Controles parentales para Mac y iPhone: así es como funciona el tiempo de pantalla de Apple

La función de tiempo de pantalla no solo registra el tiempo que pasan en el iPhone o Mac, los padres también pueden usarla para regular el tiempo que usan sus hijos.

Por ejemplo, puede utilizar el tiempo de pantalla para limitar el tiempo de juego.

Los padres a menudo se enfrentan a la pregunta de si realmente deberían dar a sus hijos acceso sin restricciones a la web, las redes sociales y las tiendas de aplicaciones. Desde un punto de vista educativo, podría decirse que se puede debatir interminablemente al respecto, al menos técnicamente, las restricciones sobre ciertos tipos de uso o los tiempos de uso limitados para los dispositivos Apple no son un problema. El hecho de que se establezcan ciertas restricciones o tiempos de acceso para usuarios individuales también es común en las redes de las empresas y lo ha sido durante décadas.

El nombre ya es inusual, en lugar de un «bloqueo para niños», puede encontrar las funciones correspondientes en el recurso compartido familiar y la nueva opción «tiempo de pantalla»: macOS Catalina e iOS tienen su propia configuración del sistema para esta tarea.

El trasfondo: Apple ya estaba bajo fuertes críticas por parte de organizaciones de padres y maestros, los usuarios jóvenes de iPhone y Mac perderían demasiado tiempo con sus dispositivos Apple a través de adictivos juegos brillantes o actividades grupales que consumían mucho tiempo. Como solución, Apple había introducido la función «Tiempo de pantalla» con iOS 12, que también está disponible en Mac a partir de macOS Catalina. Aquí Apple sigue un concepto bastante abierto: no quieren depender de prohibiciones y restricciones de inmediato, sino de información sobre sus propios hábitos de uso, e incluir a todos los usuarios en la evaluación, incluidos los padres.

Si ha limitado el tiempo de acceso, verá una ventana gris del programa después del proceso.

Paso 1: activar el uso compartido de la familia

Si desea administrar los dispositivos Apple de una familia, el uso de compartir en familia es la base. Compartir en familia ya ofrece algunas funciones de control parental: sin embargo, no se trata de tiempo, sino de control del contenido y los recursos: los padres no solo pueden compartir aplicaciones, películas y música y almacenamiento de iCloud, sino que también pueden acceder al contenido y regular las aplicaciones.

Una de las limitaciones de Family Sharing es la solicitud de compra.

La configuración del sistema «Compartir en familia» también se puede utilizar para activar la solicitud de compra: un miembro de la familia solo puede instalar compras, películas, pero también libros de las tiendas después de pedir permiso a los padres: se les informa de cada compra a través de mensajes instantáneos y pueden ver lo que se está comprando y tener que estar de acuerdo primero. Sin embargo, esta opción puede convertirse rápidamente en una molestia para los padres…

El seguimiento de la ubicación sensible también se gestiona aquí y puede especificar si desea activar el tiempo de pantalla para los niños, pero esto también es posible a través de la configuración del sistema «Tiempo de pantalla».

Paso 2: activa el tiempo de pantalla

Apple se dirige a los padres con la nueva función Screen Time. Un padre (o ambos) pueden usar una función central no solo para registrar su propio tiempo de uso, sino que también pueden acceder a los iPhones, iPads, Mac y Apple TV de una familia a través de un menú desplegable y monitorear su tiempo de uso. Se registra tanto la duración del uso como un gráfico que muestra la duración del uso para días individuales o una semana. Aquí puede comparar el tiempo dedicado a aplicaciones de productividad como Mail, Word y Excel con aplicaciones de juegos y redes sociales al minuto. Pero eso no es todo: en Activaciones puede ver la frecuencia con la que finalizó el estado inactivo, en Notificaciones el número de notificaciones.

Puede regular una categoría completa de aplicaciones a través del tiempo de pantalla, como el uso de redes sociales.

Pero también es muy fácil regular el uso. Si lo desea, solo puede bloquear el acceso a ciertas áreas para adultos, como juegos de disparos y películas para mayores de 18 años, pero, alternativamente, los tiempos de uso o el uso de ciertas aplicaciones pueden ser limitados. En nuestra opinión, el tiempo de pantalla de Apple tiene un aspecto esclarecedor y apela a la percepción de los usuarios: se les informa sobre su propio comportamiento a través de notificaciones y una función de estadísticas, por ejemplo, cuántos días de vacaciones han pasado con «Candy Crush» o » Compañía de héroes».

Las funciones administrativas están disponibles tanto a través de Catalina como de iOS.

