Nunca tome una foto borrosa en su iPhone con estos consejos y trucos.
Todos conocemos esa frase a estas alturas, ¿no? Ese lema, «¿la mejor cámara es la que está contigo?» Y para la mayoría de nosotros, esa cámara es nuestro iPhone, ya sea el último y mejor iPhone 11 Pro o algo anterior. No importa qué generación estés usando, es una cámara bastante buena y probablemente la que más usemos.
En su mayor parte, la aplicación de cámara predeterminada del iPhone hace un buen trabajo al enfocar automáticamente la imagen que queremos capturar sin ninguna entrada adicional de nosotros, el usuario. Pero a veces, simplemente no es suficiente. Entonces, ¿cómo se asegura de que sus fotos siempre salgan nítidas, nítidas y enfocadas? Aquí hay algunos consejos y trucos que todo fotógrafo de iPhone en ciernes debe conocer.
Toque su punto de enfoque

Cuando inicie su aplicación Cámara, comenzará a enfocarse automáticamente en el centro de la escena. Pero a veces quieres enfocarte en otra cosa, ¿cómo logras que la cámara enfoque allí? Es fácil: simplemente toque donde desea que se enfoque la cámara y verá aparecer un cuadro amarillo. El cuadro es un indicador de su área de enfoque, así que siga tocando hasta que lo considere oportuno.
Como beneficio adicional, puede deslizar hacia arriba o hacia abajo en la pantalla después de establecer el punto de enfoque para ajustar la exposición. Deslizar hacia arriba ilumina la escena y deslizar hacia abajo la oscurece.
Toque el botón del obturador una vez que haya terminado de ajustar el enfoque y la exposición para tomar su foto.
Configure el bloqueo AE / AF con un toque

A veces, tocar para establecer el enfoque no es suficiente. Esto es especialmente cierto cuando se trata de una escena con mucho movimiento, como personas caminando en el fondo. Cuando esto suceda, querrá configurar el bloqueo de exposición automática / enfoque automático (AE / AF).
Esto se hace de manera similar a establecer un punto de enfoque, pero se mantiene pulsado durante unos segundos. Con el bloqueo AE / AF, el punto de enfoque y los niveles de exposición permanecen incluso después de tomar la foto. Esto es genial si desea tomar algunas fotografías con los mismos ajustes de AE y AF, como para fotografía callejera.
Cuando desee restablecerlo, simplemente toque en cualquier lugar de la pantalla.
No cambie su distancia después de enfocar
Una cosa de la que mucha gente no se da cuenta es que cuando se establece el enfoque, se establece para esa distancia particular entre la cámara y el sujeto. Si establece el punto de enfoque y luego se aleja o se acerca al sujeto, su imagen puede aparecer desenfocada porque la distancia cambió.
Si necesita ajustar la distancia entre su cámara y el sujeto, solo asegúrese de establecer el punto de enfoque nuevamente una vez que encuentre el punto óptimo. También puede utilizar la función de zoom para ajustar la distancia.
No te acerques demasiado sin una lente macro

Cuando desee fotografías nítidas y enfocadas, evite acercarse demasiado al sujeto. Cuanto más cerca esté del sujeto, menos probabilidades tendrá de enfocarlo. Incluso si intenta tocar para establecer el punto de enfoque, simplemente no funcionará si está demasiado cerca.
Simplemente haga una copia de seguridad, incluso si eso significa que captura un poco de fondo que distrae. Siempre puede recortar los bordes de una foto para darle esa sensación de «primer plano».
Pero si está buscando hacer fotografía macro, que son tomas de primeros planos extremos, entonces querrá buscar una lente macro. Con una lente macro, es posible enfocar a distancias increíblemente cercanas entre la cámara y el sujeto. Con una lente macro, podrás disparar cosas como insectos, flores y cualquier otro objeto con el que quieras acercarte mucho y de forma personal.
La fotografía macro es ideal para cuando desea capturar detalles que no son visibles a simple vista. Y si termina usando una lente macro, recuerde que deberá ser muy preciso a la hora de seleccionar un área de enfoque. Esto se debe al hecho de que los primeros planos extremos dan como resultado una profundidad de campo muy baja, por lo que solo una pequeña parte de la foto estará enfocada; todo lo demás está borroso.
La distancia también es muy importante, ya que incluso el cambio más pequeño puede resultar en una toma desenfocada. Se recomienda utilizar un soporte de trípode para macros, ya que la cámara estará completamente estable.
Utilice una aplicación de terceros para un enfoque manual preciso

Si bien la aplicación de cámara predeterminada es excelente para iniciarse rápidamente para capturar el momento, no le brinda los controles más precisos en comparación con las aplicaciones de terceros. Por ejemplo, no podrá enfocar manualmente con la aplicación de cámara predeterminada, aparte de la mecánica de tocar para enfocar.
Algunas aplicaciones, como Halide o Camera +, le permiten desactivar el enfoque automático y realizar el enfoque manual. Esto le brinda un control deslizante en pantalla, que le permite ajustar el punto de enfoque gradualmente. Es más sutil, pero si observa la escena mientras mueve el control deslizante de enfoque, se enfocan diferentes partes. Simplemente deje de ajustar el enfoque cuando la escena sea como le gusta y tome su foto. Para desactivar el enfoque manual, simplemente toque el botón de enfoque automático de la aplicación.
Utilice el modo de retrato para un enfoque nítido en el sujeto

