Cómo usar una dirección Wi-Fi privada en iPhone y iPad

Conectarse en su dispositivo

Cómo usar una dirección Wi-Fi privada en iPhone y iPad- 1

Una característica poco conocida introducida en iOS 14 y iPadOS 14 es la capacidad de usar una dirección Wi-Fi privada. Pero, ¿por qué querrías usar una dirección Wi-Fi privada? Realmente es simple. El dispositivo que está utilizando en cualquier red inalámbrica es rastreable por su dirección MAC (control de acceso a medios). Apple facilita el uso de una dirección privada para su iPhone o iPad con iOS 14 y iPadOS 14. Esto hace que su dispositivo y su actividad sean menos rastreables, lo que significa más tranquilidad para usted.

¿Por qué es importante una dirección Wi-Fi privada?

Para ilustrar por qué es importante usar una dirección Wi-Fi privada, consideremos nuestra rutina diaria. Podemos detenernos a tomar cafeína en nuestra cafetería favorita, almorzar en nuestra hamburguesería favorita y luego comprar algunos artículos en la tienda de comestibles. Si no está usando una dirección privada, los dispositivos se conectan a las redes Wi-Fi en estos establecimientos con la misma dirección MAC cada vez.

Las redes pueden recopilar datos sobre dónde estamos, dónde hemos estado, qué compramos y hacia dónde vamos. Sin embargo, cuando usa una dirección Wi-Fi privada, es como ir a todos estos mismos lugares con una máscara; eres irreconocible para las redes a las que te conectas y, con suerte, imposible de rastrear mientras te mueves de un lugar a otro.

Cómo usar una dirección Wi-Fi privada en iOS 14 o iPadOS 14

Configurar una dirección Wi-Fi privada es realmente simple.

  1. Abra Configuración en su iPhone o iPad.
  2. Toque Wi-Fi.

    Usando una dirección de Wi-Fi privada en iPhone y iPad, que muestra cómo abrir Configuración, luego toque Wi-Fi.

  3. Toque la «i» azul junto a su red actual.
  4. Toque el interruptor junto a Dirección privada para que esté en la posición verde de «encendido».

    Usar una dirección Wi-Fi privada en iPhone y iPad, mostrar una "I" azul y activar la dirección privada.

Es realmente muy fácil asegurarse de que está utilizando una dirección Wi-Fi privada. De forma predeterminada, la palanca debe estar activada para cada red a la que se conecte. En algunos casos, es posible que deba apagar una red privada si, por ejemplo, intenta conectarse a una red pública que no permite que se una a una dirección privada. Apple habló sobre la privacidad desde hace un tiempo, y esta característica es otra forma de mostrar su compromiso con los clientes y la privacidad que desean.

¿Preguntas?

Ahí tienes. Debería ser libre de ir a donde quiera sin que nadie rastree sus movimientos. ¿Tiene alguna pregunta sobre las direcciones Wi-Fi privadas en su iPhone o iPad? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario