Las tiendas de Apple tienen mucho contenido interesante para niños de todas las edades. Para que la descendencia no se enfrente a medios inadecuados, existen algunas opciones para que los padres configuren el acceso y las opciones de compra o descarga.
El iPhone SE de 2020 puede no traer necesariamente la distracción bienvenida para la descendencia aburrida, al menos no para los niños de todas las edades. Pero tal vez alguien más en la comunidad de la casa considere actualizar y luego dejar el dispositivo desechado a los compañeros de cuarto más jóvenes si son lo suficientemente mayores. El iPhone conoce un verdadero control parentalNo, con la configuración del sistema » Screen Time» introducida con iOS 12 y mejorada en iOS 13, puede regular durante cuánto tiempo el niño puede usar qué aplicaciones y con quién puede comunicarse. El requisito previo para esto es una ID de Apple para menores, que los adultos deben configurar y restringir de esta manera. Nuestra guía muestra cómo hacerlo.
Surgen diferentes problemas según la edad. Si bien el acceso a las tiendas de Apple (App Store, iTunes o música, libros) suele estar completamente bloqueado para los más pequeños, las riendas se pueden ir soltando gradualmente a medida que los niños crecen. Por un lado, puede establecer especificaciones de edad para los medios ofrecidos en la tienda. Es mejor guardar la contraseña de la cuenta de la tienda al principio. No hace falta decir que no eliges una contraseña trivial.
Configurar una ID de Apple para menores
Configurar una ID de Apple especial para niños menores de 16 años a través de la configuración del sistema de macOS o iOS es mucho más fácil que crear una ID de Apple normal. Accede a la configuración del sistema «iCloud» aquí. Aquí haga clic en el botón «Configurar familia». Primero confirmas que eres el organizador familiar y en la ventana que se abre puedes decidir si quieres compartir todas tus compras con la familia. Sin embargo, para pagar, debe tener una tarjeta de crédito o débito registrada para la identificación del jefe de familia; si aún no lo ha hecho, la configuración del sistema lo dirigirá a iTunes.y la tienda integrada allí. En los siguientes menús, ahora encontrará la opción de configurar una ID de Apple para un niño. Solo puede liberar al niño de la liberación familiar y, por lo tanto, de la estricta gestión de los padres cuando haya cumplido los 16 años. Pero esto también tiene desventajas para el niño: ya no puede usar el contenido que ha comprado después.
Aprovecha las compras
Una palabra más sobre el uso responsable de las computadoras y compañía. Los dispositivos son omnipresentes hoy en día, incluso en la escuela primaria la computadora es parte de ella. No podemos tomar la decisión por usted, desde qué edad poner a sus hijos en contacto con una computadora y iTunes o un dispositivo iOS. iTunes (hasta macOS 10.14) o música (desde macOS 10.15 Catalina) ofrece algunas opciones para verificar el uso apropiado para la edad.
iTunes: solo desde 13
En los Estados Unidos, los servicios en línea solo pueden recopilar información personal de niños menores de 13 años con el consentimiento de los padres. Dado que esto es técnicamente difícil de implementar (los padres tendrían que aceptar la política de privacidad de sus hijos), muchos sitios web de EE. UU. Se abstienen por completo de permitir que los niños menores de 13 años. Por este motivo, los menores de 13 años no pueden registrarse en iTunes Store o, por ejemplo, en Facebook, siempre que indiquen su edad real.
Configure una nueva ID de Apple en iTunes / Music
Mientras se siente en la computadora con los niños, puede arreglárselas con una cuenta común para todos. Sin embargo, tarde o temprano, las cuentas de usuario del sistema y las bibliotecas multimedia se separarán de padres e hijos. Si el contenido se va a utilizar de forma conjunta, todavía se puede regular mediante acciones. La base para esto es una ID de Apple separada para los niños.
Es recomendable configurar primero una cuenta de iTunes sin datos bancarios directos, como una tarjeta de crédito o el servicio del proveedor de telefonía. La forma más sencilla de hacerlo es cerrar sesión en iTunes / Music primero. Esto se hace a través del menú «Cuenta» y ya no a través de la tienda. La razón de esto: a partir de iTunes 12.7, Apple eliminó la App Store de su software multimedia.. En macOS Catalina, iTunes se fusionará en tres aplicaciones para música, videos y pocasts, pero luego se configurará una nueva ID de Apple de la misma manera. La tienda ya no juega el primer violín en la música, debes mostrarlo en la configuración de la aplicación. El menú «Cuenta» sigue siendo responsable de la cuenta.
Sin embargo, ya no es posible desviarse a través de una oferta que es finalmente facturable o, como antes, a través de una aplicación gratuita. Apple ofrece ahora la opción de pago «Ninguno» en cualquier caso. Luego también obtendrá el menú correspondiente en el que no tiene que ingresar ningún dato de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Formalmente, una cuenta es posible a partir de los 16 años. Esto está relacionado con la legislación de la UE. Si ingresa una fecha de nacimiento más reciente para sus datos personales, Apple cancela la configuración de la ID de Apple. Vaya a la página «Métodos de pago», seleccione la opción de la derecha «Ninguno» y complete la configuración con «Crear ID de Apple». Sin embargo, puede registrar una tarjeta de crédito y luego eliminarla después de activar la cuenta a través de la configuración de la cuenta de iTunes Store.
Configurar crédito
Para que la nueva cuenta no solo cargue podcasts gratuitos, debe cargarla con crédito prepago. Las tarjetas iTunes, valoradas entre 15 y 100 euros, están disponibles en la mayoría de los supermercados y muchas otras tiendas. También puede imprimir o enviar certificados de regalo por correo electrónico directamente desde iTunes. Para hacer esto, encontrará la entrada «Enviar regalo de iTunes» en la página de inicio en «Todo con un clic».
Las tarjetas y los vales de iTunes contienen un número que representa el valor real. Para ingresar el número, el destinatario inicia sesión en la tienda con su cuenta y hace clic en «Canjear» en «Todo con un clic». El crédito disponible siempre se muestra en la barra de navegación. También puede configurar una especie de orden permanente a través de los regalos de iTunes (haga clic en «Más información…»). Una cantidad fija se acredita a una ID de Apple cada mes.
Acceso restringido
Como medida adicional para proteger a los niños, la tienda admite restricciones de edad. Para hacer esto, abra la configuración en Música y luego el área «Restricciones». Aquí puede bloquear completamente el acceso a podcasts, radio, iTunes Store y recursos compartidos. A esto le siguen las restricciones de edad. Finalmente, debes hacer clic en el candado. Luego, se requiere una contraseña de administrador para cambiar la configuración de edad.
Si ha bloqueado contenido con los controles parentales, las descripciones y las imágenes de portada seguirán apareciendo en iTunes Store, pero los botones para comprar y alquilar ya no estarán activos. Además, no puede iniciar la vista previa habitual ni recuperar videos de avances de películas y programas de televisión. Si los niños usan dispositivos iOS, también debe activar los controles parentales allí. Puede encontrarlo en «Configuración> General> Restricciones».