El software de control remoto permite acceder a la Mac a través del iPhone o reparar la computadora de los padres. Mostramos qué soluciones están disponibles para Mac y iPhone además de ARD y Teamviewer.
Solía ser común que las empresas enviaran su personal de soporte a los clientes, o que colegas o miembros de la familia resolvieran problemas de PC en el sitio. Los problemas se resuelven cada vez más a través de software remoto, ya que la empresa ahorra muchos gastos. Frente a la oficina en casa y Corona, las soluciones remotas han seguido ganando popularidad. Las soluciones remotas como Teamviewer y Anydesk no solo son adecuadas para los seguidores de TI. El software de mantenimiento remoto también es extremadamente útil si desea iniciar una actualización en su Mac Mini colgando del televisor o si desea resolver el problema de software de un miembro de la familia o un colega. La conexión de la Mac a la PC o iPad a la computadora Linux tampoco es un problema.
Para acceder a su propio sistema, Apple ofrecía anteriormente su propio sistema llamado «Volver a mi Mac» o «Acceso a mi Mac». Recientemente, sin embargo, Apple suspendió el servicio y lo eliminó de OS 10.14.
Como alternativa, Apple recomienda su solución de escritorio remoto de pago, pero esta solución de 90 euros está diseñada para administradores de sistemas. Sin embargo, existen innumerables otras soluciones de control remoto como Team Viewer, Splash Desktop y numerosas soluciones de código abierto. Hay soluciones integradas para Mac, pero programas interesantes como Teamviewer y Any Desk para acceso multiplataforma. Estos últimos no solo son adecuados para usuarios individuales, sino también para empresas. Mostramos algunas de las posibilidades para Mac e iOS.
Si instala una de las soluciones en su iPad o iPhone, las aplicaciones también permiten el uso de programas de escritorio o archivos multimedia, y Teamviewer incluso ofrece acceso a un dispositivo iOS, aunque con restricciones.
Uso compartido de pantalla de Apple: preinstalado y gratuito
Todas las versiones más recientes de Mac tienen una entrada útil llamada «Compartir pantalla» en la configuración del sistema «Recursos compartidos». Si esta opción está activa en una computadora en la misma red, puede conectarse muy fácilmente a esta Mac remota. Si desea acceder a la Mac en cuestión, abra una ventana del Finder y verá la Mac a controlar en la entrada «Red» o «Lugares». Si hace clic una vez en Mac, ahora puede ver el botón «Compartir pantalla» en la esquina superior derecha de la ventana del Finder.
La utilidad del mismo nombre puede, alternativamente, llamar a la computadora ingresando el nombre de host o ID de Apple; la operación es simple y autoexplicativa. Con una buena conexión de red, la computadora se puede operar cómodamente; los datos se pueden intercambiar con la computadora remota usando la función de arrastrar y soltar o el portapapeles.
Si un colega o un miembro de la familia tiene un problema con Mac, también puede iniciar el acceso remoto a través del programa de chat Mensajes. Por ejemplo, puede utilizar el botón «Detalles» para acceder a la pantalla y pedirle a un compañero de chat que acceda a la Mac. Sin embargo, no es posible una conexión con una computadora con Windows y tampoco es posible el control remoto de una Mac a través de iPad o iPhone.
En nuestra experiencia, soluciones como Team Viewer son más confiables y fáciles de configurar para acceder a través de Internet.
Team Viewer: especialista en soporte informático
Team Viewer es de la informática alemana de todos los días Es difícil imaginar la vida sin que la mayoría del personal de apoyo utilice la solución conveniente. La sencilla instalación y operación del software cliente es particularmente ideal para la asistencia telefónica: el usuario con problemas solo necesita cargar e iniciar el programa cliente; el número de identificación y la contraseña se muestran en la ventana de inicio. Si pasa el ID y la contraseña, el empleado de soporte puede conectarse de inmediato. Funciones adicionales como chat y video chat también están orientadas a esta tarea. Una de las razones de su uso generalizado: los usuarios privados pueden utilizar el software con hasta 5 dispositivos de forma gratuita.
La versión de la empresa es comparativamente cara, sin embargo, para uso comercial la tarifa comienza en 335 euros por año y usuario. También se encuentran disponibles una aplicación para iOS y Android, que se puede utilizar para acceder a las computadoras de escritorio a través de un teléfono inteligente o una tableta, para soporte o el uso de una aplicación de escritorio. Al igual que con las otras soluciones de otros fabricantes, Team Viewer utiliza su propio protocolo en lugar del protocolo VNC, que comprime los datos transmitidos. La instalación se ha vuelto un poco más complicada en una Mac actual, el usuario debe primero permitir el control de la Mac a través de la configuración del sistema «Seguridad».
