Mac Mini como estación de trabajo: todavía falta hardware de audio y dispositivos de entrada adecuados. Sexta y última parte de nuestra serie.
La edición de audio y video es inimaginable sin un buen sonido. Muchos monitores tienen parlantes incorporados, pero usarlos para mezclar la banda sonora de un video, por ejemplo, es imposible. Para ello existen monitores especiales como los que ofrecen Eve Audio, JBL y Yamaha. Los precios de un par de monitores de escucha activa, es decir, altavoces con amplificadores integrados, comienzan en unos 400 euros.
Actualice Mac Mini a la estación de trabajo
En nuestro proyecto, estamos actualizando la Mac Mini a una estación de trabajo de alto rendimiento para personas creativas. Publicado hasta ahora:
Expanda Mac Mini (2018) con RAM
Expansión de Mac Mini (2018): almacenamiento externo
Expansión de Mac Mini (2018): Hubs y CardReader
Expansión de Mac Mini (2018): eGPU
Mac Mini (2018) expande: Monitores
Expansión de Mac Mini (2018): dispositivos de entrada y audio
Si desea conectar altavoces activos a una Mac sin mucho esfuerzo, lo mejor es prestar atención a una entrada digital con conexión USB. Las conexiones de audio digital en el sector del audio son principalmente Toslink o Cinch. La variante USB más rara se puede conectar directamente a una computadora sin dispositivos adicionales.
Teufel Concept C
Para nuestra configuración de prueba, no solo usamos un monitor Eve Audio profesional, sino también un sistema de altavoces 2.1 de Teufel en Berlín. El sistema denominado Concept C es muy económico por poco menos de 300 euros y no solo tiene la conexión USB deseada, sino también Bluetooth y, particularmente práctico, un elegante control remoto.
El corazón del Concept C es el subwoofer activo de 35 cm de altura con la tarjeta de sonido USB integrada. En tecnología de Clase D, el amplificador de 3 canales entrega 150 vatios al subwoofer y 30 W a cada uno de los satélites. Esto asegura volúmenes adecuados para fiestas. Un sistema automático pone el Concept C en modo de espera para que todo no consuma energía de forma permanente. Pero también hay un interruptor de apagado real. El sistema se activa y controla a través del control remoto, apropiadamente llamado Puck Control. El disco redondo es inalámbrico gracias a Bluetooth y la parte inferior de goma permite que se coloque perfectamente en su lugar.
Además de USB y Bluetooth, el Concept C también acepta señales de audio analógicas a través de un conector, tanto para un dispositivo de audio normal como para un micrófono. Se suministran cables de conexión largos para que los satélites también se puedan montar en pies altos o soportes de pared. Tanto los soportes de pared como los pies están disponibles como accesorios por poco dinero.
En términos de sonido, obtienes un potente sistema 2.1 con el Concept C. No es un sistema de monitorización neutral, sino un gran sistema de altavoces con el que también puedes escuchar una película o música. Si conoce las propiedades, también hace un muy buen servicio como monitor de escucha.
Fabricante: Teufel
Precio:
EVE Audio SC203
Nuestro próximo sistema de altavoces también viene de Berlín de los especialistas en monitores de estudio Eve Audio. El SC203 es el sistema de nivel de entrada de Berlín y está disponible en los minoristas por 459 euros.
Los SC203 no solo tienen el precio más bajo para los monitores de escucha, sino también en términos de tamaño. Hay mucha tecnología excelente en una carcasa de solo 19 cm de altura. Cada caja alberga dos amplificadores con 30 vatios de potencia cada uno. Esto impulsa los altavoces de graves / medios de 75 mm y los tweeters. Cada una de las membranas pasivas soporta el pequeño controlador de graves y medios en el rango de frecuencias más bajas. Si eso no es suficiente, Eve Audio ofrece subwoofers activos adecuados como accesorios. Los tweeters son una verdadera guinda del pastel y permiten que los amigos con una excelente resolución de alta frecuencia se detengan de inmediato. Gracias al principio de los transformadores de movimiento de aire, puede lograr una resolución alta y sin distorsiones. Un principio que también se utiliza a menudo en altavoces de gama alta.