Si tiene un iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max, entonces tiene acceso al modo Retrato de Apple. Esto le permite tomar fotografías de retratos fácilmente donde el sujeto está enfocado y el fondo está borroso con un efecto bokeh.
Al usar el modo Retrato, el sujeto debería estar enfocado automáticamente, ya que tiene un efecto de zoom 2x cuando está activo. Esto también requiere que esté a unos dos metros y medio del sujeto, más o menos. El fondo se vuelve borroso por la profundidad de campo, creando así un efecto bokeh de ensueño que normalmente se obtiene en las DSLR.
Con el modo Retrato, puede detectar automáticamente un rostro, pero también puede tocar para establecer un punto de enfoque. El cuadro amarillo le indica dónde estará enfocado.
Cuando esté listo, toque el botón del obturador para capturar la foto. Para aquellos con dispositivos más nuevos (iPhone XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max), también puede ajustar la profundidad de campo en la fase de edición.
Pero es importante recordar que el modo Retrato de iOS todavía se basa en software, por lo que puede terminar con algunos bordes borrosos extraños en su sujeto. Apple siempre está trabajando para mejorar las capacidades del modo Retrato, pero dado que es un software, no siempre es perfecto, especialmente cuando se disparan objetos inanimados. Sin embargo, con un poco de paciencia y ajustes, puede obtener fotos bastante buenas en modo Retrato en su mayor parte.
¿No tienes modo retrato? No hay problema, solo acércate a tu tema
Si bien el modo Retrato es excelente, tiene algunas fallas como mencioné (está basado en software) y no está disponible en todos los iPhone. Si desea obtener una foto nítida y enfocada con un fondo borroso, aún es posible sin el modo Retrato. Todo lo que necesita hacer es acercarse a su tema.
Cuanto más cerca esté del sujeto, más borroso se volverá su fondo. Pero tampoco quiere acercarse demasiado, porque entonces no podrá concentrarse, como se mencionó anteriormente. La distancia entre el sujeto y el fondo también afecta el nivel de desenfoque del fondo, así que téngalo en cuenta también.
Para que esto funcione, puede acercarse a unas pocas pulgadas del sujeto si es necesario y aún así obtener un sujeto enfocado con un fondo borroso. Solo asegúrese de tocar para establecer su punto de enfoque. Para obtener el fondo más borroso, acerque al sujeto lo más cerca posible y mantenga el fondo lo más lejos posible.
A veces necesitas una escena completa con un enfoque nítido

Habrá ocasiones en las que necesitará que toda la escena esté enfocada. Esto es especialmente cierto para las fotos de paisajes o paisajes, que es posible que desee fotografiar mientras está de vacaciones o en nuevos destinos.
Es bastante sencillo agregar una gran profundidad de campo a sus fotos, solo asegúrese de que no haya nada cerca de la lente de su cámara. Si no hay nada en lo que enfocar de cerca, entonces es posible la gran profundidad de campo, por lo que toda la escena está enfocada y nítida.
Puede establecer un punto de enfoque si lo desea, donde esa parte seleccionada será más nítida que el resto de la foto. Si bien la diferencia podría ser insignificante, si deja una parte desenfocada, puede parecer una mala foto para los demás, así que simplemente toque para enfocar de todos modos, incluso cuando desee una gran profundidad de campo.
Tenga una mano firme al tomar fotos en condiciones de poca luz

Un problema muy común al tomar fotos en condiciones de poca luz es que se ven borrosas. Cuando toma fotos en tales condiciones, la cámara requiere más luz para la foto, que usa una velocidad de obturación más lenta. Esto significa que cualquier movimiento durante este tiempo resulta en un desenfoque de movimiento, lo que equivale a una mala foto.
Para eliminar este problema, deberá deshacerse de cualquier movimiento de la cámara. La mejor forma de hacerlo es utilizar un trípode, que mantiene la cámara perfectamente estable. Si no tiene un trípode y no tiene una superficie que pueda ayudar a mantener firme su teléfono (pared, roca, etc.), intente encontrar algo en lo que pueda apoyarse si necesita sostener su iPhone con la mano. Otro consejo útil es evitar extender los brazos frente a usted; en cambio, acerque los codos al pecho. Esto ayuda a reducir el movimiento de la mano.
También querrá asegurarse de obtener la mayor cantidad de luz posible. Cuando hay más luz, la cámara tiene una velocidad de obturación más rápida, lo que reduce el desenfoque. Si tiene un dispositivo de la serie iPhone 11, el modo nocturno debería ayudarlo mucho a obtener imágenes agradables en condiciones de poca luz.
Cómo obtener excelentes fotos en modo nocturno en su iPhone 11: consejos y trucos de fotografía de iPhone
Toma las mejores fotos que puedas
Cuando se trata de fotografía, tener el enfoque correcto lo es todo, pero si bien puede parecer simple en la superficie, hay mucho más. Con estos consejos y trucos, estará en camino de tomar las mejores fotos que pueda con su iPhone.
¿Tiene más consejos para obtener fotografías perfectamente enfocadas? Deje caer sus trucos en los comentarios a continuación.