Filmando con el iPhone parte 5 – transferencia de datos y copia de seguridad

Los videos ocupan mucho espacio de almacenamiento. Por lo tanto, debe guardar los datos externamente durante la filmación.

Filmar con el iPhone

No importa cuánta memoria tenga un iPhone, siempre se consume más rápido de lo que piensas, especialmente durante la filmación. Por eso, las soluciones son emocionantes que crean espacio en el camino para que puedas seguir filmando.

Filmar con el iPhone – lanzado hasta ahora

Las mejores aplicaciones

Estabilizar el iPhone

Lentes adicionales

Luz, sonido y el transporte adecuado

USB, memoria portable

Los primeros productos que me vienen a la mente son las tarjetas de memoria con conector Lightning. Simplemente conéctelo, guarde sus películas y podrá crear espacio para nuevas grabaciones de películas en su iPhone. Presentamos una selección de soluciones en nuestra prueba de comparación «Más espacio de almacenamiento para iPhone y iPad». Tengo muy buena experiencia a largo plazo con Kingston Bolt ( Prueba ) y SanDisk iXpand ( prueba ). Mientras tanto, SanDisk ha revisado su aplicación y ahora también ofrece integración a través de los archivos de la aplicación de Apple. Esto significa que no tiene que cambiar a la aplicación SanDisk para acceder a los datos. Ya no se recomienda Verbatim Store’n’Go ya que la aplicación para iOS ya no se está desarrollando.

El Sandisk iXpand tiene una forma práctica. Es curvo y, por lo tanto, no sobresale tanto. Pero esto es solo una ventaja si desea dejar el dispositivo encendido mientras trabaja en el iPhone. Si tiene una cubierta gruesa, debe doblar el palo mucho para que encaje. El iXpand puede soportar esto, solo en nuestro ejemplo uno ya puede notar signos significativos de fatiga.

SanDisk reconoció esta deficiencia y lanzó otra versión, la iXpand Flash Drive Go. No hemos podido probar si la palanca es simplemente diferente en diseño o si también ofrece una mayor velocidad. Con 128 y 256 GB, definitivamente ofrece mucho espacio para películas.

Al elegir el recuerdo no debes ser demasiado tacaño. Personalmente, tengo una tarjeta de memoria de 32 GB y es un poco pequeña. Como videógrafo activo, debería disfrutar de 128 GB.

Nuestra recomendación:

Filmando con el iPhone parte 5 - transferencia de datos y copia de seguridad- 1

Más almacenamiento con unidades SSD

Además de la conexión directa a través de Lightning, también existen soluciones que se basan en WiFi. Me gustaría presentar dos ejemplos aquí, el SSD inalámbrico My Passport de WD y el nuevo cargador inalámbrico iXpand. Este último es en realidad una estación de carga y respaldo, pero gracias a la generosa memoria de 128 o 256 GB, el cargador inalámbrico iXpand también es utilizable para nuestro uso. ( Prueba )

El SSD inalámbrico My Passport lleva algún tiempo en el mercado y alberga un SSD con capacidades entre 256 GB y 2 TB en una carcasa a prueba de golpes. A prueba de golpes significa que el estuche es bastante robusto y no tiene que tratarlo como un huevo crudo. Sin embargo, la protección contra caídas “solo” se extiende hasta un metro.

El My Passport Wireless SSD es interesante para fotógrafos y videógrafos gracias a tres posibilidades para almacenar datos en el SSD: con el lector de tarjetas de memoria SD, a través de la conexión USB3.0 o WLAN.

Para el iPhone, las dos últimas opciones son posibles. Dado que solo la transferencia a través de WLAN está oficialmente documentada, comenzaré con eso también. Se requiere la aplicación WD Cloud para iOS para acceder y transferir datos desde iPhone. Una WLAN incorporada con 2,4 y 5 GHz se inicia automáticamente cuando se enciende My Passport Wireless SSD. Tienes que conectarte a esta WLAN, la información de conexión se incluye como una pegatina para la carcasa. Por lo tanto, una conexión es posible en cualquier momento, incluso cuando está en movimiento.

Si inicia la aplicación WD Cloud, la copia de seguridad de los datos de todas las fotos y videos nuevos también comienza automáticamente. La aplicación WD Cloud también es responsable de otras tareas. Por ejemplo, para el acceso a todos los datos almacenados, la configuración de la WLAN y el comportamiento al insertar una tarjeta SD o un soporte de datos USB. El comportamiento se relaciona con si los datos del medio correspondiente deben importarse automáticamente y si solo los datos más nuevos deben tenerse en cuenta durante la importación.

My Passport Wireless SSD no solo puede configurar su propia WLAN, sino que también puede integrarse en una WLAN existente. Esto facilita el acceso en casa y permite utilizarlo como servidor de medios. Para este propósito, Twonkyserver se instala en el SSD inalámbrico My Passport.

La posibilidad de transferir a través de USB3.0 no está documentada y por ser la posibilidad más rápida también es la más interesante. Un requisito importante para que esto funcione, la transferencia automática debe estar desactivada en el puerto USB. Después de conectar el iPhone con un cable adecuado, la transferencia se activa manualmente presionando el botón correspondiente en My Passport Wireless SSD.