Basado en ID de Apple

En versiones anteriores, controlar la Mac de un niño todavía era muy engorroso, por lo que tenía que crear laboriosamente usuarios separados para cada niño en la Mac y luego asignarles derechos individuales. Tampoco hubo comentarios. Esto funciona mucho más fácilmente con el ID de Apple de un niño: si usa el recurso compartido familiar o los niños tienen su propio iPhone, iPado Mac, todos los niños de hoy probablemente tengan su propia ID de Apple. Sin embargo, si los padres están conectados, puede configurar los dispositivos de manera conveniente e incluso remota. Los ID de Apple propios son muy recomendables, ya que también se pueden utilizar para separar las preferencias y los favoritos de varios miembros de la familia. ¿De qué sirven las sugerencias de películas, por ejemplo, si varios miembros de la familia comparten un ID de Apple? Finalmente, existe incluso una ID de Apple separada para niños menores de 16 años, incluida una cuenta en línea, que un padre puede crear para el niño.

Limitaciones de tiempo de pantalla: el tiempo de espera

El tiempo de espera es una restricción de uso muy estricta: puede especificar que un dispositivo solo se puede usar en ciertos horarios: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., por ejemplo. También se puede usar un área de selección para ingresar ciertas horas para días individuales, un tiempo de uso algo más largo para los viernes y sábados. Un mensaje de que el tiempo de espera está a punto de comenzar aparecerá cinco minutos antes de que comience. Los padres pueden orientarse sobre el promedio diario: el tiempo de uso habitual en un día se muestra en una columna y se puede enumerar para días individuales, incluso el uso de sitios web individuales. La lista de datos del sitio web se puede desactivar en Opciones.

El uso del tiempo muerto puede estar prohibido en determinados momentos del día.

 Limitaciones de tiempo de pantalla: límites de la aplicación

Los límites de las aplicaciones están destinados a los padres que no quieren permitir que sus hijos jueguen más de «dos horas al día» o que están preocupados por las actividades en las redes sociales. Aquí es posible realizar ajustes bastante precisos: puede limitar el límite de tiempo a determinadas categorías, como «juegos» o «redes sociales», pero también puede limitar el uso de determinados sitios web, por ejemplo, un servicio web.

La duración del límite de una aplicación se puede seleccionar libremente.

Restricciones de tiempo de pantalla: siempre permitido

Hay algunas funciones excepcionales para que un niño aún pueda hacer llamadas después de las 10:00 p.m. en caso de emergencia. El teléfono, la aplicación de mensajería, las tarjetas y Facetime siempre están permitidos como estándar. Sin embargo, si también desea regular estas funciones, debe hacerlo aquí específicamente.

La función de teléfono debe estar siempre disponible.

Limitaciones de tiempo de pantalla: contenido y privacidad

El contenido que un miembro de la familia puede utilizar a través de tiendas e Internet se realiza aquí. Al regular el acceso a la web, en lugar del acceso sin restricciones, puede excluir el «contenido para adultos» o solo permitir sitios web individuales. Aquí puede agregar sitios web individuales, trece están preseleccionados como Blinde Kuh, Geolino, Kika, Kidsweb y Disney (?). Algunas otras cosas se pueden desactivar aquí, como «Lenguaje objetable en Siri & Lexicon» o juegos multijugador en Game Center.

Incluso puede bloquear funciones individuales.

La configuración habitual de protección juvenil es posible bajo el título Tiendas, en Aplicaciones hay algunas opciones adicionales interesantes para iOS: Aquí puede revocar específicamente el permiso para usar ciertas aplicaciones: Mail, Safari, Facetime, Wallet, CarPlay, iTunes Store, Podcasts, AirDrop y grabación de pantalla. ¡También puede desactivar Books Store, Siri & Dictation y la función de cámara! Se pueden evitar más cambios de configuración en «Otro», por ejemplo, un niño que cambia los códigos o cambia la cuenta.

Punto débil: dispositivos con sistemas antiguos.

El requisito previo para estas especificaciones del tiempo de uso es un dispositivo iOS con al menos iOS 12: si el niño usa un dispositivo más antiguo, las restricciones de tiempo no son efectivas aquí y no se muestran advertencias. Sin embargo, lo que también funciona con iOS 9 son las antiguas regulaciones de la versión familiar de la tienda de aplicaciones: incluso en un dispositivo antiguo, un niño debe pedir permiso para instalar una aplicación y se aplican restricciones de edad.

Conclusión

Con la disponibilidad de Catalina, Screen Time ahora ofrece un paquete completo para administrar, pero también para controlar los dispositivos de los miembros de la familia. Pero cuál de estas funciones desea usar, o ninguna en absoluto, se deja a los padres. El tema de la privacidad en particular es bastante delicado en vista de las exhaustivas opciones de evaluación.

Deja un comentario