En iOS, la aplicación de recordatorios de acciones de Apple se puede configurar para recordarle algo específico cuando llega o sale de una ubicación. Lo logra utilizando una función llamada geofencing, que activa la notificación de recordatorio cuando cambia su paradero.
Un recordatorio basado en la ubicación puede resultar útil en una variedad de contextos. Tal vez necesite recordar comprar algo para cenar cuando salga de la oficina. O tal vez necesite un empujón para alimentar al gato o regar las plantas cuando llegue a casa del trabajo por la noche.
Cualquiera que sea su caso de uso, aquí le mostramos cómo configurar un recordatorio basado en la ubicación en un iPhone o iPad con iOS 13 y posterior.
Se puede agregar un recordatorio a una lista tocando en una lista y luego tocando el botón más Nuevo recordatorio. Si no tiene una lista, toque las categorías Hoy, Programado, Todos o Marcados en la parte superior de la aplicación y luego elija Nuevo recordatorio en la parte inferior de la pantalla.
Una vez que le haya dado un nombre a su recordatorio, toque el botón de información («i») junto a él para abrir la pantalla Detalles , luego toque el interruptor junto a Recordarme en una ubicación para cambiarlo a la posición verde de ENCENDIDO.
Toque Ubicación , luego busque o ingrese una dirección en el campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Toca una ubicación en los resultados y, luego, selecciona Llegando o Saliendo sobre el mapa que aparece.
Alternativamente, puede optar por recibir un recordatorio en su casa o lugar de trabajo predefinidos en Maps, o al entrar o salir de su automóvil. Elija lo que elija, vuelva a tocar la pantalla Detalles , luego toque Listo y su recordatorio basado en la ubicación estará configurado y listo para funcionar.