Un DSP con un convertidor A / D de 192 kHz / 24 bits de alta calidad de Cirrus Logic garantiza que las señales también se envíen a los amplificadores con alta calidad. Además de la entrada USB que usamos, el SC203 también acepta señales a través de Toslink y Cinch.
En términos de requisitos técnicos, nuestras expectativas del SC203 eran muy altas. Incluso al desembalar, los SC203 son de alta calidad y los pies de goma en la placa base inclinada muestran que los desarrolladores lo han pensado. Si no desea que los altavoces estén alineados en un ángulo de inclinación de 7,5 grados, una cuña de compensación asegura una placa base plana o un ángulo aún más fuerte de 15 grados. Esto está perfectamente resuelto para que pueda encontrar fácilmente la alineación ideal con el oyente.
Solo la configuración inicial a través del control de giro y empuje es un dolor de cabeza. Pero antes de desesperarse aquí, debe llamar al amable personal de servicio. Una ventaja si compra a un fabricante alemán.
Pero ahora al sonido. Como gran fanático de los tweeters de cinta, estaba particularmente entusiasmado con los tweeters. De Piega estoy acostumbrado a la resolución fina de alta frecuencia con un sonido sin estrés. De hecho, el SC203 no defraudará. Brilla con grandes subidones cristalinos que nunca son intrusivos ni agresivos. Puedes escucharte neutral en el mejor sentido de la palabra en todos los géneros musicales y mezclar un video con él es muy divertido.
Se le puede perdonar que no se pueda esperar un bajo abismal de un altavoz tan pequeño. Suele ser suficiente para la edición de videos. Si también desea utilizar el SC203 para escuchar música o para editar videos musicales, puede elegir entre dos subwoofers diferentes como accesorios. Entonces es recomendable no colocar el SC203 sobre la mesa, sino sobre un soporte. El fabricante también puede suministrar una placa de montaje como accesorio para esto a pedido.
Fabricante : Eve Audio
Precio :
Otros accesorios prácticos
Como es bien sabido, el Mac Mini no viene con teclado y mouse. Si bien no hay ratones comparables al Magic Mouse de Apple, se ve diferente con los teclados. Con o sin teclado numérico y con USB o Bluetooth, puede elegir entre cuatro variantes. Trajimos tres teclados grandes con un teclado numérico al laboratorio de pruebas. Los teclados USB de Cherry y LMP y el teclado Bluetooth de Satechi.
Los teclados de LMP y Satechi son de aluminio gris espacial y son una combinación perfecta para el Mac Mini. Lamentablemente, el Cherry KC 6000 Slim solo está disponible en aluminio ligero con teclas blancas.
Además de los botones habituales para el control de medios, el volumen, la visualización de todas las ventanas, expulsar la unidad y cambiar el brillo de la pantalla, el diseño corresponde al estándar de Apple. El Cherry incluso tiene un botón para hacer zoom y bloquear la pantalla.
Compre el teclado Cherry de Amazon
El teclado Bluetooth de Satechi, con sus teclas redondeadas, tiene un aspecto diferente al diseño habitual de Mac. El teclado se carga a través de una conexión USB-C y se incluye un cable de carga adecuado. El tiempo de ejecución especificado es de 80 horas. Gracias al estado inactivo automático, hemos logrado una vida útil de más de nueve semanas. El teclado se puede operar en paralelo en tres dispositivos, y hay tres teclas claramente etiquetadas para cambiar entre ellos. El teclado no solo es adecuado para macOS, sino también para iOS. Un interruptor de encendido / apagado de fácil acceso y un LED de estado de carga fácilmente reconocible completan la primera impresión positiva. Esto también incluye las instrucciones en alemán, que explican muy bien la configuración inicial y el uso.
Compre el teclado Bluetooth Satechi de Amazon
No hay nada de qué quejarse en cuanto a la calidad de las teclas; la pulsación de las teclas es comparable a la del antiguo teclado USB de Apple. Encontramos algo de qué quejarnos, el LED del estado de carga solo informa cuando la batería se está agotando. Una indicación del porcentaje que aún tiene hubiera sido muy práctica.
