Cuando Apple lanzó iPhones sin botones de inicio, se introdujo un conjunto completamente nuevo de gestos, cambiando la forma en que estábamos acostumbrados a interactuar con nuestros iPhones.
Uno de estos cambios involucró el conmutador de aplicaciones y la forma en que se encuentran las aplicaciones abiertas, y Apple introdujo un gesto para llegar al conmutador de aplicaciones en dispositivos con un botón de inicio.
Hay dos lados en el debate sobre si debe o no forzar el cierre de las aplicaciones de iPhone, es decir, evitar que una aplicación se ejecute en segundo plano, tan pronto como haya terminado con ellas. Por un lado, cerrar una aplicación puede ordenar su teléfono mientras cambia de aplicación. Incluso podría acelerar su teléfono y mejorar la duración de la batería. Por otro lado, algunos argumentan que no importa lo que hagas con las aplicaciones en segundo plano porque iOS está diseñado para evitar el consumo excesivo de batería de las aplicaciones no autorizadas.
Cerrar aplicaciones que no ha usado en meses limpiará su vista multitarea y facilitará el cambio entre las aplicaciones que realmente usa. Además, tenga en cuenta que cada vez que fuerce el cierre de una aplicación, tardará un poco más en abrirse.
Apple dice que debes forzar el cierre de una aplicación «solo si no responde». Esto se alinea con mi filosofía personal sobre el tema, que forzar el cierre de una aplicación puede ser una herramienta útil para la resolución de problemas.
Cómo cerrar una aplicación en iPhone X, XS, XS Max, XR, iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max
En la pantalla de inicio del iPhone, o mientras está en una aplicación, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa mientras sigue presionando la pantalla.
Cuando aparezca App Switcher, deslice el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha a través de las diferentes tarjetas de aplicación para encontrar la aplicación que desea cerrar.
Use un deslizamiento rápido hacia arriba para cerrar la aplicación.
El uso de este gesto sale de una aplicación y la cierra de manera efectiva, lo cual es útil si necesita reiniciar una aplicación por algún motivo. Sin embargo, generalmente no es necesario cerrar sus aplicaciones para mejorar el rendimiento, ya que Apple tiene sistemas de administración integrados para manejar todas las aplicaciones que tiene abiertas en su dispositivo.
La mayoría de las aplicaciones que no están activas están en estado suspendido y no están consumiendo ningún recurso, pero algunas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano durante un período de tiempo si la actualización en segundo plano está activada.
Según Apple, forzar el cierre de una aplicación no mejorará la duración de la batería, y es posible que hacerlo realmente agote la batería porque hace que el iPhone la cargue de nuevo.