Necesita que sus puertos USB-C funcionen, y hay algunos pasos que puede probar si uno (o más) de sus puertos no funcionan.
Los puertos USB-C en los MacBook Air, MacBook Pro y MacBook modernos son las únicas conexiones que tiene en su computadora portátil y necesita que funcionen para usted en todo momento. Esto se vuelve aún más importante si está utilizando un concentrador USB-C para poder conectar otros periféricos y accesorios a su Mac.
Si está experimentando un problema en el que uno o más puertos USB-C parecen dejar de funcionar, como si no hubiera energía hacia ellos, por lo que no puede conectar nada a ellos, es posible que se sienta un poco frustrado. Este problema exacto me sucedió no hace mucho tiempo, y estaba preocupado de tener que enviar mi MacBook Air para que lo arreglaran. Afortunadamente, encontré una solución que parecía solucionar el problema.
Hay dos cosas diferentes que puede hacer para solucionar problemas de puertos USB-C muertos en su MacBook. Primero, puede hacer un apagado adecuado, lo que puede ayudar, en cierto modo, a «sacudir» la Mac para que vuelva a funcionar correctamente. Si eso no funciona, puede escalar el problema e intentar restablecer el controlador de administración del sistema (SMC), que controla la energía, la batería, los ventiladores y algunas otras cosas en su MacBook.
Cómo solucionar problemas de puertos USB-C muertos en su MacBook
Antes de comenzar, los pasos a continuación solo funcionan en modelos de MacBook que tienen los chips de seguridad Apple T2. Estos modelos son los siguientes:
- MacBook Air presentado en 2018 o posterior
- MacBook Pro presentado en 2018 o posterior
Prueba esto primero
Lo primero es lo primero, intente hacer un «reinicio suave» de su MacBook. Esto no provocará la pérdida de datos ni archivos; es solo una forma de reiniciar tu Mac que es un poco más útil que simplemente reiniciarla.
- Haz clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
Haga clic en Apagar el sistema….
Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos.
- Suelta el botón de encendido.
- Espere unos segundos.
- Presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu Mac.
Una vez que su Mac esté cargada, vea si sus puertos USB-C están funcionando. Si están funcionando, ¡es genial! De lo contrario, puede escalar el problema restableciendo el SMC.
Cómo restablecer su controlador de gestión del sistema en su MacBook
El SMC es responsable de algunos aspectos diferentes de su MacBook, pero lo más importante es que está a cargo de cómo se distribuye la energía en su MacBook, incluidos los puertos USB-C. Por lo tanto, si uno o más de sus puertos no funcionan, es de esperar que restablecer el SMC rectifique el problema.
- Haz clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
Haga clic en Apagar el sistema….
Mantenga presionado Control-Opción-Shift durante 7 segundos. Su Mac puede encenderse haciendo este proceso, no deje de mantener presionadas las teclas.
Mantenga presionado el botón de encendido y las otras teclas. Si su Mac está encendida, esto la apagará.
Mantenga presionadas las cuatro teclas durante otros 7 segundos.
- Espere unos segundos.
- Presiona el botón de encendido para encender tu Mac.
Ahora puede verificar todos sus puertos USB-C para ver si están funcionando.
¿Y si nada de esto funciona?
Si ha hecho todo lo enumerado anteriormente en esta guía de solución de problemas y sus puertos USB-C aún no funcionan, entonces es hora de ponerse en contacto con el soporte de Apple.
Si tiene AppleCare + en su dispositivo, debería estar cubierto y, según el problema real con sus puertos; incluso podría ser una reparación gratuita.
¿Alguna pregunta?
Háganos saber en los comentarios a continuación.