Incluso tiene acceso limitado a un dispositivo iOS: si instala la aplicación Teamviewer Quick Support en su iPad o iPhone, puede compartir su pantalla de iOS con iOS 11 o posterior. El empleado de soporte remoto no puede controlar el dispositivo iOS pero puede ver la pantalla. Puedes mostrarle un problema como ese. Además, existe la próxima solución móvil Teamviewer Pilot, en la que un cliente con un teléfono inteligente permite al ayudante acceder a la cámara de su teléfono inteligente para resolver un problema más complejo. El acceso a un teléfono móvil Android también es posible a través de la aplicación Quick Support. iOS 11 comparte su pantalla de iOS. El empleado de soporte remoto no puede controlar el dispositivo iOS pero puede ver la pantalla. Puedes mostrarle un problema como ese. Además, existe la próxima solución móvil Teamviewer Pilot, en la que un cliente con un teléfono inteligente permite al ayudante acceder a la cámara de su teléfono inteligente para resolver un problema más complejo. El acceso a un teléfono móvil Android también es posible a través de la aplicación Quick Support.
Splashtop: solución bien diseñada para empresas y particulares
Splashtop Personal también puede ser utilizado de forma gratuita por usuarios privados, pero el uso se limita a la red doméstica. El llamado streamer, que debe ejecutarse en el Mac remoto, está disponible para Mac con OS 10.7 o superior; se requiere una cuenta en línea gratuita para usarlo. El acceso remoto, por ejemplo desde el iPhone mientras está en movimiento, solo es posible después de pagar una tarifa adicional de US $ 17 por año. Pero aquí, también, está limitado al uso privado, la licencia de la empresa es significativamente más cara y cuesta desde $ 60 por año. iPhone : solo disponible después de pagar una tarifa adicional de $ 17 por año. Pero aquí, también, está limitado al uso privado, la licencia de la empresa es significativamente más cara y cuesta desde $ 60 por año.
Uno de los puntos fuertes de la solución madura y extendida es su rendimiento de primera clase. Un video de alta definición que reproducimos en una red WLAN local como prueba se ejecuta de manera un poco irregular, pero es mucho más útil que con el uso compartido de pantalla de Apple.
Hay algunas otras soluciones especiales: Existe la solución SOS especialmente para los partidarios de TI (desde 200 dólares por año). La solución Mirroring 360 de la misma empresa está más dirigida a instituciones educativas. Esta solución está especialmente diseñada para presentaciones y lecciones en escuelas y empresas y cuesta desde $ 12 (una sola vez).
AnyDesk: alternativa a Team Viewer
La solución alemana AnyDesk existe desde 2014 de Stuttgart – también gratuito para usuarios privados. Según el fabricante, la especialidad de Any Desk es su rendimiento particularmente bueno, que debería permitir que programas como CAD o editores de video funcionen sin problemas, una tarea en la que fallan la mayoría de las soluciones de control remoto. La solución remota utiliza, entre otras cosas, una compresión de video particularmente rápida con su propio códec de video DeskRT. Según nuestras propias mediciones, la solución alcanza velocidades de cuadro hasta tres veces más altas que el competidor Teamviewer y también es claramente superior a RDP o Splashtop. En nuestras pruebas, la solución da una impresión de muy alto rendimiento.
La aplicación para iOS es gratuita. Para establecer una conexión, debe ingresar el nombre del dispositivo de la Mac remota, los otros fabricantes ofrecen soluciones más elegantes, como un servicio web central. Sin embargo, en la configuración de seguridad mejorada de macOS 10.14, el usuario primero debe habilitar el acceso a través de la configuración del sistema «Seguridad».
Está disponible una versión para iOS, el uso comercial cuesta desde 99 euros al año con la versión lite. La versión Pro cuesta el doble, pero también hay funciones para usuarios avanzados como la interfaz REST, su propio espacio de nombres y libreta de direcciones. También es posible el control remoto desde computadoras Android.
Escritorio remoto de Microsoft: controle su PC desde su Mac
Lo que a menudo se pasa por alto además del visor de equipo y la pantalla compartida: la solución de acceso remoto de Microsoft Microsoft Remote Desktop está disponible tanto para iOS como para Mac. La solución pasa desapercibida, pero funciona de manera estable y confiable. Sin embargo, solo se puede usar para acceder a computadoras con Windows, no a clientes de Mac. Además, Escritorio remoto no está disponible con versiones domésticas más antiguas de Windows, solo con las versiones de empresa Windows Professional, Enterprise y Windows Server. La solución de acceso remoto de Microsoft está disponible para iOS y Mac
Parallels Access: controle Mac desde su dispositivo iOS
Parallels Access en realidad se centra menos en el soporte que en el acceso remoto a una Mac: si usa su iPad para el trabajo, a menudo se encuentra con los límites del sistema iOS. En tales casos, Parallels Access debería ayudar, lo que permite el acceso a Mac y PC desde el iPad o iPhone. Hay decenas de soluciones para esto en la App Store, y las soluciones ya presentadas son ideales. La especialidad de ParallelsiPhone permite el acceso a Mac y PC. Hay decenas de soluciones para esto en la App Store, y las soluciones ya presentadas son ideales. La función de Android es compatible. Sin embargo, Access es un servicio web y un software de Mac que facilita el establecimiento de una conexión y ofrece una excelente variedad de funciones. La solución conveniente y confiable de Parallels también es adecuada para usuarios de empresas; cuesta a los usuarios individuales desde 18 euros por año de uso. Android también es compatible.
