Cómo usar el modo seguro para resolver problemas de inicio de Mac

Apple incluye un modo seguro en sus opciones de inicio de Mac que puede ayudarlo a determinar si un problema es causado por un software que se carga mientras se inicia su Mac. Es particularmente útil para resolver problemas que no parecen estar vinculados con una aplicación en particular.

Cómo usar el modo seguro para resolver problemas de inicio de Mac- 1
El modo seguro logra esto al evitar que el software se inicie durante el proceso de arranque. Esto puede incluir elementos de inicio de sesión, extensiones de sistema no esenciales y fuentes de terceros. Luego, ejecuta una verificación del disco de inicio de su Mac y elimina algunos cachés del sistema que se pueden crear nuevamente.

Sigue leyendo para aprender cómo iniciar tu Mac en modo seguro.

Cómo usar el modo seguro de tu Mac

  1. Encienda o reinicie su Mac, luego presione y mantenga presionada inmediatamente la tecla Shift (⇧) mientras su Mac se inicia.
  2. Suelta la tecla cuando veas la pantalla de inicio de sesión.
  3. Inicie sesión en macOS.
  4. Es posible que se le solicite que inicie sesión nuevamente. En la primera o segunda ventana de inicio de sesión, las palabras Safe Boot deberían aparecer en la esquina superior derecha de la ventana.

Si el problema que tiene todavía ocurre en modo seguro, reinstale macOS y asegúrese de que su software Apple y las aplicaciones de terceros estén actualizados. Del mismo modo, si su Mac se reinicia varias veces y luego se apaga mientras se inicia en modo seguro; lo mejor es comenzar de nuevo y reinstalar macOS y cualquier aplicación de terceros que use.

Si el problema que tiene no ocurre en modo seguro, es posible que el problema se haya resuelto. Reinicie su Mac normalmente, y verifique si ya no se repite el problema.

Mi problema con Mac no ha desaparecido, ¿ahora qué?

Si el problema vuelve después de un inicio normal, es probable que un elemento de inicio sea el culpable. Asegúrese de que su software de Apple y las aplicaciones de terceros que utilice estén actualizadas. Si eso no resuelve el problema, intente iniciar sesión con otra cuenta de usuario. Como alternativa, intente desactivar selectivamente sus elementos de inicio de sesión para reducir las posibilidades. Los siguientes pasos muestran cómo.

Cómo usar el modo seguro para resolver problemas de inicio de Mac- 2

  1. Haga clic en el símbolo de Apple () en la barra de menú y seleccione Preferencias del sistema … .
  2. Haga clic en Usuarios y grupos .
  3. Haga clic en el icono del candado e introduzca su contraseña para realizar cambios.
  4. Haga clic en el nombre de su cuenta debajo de Usuario actual , luego haga clic en Elementos de inicio de sesión en la parte superior de la ventana.
  5. Haga una lista de los elementos de inicio de sesión para referencia posterior.
  6. Seleccione todos los elementos de inicio de sesión, luego haga clic en el botón menos ( ) para eliminarlos.
  7. Reinicie su Mac ( menú Apple -> Reiniciar ).
  8. Si esto resuelve el problema, regrese al panel de preferencias de Usuarios y grupos , vuelva a agregar de uno en uno los elementos de inicio de sesión, luego reinicie su Mac después de agregar cada uno.

Cuando el problema vuelva a ocurrir, siga los pasos anteriores para eliminar solo el último elemento de inicio de sesión que agregó.

Deja un comentario