Desde que se introdujo el modo Retrato con el iPhone 7 Plus, cualquiera puede tomar algunas fotos de retratos agradables sin una compleja plataforma DSLR. Con la implementación del modo Retrato de Apple, es más fácil que nunca para cualquiera de nosotros tomar fotos de aspecto profesional con el mejor iPhone, sin equipo adicional que cargar. De hecho, el modo Retrato es una de mis formas favoritas de tomar fotos con mi teléfono, así que lo uso siempre que puedo.
Cómo tomar excelentes fotografías de retratos: consejos y trucos de fotografía de iPhone
Pero queda un problema, incluso para el modo Retrato: situaciones de poca luz. ¿Intenta obtener un buen retrato de alguien, pero no hay suficiente luz? Claro, puede ir con el flash LED incorporado en su iPhone, pero esa no siempre es la mejor solución. A continuación, se incluyen algunos consejos y trucos que le ayudarán a obtener mejores imágenes en modo Retrato en situaciones de poca luz.
Cómo tomar fotos en modo retrato con poca luz: utilice la iluminación de retrato
La característica más importante del modo Retrato de Apple que puede ayudarlo en situaciones de poca luz es la iluminación vertical. Esto llegó al iPhone 8 Plus y modelos posteriores, y utiliza el aprendizaje automático con el mapa de profundidad del modo Retrato para agregar iluminación de manera inteligente a sus fotos en tiempo real o en el proceso de edición.
Para cambiar la iluminación de retrato en tiempo real, simplemente desplácese por el dial de iluminación mientras está en el modo de retrato. Si ya tomó la foto, vaya a Fotos, busque la imagen y luego toque Editar para hacer cambios. La iluminación de retrato es lo primero que aparece cuando ingresa al modo de edición en una foto en modo de retrato, así que simplemente mueva el dial a la iluminación que desee.
En este momento, hay seis tipos diferentes de iluminación de retrato, por lo que no importa la situación, debe encontrar uno que funcione para su situación actual de poca luz.
La luz natural es la opción predeterminada y mantiene su foto con un aspecto lo más natural posible. Sin embargo, en situaciones de poca luz, esta puede no ser la mejor opción. Studio Light ilumina su sujeto, mientras que Contour Light agrega sombras para una apariencia más definida. Stage Light oscurece el fondo, haciendo que parezca que el sujeto está en un foco de luz. Stage Light Mono es lo mismo que Stage Light, pero el sujeto está, lo adivinaste, en blanco y negro. High Key Mono es lo mismo que Stage Light Mono, pero con un fondo blanco en lugar de negro.
Cómo usar el modo de retrato y la iluminación de retrato en iPhone
Cómo tomar fotos en modo retrato con poca luz: use el control deslizante de brillo
¿Sabías que el modo Retrato tiene su propio control deslizante de brillo, como cuando tomas una foto normal? ¡Sí! Para acceder a él, simplemente toque en el lugar donde desea enfocar en el modo Retrato, y luego arrastre el dedo hacia arriba o hacia abajo en el ícono del «sol» al lado del cuadro de enfoque amarillo.
Puede que no siempre sea posible obtener una excelente imagen en modo Retrato con poca luz con esto, ¡pero todo ayuda! Simplemente experimente con ese control deslizante de brillo: los resultados pueden (o no) sorprenderlo.
Cómo tomar fotografías en modo retrato con poca luz: busque una fuente de luz o cree la suya propia
Si se encuentra en un entorno con poca luz, tiene que haber alguna fuente de luz, ¡solo eche un vistazo a su alrededor! De lo contrario, estarías en completa oscuridad, y ni siquiera el modo nocturno puede ayudarte con eso.
Cuando intente disparar en modo Retrato en áreas con poca luz, intente buscar alguna fuente de luz ambiental. Esto puede provenir de ventanas, luces del techo, velas, luces de neón o cualquier otra cosa en la habitación o espacio.
Otra opción es simplemente agregar tu propia luz al marco. Esto podría ser la luz de una pantalla, el flash LED en el teléfono inteligente de otra persona, luces LED portátiles, luces inteligentes, luces navideñas y cualquier otra cosa que pueda encontrar y tener en sus manos.
Tengo el dispositivo de flash LED de Anker para iPhone, y esta sería una opción perfecta para agregar tu propia iluminación a una escena. Funciona como un flash que es 4 veces más brillante con el doble de alcance que su iPhone y se sincroniza con la configuración del flash del iPhone. O simplemente puede usarlo como un cubo de luz para una iluminación instantánea en cualquier lugar.
El cubo de luz y flash LED de Anker es solo uno de los mejores accesorios de iluminación para fotografía de iPhone para agregar a sus retratos o cualquier foto en general.
