La creación de un instalador de macOS en una unidad USB de arranque proporciona una forma conveniente de instalar una copia nueva de macOS en varias Mac y también le permite realizar una instalación limpia de forma rápida y sencilla.
Si intentó ejecutar su instalador recientemente y recibió inesperadamente un error que indica que está dañado y no se puede usar, entonces no se preocupe, siga leyendo para encontrar una forma simple y directa de solucionarlo.
¿Por qué está dañado mi instalador de macOS?
Si intentó utilizar un instalador de macOS en los últimos días o semanas, es posible que haya recibido un mensaje de error que dice algo como » Esta copia de la aplicación Instalar macOS Mojave.app está dañada y no se puede utilizar para instalar macOS » .
Como explica Apple en un documento de soporte recientemente publicado , el motivo probable del mensaje de error «dañado» es un certificado caducado. Afortunadamente, la solución es muy simple.
Cómo reparar un instalador de macOS dañado
Para reparar el instalador dañado, simplemente debe descargar el instalador nuevamente. Al hacerlo, también se asegurará de que tenga todas las actualizaciones de macOS que se han lanzado desde que creó el instalador original, lo que significa que no tendrá que actualizar macOS inmediatamente después de que se complete la instalación inicial.
Puede encontrar los últimos enlaces de descarga oficiales a continuación para las últimas seis versiones del sistema operativo Mac de Apple, todas las cuales contienen un nuevo certificado que no ha expirado:
Para aprender cómo realizar una instalación limpia de macOS utilizando el método de unidad USB de arranque, haga clic en uno de los siguientes enlaces: macOS Catalina , macOS Mojave , macOS Sierra .