«Regístrese con Apple» en lugar de Facebook y compañía: así se hace

Iniciar sesión en aplicaciones o sitios web con Facebook and Co. es rápido y fácil, pero también tiene algunas desventajas. Si es posible, iniciar sesión con una ID de Apple es una mejor opción. Le mostraremos por qué y cómo funciona.

En lugar de usar Facebook, también puede usar su ID de Apple para iniciar sesión en sitios web

Si crea una cuenta en un sitio web o en una aplicación, en lugar de tener que escribir el nombre de inicio de sesión y la contraseña, también puede utilizar un proveedor externo como Facebook o Google para iniciar sesión. Esto luego reenvía sus datos al sitio web y su cuenta se crea automáticamente. Esto es práctico y rápido, pero también tiene algunas desventajas. Una alternativa que se está volviendo cada vez más popular es la función «Iniciar sesión con Apple » de Apple. Puede averiguar cómo funciona esto y qué lo distingue de otros inicios de sesión de redes sociales en esta guía.

Cómo utilizar Iniciar sesión con Apple

El proceso de registro es muy sencillo. Simplemente haga clic (o toque) el área para el inicio de sesión de Apple. Si su ID de Apple aún no está almacenada en el navegador o dispositivo, ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña. Cuando inicie sesión por primera vez, es posible que deba autorizarse mediante la autenticación de dos factores. Luego, elija si desea reenviar su dirección de correo electrónico real o una generada aleatoriamente al proveedor. Puede encontrar más información sobre esto más abajo. Y ya ha creado su cuenta y, en el futuro, siempre podrá utilizar la opción «Con Apple Iniciar sesión «función en el sitio web.

Inicios de sesión en redes sociales: una espada de doble filo

¿Sabes realmente con cuántos portales, tiendas online y sitios web en general tienes una cuenta? Probablemente no, porque realizar un seguimiento no es tan fácil. Por un lado están los sitios web que usas todos los días, por otro lado el sitio web del café en Venecia, donde solo tienes que configurar una cuenta para usar el WiFi gratuito. Según un estudio de Dashlane el usuario de Internet promedio de EE. UU. tiene 130 cuentas. Y que ya en 2015, para 2020 el estudio predice más de 200 cuentas. Con tantos sitios web e inicios de sesión, no solo es una molestia teclear constantemente los datos de inicio de sesión, sino también administrar todos los inicios de sesión. Los expertos en seguridad siempre han aconsejado el uso de una contraseña diferente para cada sitio web. Siendo realistas, muy pocos hacen esto (una buena forma de administrar las contraseñas en macOS e iOS es con el llavero ).

Con los inicios de sesión en las redes sociales, todo el proceso de registro se puede reducir a unos pocos clics. Muchos sitios web y aplicaciones ofrecen esta función. En lugar de ingresar todos sus datos a mano, simplemente seleccione el portal de redes sociales de su elección entre los que se ofrecen y se hará cargo del proceso de registro por usted. En el mejor de los casos, la plataforma le notificará qué datos se han solicitado del sitio web (por ejemplo: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono). Esto es conveniente, pero también tiene una desventaja. Porque la plataforma de redes sociales también recopila datos durante este proceso. Por ejemplo, si inicia sesión en un minorista en línea con Facebook, Facebook guarda estos datos y los usa para mostrarle publicidad personalizada, por ejemplo.

Puede acelerar el registro con inicios de sesión en redes sociales.

Regístrese con Apple – Las ventajas

Aquí es donde entra en juego la función de inicio de sesión de Apple. Desafortunadamente, esto aún no está tan extendido en Alemania, pero ciertamente cambiará en el futuro. Para el usuario, ofrece varias ventajas sobre los inicios de sesión tradicionales en las redes sociales:

Control sobre sus datos

Si utiliza el complemento de inicio de sesión de Apple, solo su nombre y dirección de correo electrónico se transmitirán al operador del sitio web. A diferencia de Facebook and Co., no se pueden consultar otros datos. Además, Apple no cederá sus datos a terceros, que tradicionalmente concede una gran importancia a la privacidad de sus usuarios.

El botón para iniciar sesión con Apple se puede encontrar junto a los otros inicios de sesión de redes sociales.

Mantenga su dirección de correo electrónico en secreto

La característica más interesante del inicio de sesión de Apple es la capacidad de mantener en secreto su dirección de correo electrónico del operador del sitio web. Al registrarse, puede indicar si desea transmitir su dirección de correo electrónico real u ocultarla. En este caso, se transmite al operador una dirección de correo electrónico única generada aleatoriamente. Luego, Apple reenvía los correos electrónicos a esta dirección a su dirección de correo electrónico real. La ventaja: mantiene en secreto su dirección real del operador y aún recibe todos los correos electrónicos en su buzón. Si ya no desea comunicarse, simplemente puede desactivar el reenvío.

No es necesario que proporcione su dirección de correo electrónico al portal en línea correspondiente.

Más seguridad gracias a la autenticación de dos factores

Finalmente, puede aumentar la seguridad de su cuenta con la ayuda de la autenticación de dos factores (2FA para abreviar) de Apple. Si inicia sesión en un sitio web con su ID de Apple por primera vez, Apple le enviará un código de autenticación en sus dispositivos Apple como factor de seguridad adicional además de su contraseña. Luego, puede confiar en el navegador durante 30 días para que ya no tenga que ingresar un código en un futuro cercano. O no, si valora el uso de 2FA cada vez que inicie sesión.

Deja un comentario