente de comunicarse con amigos, familiares y colegas a través de una variedad de dispositivos Apple.
Con Mensajes para Mac, puede enviar mensajes ilimitados a cualquier Mac, iPhone , iPad o iPod touch que utilice iMessage, el servicio de mensajería segura de Apple. Si tienes un iPhone, también puedes enviar y recibir mensajes de texto.
Los siguientes pasos le muestran cómo configurar Mensajes en su Mac, mientras que el segundo conjunto de pasos explica cómo configurar Mensajes en iCloud , que mantiene sus mensajes sincronizados entre su Mac y sus dispositivos iOS.
Cómo configurar mensajes en tu Mac
- Inicie la aplicación Mensajes en su Mac; puede encontrarla en la carpeta Aplicaciones. También se puede encontrar en el Dock en Mac nuevas.
- Se le pedirá que inicie sesión. Ingrese el mismo ID de Apple que usa con Mensajes en su iPhone y otros dispositivos Apple.
- Si tienes activada la autenticación de dos pasos o de dos factores para tu ID de Apple, ingresa tu código de verificación.
- Seleccione Mensajes -> Preferencias … en la barra de menú.
- Seleccione la pestaña iMessage .
- Marque la casilla junto a Habilitar mensajes en iCloud (esto mantendrá sus mensajes sincronizados entre su Mac y sus dispositivos iOS).
- Marque el número de teléfono y las direcciones de correo electrónico en las que le gustaría ser contactado.
- Usando el menú desplegable debajo de Iniciar nuevas conversaciones desde: elija el número de teléfono o la dirección de correo electrónico que desea que la gente vea cuando inicie una nueva conversación.
- Marque el semáforo en rojo en la esquina superior izquierda de la ventana para cerrar las preferencias de Mensajes.
Si habilitó Mensajes en iCloud, también querrá asegurarse de que esté habilitado en su iPhone o iPad para que sus mensajes permanezcan sincronizados en todos sus dispositivos. Así es cómo.
Cómo configurar mensajes en iCloud en iOS
- Inicie la aplicación Configuración en su iPhone o iPad.
- Toca el banner de Apple ID en la parte superior.
- Toca iCloud .
- Asegúrese de que el interruptor junto a Mensajes esté en la posición verde de ENCENDIDO.
Tener Mensajes en iCloud habilitado no solo mantiene sus mensajes sincronizados, también significa que podrá descargar su historial de mensajes cada vez que configure un dispositivo nuevo.