Los mejores accesorios de iluminación para fotografía de iPhone
Cómo tomar fotos en modo retrato con poca luz: apunte a colores más brillantes
Al disparar en lugares oscuros, puede facilitarle la vida haciendo que el sujeto use blanco u otros colores pálidos. Esto se debe a que estos colores no necesitan tanta luz como otros para permanecer brillantes y visibles en áreas más oscuras. Entonces, si puede obtener un poco de luz ambiental en blancos o tonos pálidos, saldrán menos granulados que si disparara con colores más oscuros.
Piénselo en términos de mascotas: si tiene un perro o un gato con pelaje blanco en la cara, entonces es más fácil obtener un retrato de ellos en comparación con un amigo peludo negro. Lo mismo se aplica a los colores que usa el sujeto, así que trate de recordar colores más claros si desea algunos buenos retratos con poca luz.
Cómo tomar fotografías en modo retrato con poca luz: Experimente con una luz de fondo
Por lo general, no desea tener sujetos a contraluz en las fotografías de retratos. Pero aquí estamos hablando de retratos con poca luz o nocturnos, por lo que las reglas son un poco diferentes. Cuando se trata de tomar retratos en entornos con poca luz, a veces una luz de fondo puede hacer maravillas.
Si usa una luz de fondo, posiblemente puede resultar en un efecto de «halo» en su sujeto, por lo que tendría un contorno brillante hecho de luz a su alrededor. Y si es una luz de fondo realmente buena, puede ser lo suficientemente reflectante como para obtener algo de luz adicional en la parte frontal del sujeto.
Cómo tomar fotos en modo retrato con poca luz: usa el flash
Si todo lo demás falla, siempre puede usar el flash LED incorporado en su iPhone. Sin embargo, honestamente prefiero no usar flash siempre que sea posible porque siento que borra el color en cualquier foto o se ve más duro de lo que prefiero. Entonces, usar el flash es como mi última opción de recurso para una buena foto, en modo Retrato o no.
Y si simplemente no te gusta cómo el flash LED del iPhone hace que tus fotos se vean, prueba un accesorio como el flash LED y el cubo de luz Anker. Es 4 veces más brillante que el flash del iPhone e incluso tiene el doble de alcance, lo que la convierte en una herramienta fantástica para retratos con poca luz.
Cómo tomar fotos en modo retrato con poca luz: utiliza el modo retrato nocturno de tu iPhone 12 Pro
Si tiene un iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max, entonces tiene aún más capacidades cuando se trata de fotos en modo retrato con poca luz. Esto se debe a que los dispositivos iPhone 12 Pro pueden usar el modo nocturno para todas las lentes, y el escáner LiDAR permite que el modo nocturno también funcione con fotos en modo retrato. Además, incluso puede tomar fotos en formato ProRAW para obtener aún más opciones cuando se trata del proceso de edición.
Si se pregunta cómo utilizar esta función asombrosa en su iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max, aquí le explicamos cómo:
- Inicie la aplicación Cámara en su iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max.
Seleccione Retrato debajo del visor.
- Asegúrese de apagar el Flash (no el amarillo) tocando el icono en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Busque el ícono del modo nocturno en la parte superior del visor (parece una luna creciente) y tóquelo para habilitarlo.
- Si no puede encontrar el icono del modo nocturno, es posible que ya haya demasiada luz, lo que significa que no puede usar el modo nocturno.
- Es posible que el ícono del modo nocturno solo esté disponible para el modo Retrato 1x; toque ese ícono y vea si aparece el ícono del modo nocturno.
- Habilitarlo manualmente significa que puede ajustar el tiempo de exposición manualmente. Si está habilitado automáticamente, puede tocar el icono de la luna amarilla para acceder al dial horizontal y cambiar el tiempo de exposición.
Deslice el dial de tiempo de exposición hasta el tiempo que desee.
- Toque el botón del obturador y asegúrese de mantener su iPhone quieto mientras se ejecuta el tiempo de exposición en modo nocturno para capturar el retrato en modo nocturno.
El tiempo de exposición para el modo Noche se ajusta automáticamente dependiendo de si está usando solo sus manos o si hay un trípode involucrado. El iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max puede detectar automáticamente cuando hay un trípode gracias al giroscopio. Si bien el uso normal puede tener tiempos de exposición generalmente entre 1-3 segundos o hasta 10 segundos, un trípode puede brindarle hasta 30 segundos de exposición.
La fotografía en modo retrato con poca luz requiere experimentación
Estos son solo algunos consejos y trucos que hemos aprendido para ayudarlo a obtener excelentes tomas en modo Retrato en áreas con poca luz. Siempre es complicado tomar fotografías cuando la iluminación no es la mejor, pero también deja mucho margen de maniobra para la experimentación.
¿Tiene sus propios consejos para fotografías en modo Retrato con poca luz? ¡Escriba una línea en los comentarios a continuación!