Cómo limpiar los altavoces de tu iPhone sin dañarlos

Con el tiempo, los parlantes de su teléfono inteligente acumulan pelusa, polvo y todo tipo de suciedad que probablemente no vea. Y cuando los dejes sin limpiar el tiempo suficiente, comenzarás a escuchar que tu sonido se amortigua. Pero antes de dirigirse al taller de reparaciones, existen algunas excelentes técnicas de bricolaje para limpiar los altavoces tanto desde el exterior como desde el interior del teléfono.

Tenga cuidado de ser cuidadoso al limpiar un altavoz de iPhone, ya que es una de las partes más frágiles de esta tecnología robusta en general.

Lamento informar esto, pero su iPhone es probablemente una de las cosas más sucias que posee. De hecho, la mayoría de los teléfonos inteligentes albergan más bacterias que las que se encuentran en el asiento del inodoro promedio, así que, cuando sea posible, asegúrese de lavarse las manos después de enviar mensajes de texto y antes de comer.

Cómo limpiar correctamente los altavoces de tu iPhone sin dañarlos

Eliminación de la suciedad de los altavoces con artículos domésticos

Paso 1 : Ubica los altavoces en tu teléfono. Los parlantes del iPhone generalmente se encuentran en la parte inferior izquierda y derecha del puerto del cargador. Los altavoces Samsung también suelen estar en la parte inferior, pero generalmente están restringidos a la izquierda o derecha del puerto del cargador. Los parlantes para los oídos casi siempre están ubicados en la parte superior de la parte frontal del teléfono donde colocas tu oreja.

Paso 2 : Frote un hisopo de algodón en el exterior de sus altavoces. Muévalo suavemente con movimientos circulares sobre los orificios de los altavoces mientras aplica un poco de presión. Continúe con este proceso hasta que haya eliminado toda la suciedad. Si los orificios de los altavoces son lo suficientemente grandes, presione el hisopo en los orificios. Pero no presione demasiado, solo lo suficiente para que el algodón de la punta entre en la ranura. Una vez dentro, frote el hisopo de izquierda a derecha mientras aplica un poco de presión.

Limpiar los altavoces del iPhone con un cepillo suave

Cómo limpiar los altavoces de tu iPhone sin dañarlos- 1

La mejor manera de eliminar los restos de suciedad y polvo del altavoz en la parte frontal del iPhone es usar un cepillo con cerdas suaves, idealmente un pincel pequeño. Considere recortar las cerdas a media pulgada de largo para tener un mejor control.

Cepille suavemente el altavoz de abajo hacia arriba, moviéndose a lo largo del altavoz largo y delgado varias veces. No arrastre el pincel a lo largo del eje del altavoz. También puede colocar cerdas suaves en los orificios de los altavoces en la parte inferior del teléfono.

Limpiar los altavoces del iPhone con un palillo

Cómo limpiar los altavoces de tu iPhone sin dañarlos- 2

Si se alojan trozos de detritus en los orificios de los altavoces en la parte inferior de su iPhone, puede usar la punta afilada de un palillo de madera o plástico para sacarlos. Inserte la punta con una presión mínima, luego incline lentamente el palillo de dientes hasta que salga. Toda la fuerza debe dirigirse hacia los lados y luego hacia arriba, no hacia abajo, hacia el teléfono.

Use cinta de pintor

Si bien un cepillo de dientes seco es una herramienta sólida para limpiar los altavoces del iPhone, no podrá limpiar algunas partículas pequeñas y rebeldes en los altavoces. La cinta de enmascarar o la cinta de pintor es la herramienta perfecta para esto. Está diseñado específicamente para evitar dejar residuos de pegamento en cualquier superficie. Tiene adhesivo sensible a la presión, por lo que es una herramienta ideal para limpiar los altavoces del iPhone.

Cómo limpiar los altavoces de tu iPhone sin dañarlos- 3

Rompe una pequeña parte de la cinta. Gírelo manteniendo la parte adhesiva afuera y luego presiónelo en los altavoces del iPhone. Después de cada aplicación, verifique el polvo que se adhiere al grifo. Tíralo y haz un nuevo rodillo de grifo y repite el proceso de limpieza.

Usar cepillo de dientes

Los usuarios pueden optar por un cepillo de dientes seco para limpiar los altavoces de su iPhone. Frota un cepillo de dientes seco y limpio contra los altavoces o, si tienes alcohol para frotar por ahí, sumerge un poco la parte superior del cepillo de dientes en él y luego frótalo en los altavoces superior e inferior del iPhone.

Cómo limpiar los altavoces de tu iPhone sin dañarlos- 4

Un par de palabras cautelosas aquí. No mojes todo el cepillo de dientes en alcohol. Y mientras limpia el altavoz, no aplique demasiada presión, manténgalo suave. Además, no intente usar agua en lugar de frotar alcohol. En comparación con el alcohol, el agua no se evapora rápidamente, lo que aumenta la posibilidad de daños por líquidos en las partes internas del iPhone.

Deja un comentario