Una fila parpadeante de cuatro LED indica el estado de la importación. Al principio todavía hay un LED, hasta que se completa el proceso de importación, los cuatro LED parpadean. Después de la importación, los LED muestran nuevamente el nivel de batería.

La batería integrada también es una de las razones por las que My Passport Wireless SSD se puede operar maravillosamente en movimiento. Móvil no solo significa que se pueden hacer copias de seguridad de los datos, sino también que la batería integrada puede servir como un banco de energía con 6700 mAh. La batería debería durar diez horas, que es solo el caso de que no se haga una copia de seguridad de los datos.

Pero eso no significa que estemos al final del rango en operación móvil. My Passport Wireless SSD también funciona como un punto de acceso WLAN, por lo que varios dispositivos pueden utilizar el soporte de datos móviles en paralelo.

WD todavía anuncia una función, que está dirigida específicamente a cineastas con la aplicación Filmic Pro. La integración de My Passport Wireless SSD como archivo para las grabaciones de películas. Sin embargo, esta característica ha sido eliminada por Filmic. Filmic ahora recomienda la forma manual de realizar copias de seguridad de las grabaciones de películas en My Passport Wireless SSD. Si las fotos y los videos están almacenados en My Passport Wireless SSD, querrá verlos. Esto funciona maravillosamente con la aplicación WD Cloud, incluso con archivos RAW de Leica Q2 y Fujifilm X-T3.

No necesariamente tiene que depender de la aplicación WD Cloud para acceder a los datos, porque funciona de maravilla con una aplicación como Archivos o Documentos de Readdles. El único requisito es que se admita el protocolo SMB. Funcionó particularmente bien con Documentos, My Passport Wireless SSD se encontró directamente en el elemento del menú «Cercano». De esta manera, los videos se pueden transferir rápidamente a programas de edición de videos.

Hablando de edición de video, para la edición de video con LumaFusion en el iPad, el SSD inalámbrico My Passport está integrado como la fuente de datos de video. De esta manera, las grabaciones de películas se pueden preseleccionar y colocar directamente en la línea de tiempo de LumaFusion. Sin embargo, no he podido probar cómo funciona esto en la práctica.

Para editar videos en una Mac, simplemente conecte My Passport Wireless SSD a través del puerto USB3.0. My Passport Wireless SSD está formateado en formato NTFS como estándar, se incluye un controlador adecuado de Paragon. Si le molesta el formato NTFS, puede formatear el SSD inalámbrico My Passport en exFAT.

Cuando se conecta directamente a través de USB3.0, se comporta como un SSD externo completamente normal. Medí las velocidades de datos en 319 MB / s al escribir y 320 MB / s al leer cuando se selecciona el formato NTFS. Formateado con exFAT, las velocidades de datos mejoran a 349 MB / s para escritura y 347 MB ​​/ s para lectura.

Filmando con el iPhone parte 5 - transferencia de datos y copia de seguridad- 2

También hay disponible una solución similar de LaCie die. LaCie prescinde de WLAN y del servidor UPnP-AV / DLNA, pero también hay una ranura para tarjeta SD, así como USB3.0 para conectar el iPhone y USB-C para conectarse a Mac.

¿Cómo llegan las películas a la Mac?

Gracias a la rápida conexión USB 3.0 en Mac, las películas se pueden transferir muy rápidamente desde un soporte de datos como Sandisk iXpand. Este enfoque tiene una ventaja en términos de velocidad en comparación con la conexión Lightning del iPhone.

Si prefiere conectar el iPhone directamente al puerto USB de la Mac a través de Lightning, hay una cosa que debe tener en cuenta.

Para copiar las películas del iPhone a la Mac, puede conectar el iPhone directamente a la Mac y luego realizar la transferencia con la aplicación Imágenes digitales. Hay dos formatos de archivo para elegir en el iPhone para camarógrafos: H.264 y el más nuevo H.265. Este procedimiento ya no funciona directamente con el H.265 (HEVC) más nuevo. La aplicación Imágenes digitales se convierte automáticamente a H.264 durante la transferencia. Cada conversión no solo significa un deterioro en la calidad de la imagen, sino que también hemos configurado intencionalmente H.265 como códec.

Hay un consejo para asegurarse de que no se lleve a cabo ninguna conversión durante la transferencia. En la configuración de fotos en el iPhone está el elemento «Transferir a Mac o PC». En lugar de automático, se establece «mantener original», entonces no se lleva a cabo ninguna conversión cuando se utilizan imágenes digitales. Con Airdrop puedes dejar la configuración en Automático. Pero la transferencia a través de WLAN lleva más tiempo.

Filmando con el iPhone parte 5 - transferencia de datos y copia de seguridad- 3

El desvío a través de una tarjeta de memoria o una unidad externa no solo tiene una ventaja de velocidad, también tiene una copia de seguridad de sus datos. Si los desarrolladores ahora han pensado en almacenar los videos en una estructura de carpetas ordenada por fecha, mucho mejor. Esto le brinda una descripción general perfecta de sus copias de seguridad. Esto es lo que hacen Sandisk y WD, por ejemplo, pero desafortunadamente no Kingston.

Deja un comentario