Parallels Access es una de las soluciones más rápidas que conocemos para esta tarea. En nuestras pruebas, podemos acceder fácilmente a una Mac remota desde un iPad Pro y podemos usar Excel, Photoshop y Word casi como en un escritorio. También es posible reproducir videos HD en una red WLAN. El acceso remoto se puede lograr desde PC y Mac a través de cualquier navegador HTML5, por ejemplo, para acceder a la estación de trabajo en una computadora de terceros. Para hacer esto, inicie sesión en su cuenta de Parallels y podrá acceder a su computadora sin instalar ningún software. Esto funciona muy bien, pero hay un poco más de funciones disponibles cuando se accede a través de la aplicación. La aplicación de iOS también tiene su propia descripción general del programa y una gestión de archivos sofisticada. También es posible compartir archivos, al igual que la integración de servicios en la nube. Sin embargo, no se admite la transferencia del portapapeles entre Mac y iPad. A partir de la versión 6 también hay una nueva ayuda remota: puede enviar a un usuario un enlace especial que le permite acceder a su Mac o PC. Computadora para acceder a su estación de trabajo. Para hacer esto, inicie sesión en su cuenta de Parallels y podrá acceder a su computadora sin instalar ningún software. Esto funciona muy bien, pero hay un poco más de funciones disponibles cuando se accede a través de la aplicación. La aplicación de iOS también tiene su propia descripción general del programa y una gestión de archivos sofisticada. También es posible compartir archivos, al igual que la integración de servicios en la nube. Sin embargo, no se admite la transferencia del portapapeles entre Mac y iPad. A partir de la versión 6 también hay una nueva ayuda remota: puede enviar a un usuario un enlace especial que le permite acceder a su Mac o PC.
LogMeIN
La empresa LogMeIn se fundó hace 17 años, que es principalmente conocida en los EE. UU. Y ofrece numerosas soluciones: con LogMeIn Rescue hay una solución especial para los asistentes de TI y los servicios de asistencia técnica, GotoMeeting es una solución especial para videoconferencias que es para usuarios individuales la solución Pro pensamiento. Ya no hay una versión gratuita disponible, el software remoto de Pro by LogMeIN ahora cuesta desde $ 350 por año: se incluye 1 TB de almacenamiento y una versión completa del software de administración de contraseñas Last Pass. También ofrece funciones avanzadas como impresión remota y visualización de múltiples monitores. También están disponibles versiones para Android e iOS. Android e iOS también están disponibles.
Apple Remote Desktop: para administradores del sistema
Aplicación ARD de 90 euros de Apple A primera vista, parece una solución de control remoto simple, ya que puede abrir fácilmente la pantalla de una Mac remota con ella. El programa está destinado principalmente a administradores que gestionan docenas de Mac de la empresa. Los puntos fuertes son las muchas funciones de administración integradas: puede instalar programas en docenas de Mac con ARD, las computadoras a las que no se puede acceder se pueden actualizar más tarde a pedido. Para no mostrar demasiado al usuario durante acciones sensibles, existe incluso un «modo cortina». Para la gestión del inventario de Mac, ARD ofrece funciones de gestión de activos que, además del equipo de hardware y software, pueden incluso evaluar el uso del software. La automatización de tareas es posible con Automator, también se pueden utilizar scripts Unix.
Sin embargo, la aplicación se actualizó fundamentalmente por última vez en 2017, aquí la aplicación obtuvo soporte de barra táctil, un puntero auxiliar para marcas, seguridad mejorada y modo de compatibilidad para clientes de OS X 10.8 a OS X 10.10.
NoMachine: código abierto
La solución NoMachine o NX anteriormente solo se conocía en los círculos de Linux y utiliza su propio protocolo propietario. Sin embargo, durante mucho tiempo ha habido clientes para Windows, Mac, iOS y Android, incluso si los desarrolladores obviamente se están enfocando en la plataforma Linux. La solución, que se puede utilizar de forma gratuita, es más interesante para usuarios experimentados o empresas; el funcionamiento y la configuración son significativamente menos convenientes que con la competencia. Las calificaciones de la aplicación iOS en la App Store también son bastante mediocres.
Sin embargo, ofrece un buen abanico de funciones y alta velocidad. Para los clientes corporativos hay soporte y una licencia de servidor desde 3500 dólares al año.
Jump Desktop: buen cliente VNC
Jump Desktop es menos una solución todo en uno que un cliente remoto sofisticado de clase mundial. Los dos protocolos estándar VNC y RDP proporcionados por Apple y Microsoft son compatibles, pero con su propio nuevo protocolo «Fluid», el software logra una mejor calidad de imagen y rendimiento que las funciones de compartir pantalla de Apple. No hay un cliente de Windows, pero el acceso es posible a través de VNC o RDP. La aplicación tiene un buen cifrado y una buena variedad de funciones. Por lo tanto, puede usar automáticamente los comandos de teclado de Mac al controlar una computadora con Windows. La aplicación para Mac cuesta 15 euros y hay disponibles versiones para iOS y Android. También hay una nueva solución para equipos.