Cómo usar el Centro de control en Mac

Esto es lo que puede hacer con el Centro de control de Mac en Big Sur: incluido activar AirDrop, configurar No molestar y más

Cómo usar el Centro de control en Mac

macOS Big Sur trae el Centro de control de iOS / iPadOS a Mac por primera vez. Como resultado, muchas configuraciones útiles para cosas como Wi-Fi, Bluetooth, brillo, volumen y más están en un solo lugar y con solo un clic de distancia.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre lo que podrá hacer usando el Centro de control en la Mac y cómo podrá ajustar la configuración de varias funciones.

Cómo abrir el Centro de control en Mac

Una vez que se inicie macOS Big Sur (o si está ejecutando la versión beta), verá un nuevo ícono en la barra de Menú en la parte superior de la pantalla junto a la fecha y la hora. Parece dos interruptores de palanca colocados uno encima del otro: uno está encendido y el otro apagado.

Este es el icono del Centro de control. Al hacer clic en él, se abre un menú desplegable en el que verá una serie de iconos y controles deslizantes diferentes. Si ha utilizado el Centro de control en un iPhone o iPad, le resultará familiar al instante.

Cómo usar el centro de control en Mac: abrir el Centro de control

¿Qué puede hacer con el Centro de control en Mac?

Como sugiere el nombre, esta es una forma rápida de activar, desactivar o ajustar las funciones a sus preferencias. El menú estándar tiene controles para Wi-Fi, Bluetooth, AirDrop, No molestar, Brillo del teclado, Pantalla AirPlay, Pantalla (brillo y modo oscuro), Sonido (nivel de volumen), así como cualquier widget que haya configurado.

Cómo usar el Centro de control en una Mac: Opciones

Algunos controles, como Wi-Fi y Bluetooth , le permiten habilitar o deshabilitar la función con solo hacer clic en el icono, pero también puede seleccionar el área junto a él y abrir más opciones.

Al hacer clic en Wi-Fi , aparecerán todas las redes a las que puede conectarse.

Bluetooth muestra cualquier dispositivo conectado o disponible, lo que le permite hacer clic en uno para emparejarlo con su Mac. También le brinda acceso rápido a las Preferencias de Bluetooth.

La pantalla tiene un control deslizante para un ajuste instantáneo o, si hace clic en él, aparece una ventana ampliada con controles para activar y desactivar el modo oscuro o el turno nocturno.

El sonido es otro, ya que tiene opciones para enrutar el audio a través de cualquier altavoz Bluetooth o dispositivo AirPlay conectado.

Al seleccionar No molestar, se abrirá una variedad de opciones sobre el tiempo que desea que la función de limitación de distracciones esté habilitada. Estos van desde una hora hasta siempre encendidos y también puede ir directamente a Preferencias de notificaciones desde este menú.

AirPlay Display tiene dos opciones: Preferencias de pantalla y Preferencias de Sidecar para que pueda enviar su video a una pantalla externa o un iPad compatible con solo un par de clics.

AirDrop le brindará un acceso directo a la función AirDrop que facilita compartir archivos y fotos con otras Mac, iPhones y iPads.

Cómo agregar más configuraciones al Centro de control

Puede elegir qué configuraciones aparecen en el Centro de control.

  1. Abra Preferencias del sistema> Dock
  2. Seleccione la barra de menú.
  3. Ahora seleccione las funciones que desea agregar y marque la opción Mostrar en el Centro de control.

Cómo mover controles a la barra de menú

macOS Big Sur trae otra característica interesante que puede acelerar aún más su capacidad para ajustar su sistema, al permitirle arrastrar elementos fuera del Centro de control y colocarlos en la barra de menú.

Al hacer esto, se crea un ícono en la barra de menú que, cuando hace clic en él, abre todas las opciones relevantes que habría encontrado en el Centro de control. Como era de esperar, todos estos pueden eliminarse con la misma facilidad cuando ya no los necesite.

Cómo usar el Centro de control en Mac: Mover a la barra de menú

¿Cómo obtengo el Centro de control en mi Mac?

El Centro de control es parte de macOS Big Sur, por lo que solo puede obtener la función en su Mac si actualiza a la nueva versión del sistema operativo Mac de Apple. Afortunadamente, esto es gratis y debería ser un proceso sencillo siempre que su máquina sea compatible con el nuevo software.

Deja un comentario