El teclado USB de LMP es un poco más suave y se basa en el diseño del original de Apple. En términos de calidad, tampoco tiene nada de malo, las dos tomas USB son USB2.0, como es el caso del teclado de Apple, y por lo tanto solo se pueden usar de forma limitada para soportes de datos rápidos.
Compre el teclado LMP de Amazon
El KC 6000 Slim de Cherry se diferencia ligeramente del diseño de Apple. Es unos milímetros más grande, lo que se debe a que la tecla Enter más grande y las teclas de función más grandes. Su pulsación de tecla es firme y tampoco hace clic. Muy agradable para escritores prolíficos. Solo el ajuste de la inclinación no es una elección feliz. Se utilizan cuatro espaciadores para pegar para una inclinación más cómoda. El teclado USB de LMP no tiene que hacer esto y tiene una mejor inclinación. El Satechi está solo ligeramente inclinado.
recomendación
Todos los teclados hacen su trabajo sin problemas. La gran diferencia al escribir es la pulsación de tecla. Si prefiere el toque más suave del LMP o el más duro de Cherry y Satechi es cuestión de gustos. Aquellos que prefieren el aspecto de Satechi pero no quieren un teclado Bluetooth también pueden obtener el teclado como una versión USB.
Con las teclas especiales, no todas las teclas funcionan como se esperaba. Mientras que los botones para el control de medios funcionan tan fácilmente como el botón para mostrar todas las ventanas abiertas, los botones para el brillo no tienen ninguna función. Pero eso es porque tenemos un monitor externo en la Mac Mini.
El teclado USB LMP está disponible en las tiendas por unos 70 euros, el teclado Bluetooth Satechi por unos 80 euros. El golpe de precio es la muy buena Cherry por unos 40 euros. Desafortunadamente, solo en plateado y no coincide con el Mac Mini en Space Grey.
Nota sobre bluetooth
Debido a la falta de un cable, los dispositivos Bluetooth son mucho más flexibles en uso que sus hermanos USB. Pero hay dos desventajas que no deben descuidarse. Es obvio que un dispositivo Bluetooth contiene una batería que debe cargarse con regularidad. El otro punto es aún más molesto: presionar una tecla al iniciar el sistema no está registrado. Entonces, si desea llamar al administrador de arranque o comenzar desde la partición de recuperación, por ejemplo, aún necesita un teclado USB
Un monitor ancho como el LG 34BK95U o dos monitores uno al lado del otro significa para el mouse que cualquier alfombrilla de mouse normal puede volverse rápidamente demasiado pequeña. Luego tienes que levantar y mover el mouse una y otra vez. Esto es molesto a largo plazo.
Para este caso, existen alfombrillas de ratón extragrandes, las más grandes se pueden encontrar en accesorios para juegos, por ejemplo en Logitech Gaming. Logitech Gaming ofrece tres alfombrillas de ratón de tela de diferentes tamaños. Trajimos el modelo más grande, el G840, al laboratorio de pruebas con un área de 90×40 cm.
Es cierto que el G840 es extremadamente ancho, pero también le da al teclado un espacio agradable además del mouse. A los 3 mm es bastante grueso, pero muy bien hecho y agradable a la piel. Ningún olor desagradable a goma perturba el trabajo, unos 45 euros es una cantidad razonable.
Los cortadores de video adoran los teclados especiales con funciones especiales o etiquetado especial. Uno de estos teclados especiales es el Loupedeck +. Lo mejor de Loupedeck + es su uso flexible. Loupedeck + no solo es compatible con Adobe Lightroom CC, sino también con Adobe Premiere CC, PhaseOne Capture One y Skylum Aurora HDR. Esto significa que los programas de mecanizado más importantes se han cubierto con un teclado especial.
Ya sea optimizando la exposición y las sombras, cambiando colores, evaluando fotos o estableciendo intersecciones. Al poco tiempo te acostumbras a las nuevas posibilidades y prescindir del mouse le da al profesional un trabajo más intuitivo, lo que se refleja en un flujo de trabajo más rápido.
El Loupedeck + está disponible en el fabricante por 229 euros.