Gracias al nuevo sistema de archivos APFS, puede instalar macOS Catalina junto con Mojave o High Sierra; no se requiere partición ni disco duro externo.
Después de una fase beta de casi cuatro meses, Apple lanzó la 16a versión de su sistema operativo Mac basado en UNIX la noche del 7 de octubre de 2019. macOS 10.15 Catalina pone fin a iTunes y divide sus funciones en tres nuevas aplicaciones y el Finder. Además, el tiempo de pantalla conocido de iOS llega a Mac, con Project Catalyst ahora puedes crear fácilmente programas para iOS, iPadOS y Mac, y una gran cantidad de nuevas aplicaciones que antes solo existían para iOS están disponibles en la Mac App. Tienda ven.
macOS 10.15 Catalina ya es tan estable en la versión actual que se recomienda la instalación: el nuevo sistema se puede instalar fácilmente y sin problemas a través de la App Store, también se le pedirá que lo haga a través de la configuración del sistema de actualización de software.
Sin embargo, Catalina tiene un inconveniente: el sistema ya no ejecuta software de 32 bits, cualquiera que todavía esté usando software antiguo o impresoras o escáneres no compatibles tendrá que permanecer en Mojave, pero puede usar Catalina en su propia partición. Incluso en la fase beta, muchos probadores prefirieron no instalar macOS 10.15 en su sistema productivo, sino en una partición separada o en un medio externo. Si usa una Mac con High Sierra o Mojave con el nuevo sistema de archivos APFS, esto ya no es necesario, y Apple ya no lo recomienda.
En lugar de crear una nueva partición, debería utilizar el llamado volumen APFS. Este volumen ofrece muchas funciones de una partición, puede instalar un sistema adicional aquí como una partición (incluso si no es Windows o Linux). Sin embargo, un volumen APFS es mucho más flexible y más fácil de usar que su propia partición: la partición es una intervención mucho más profunda y no está exenta de riesgos. Quizás la mayor ventaja: el sistema puede administrar libremente el espacio de almacenamiento entre los volúmenes, por lo que un sistema adicional requiere menos almacenamiento que una partición fija. Para instalar el nuevo macOS Catalina, solo necesitas alrededor de 20 GB de espacio libre gracias a esta nueva opción. leer aquí.
1. Agregue un nuevo volumen APFS
Abra la Utilidad de Discos y asegúrese de que su disco de inicio esté en formato APFS. Esta información se puede encontrar bajo el nombre de su volumen. Puede crear un nuevo volumen haciendo clic en el símbolo más en la barra de funciones. ¡Nuestras instrucciones no funcionarán con un medio en formato HFS!
2. Crea un volumen de Catalina
Ahora puede ingresar un nombre, aquí hemos elegido «Beta». Crear un nuevo volumen solo toma unos segundos. El nuevo volumen aparece en la barra lateral.
3.Hacer visible el volumen
¿Ya tienes el nuevo sistema en tu disco duro? Inicie el programa de instalación «Instalar macOS Catalina» en su carpeta de Aplicaciones. Al principio, solo verá su disco de inicio activo en la ventana de inicio. Haga clic en «Mostrar todos los volúmenes»
4. Instale macOS Catalina
Ahora puede seleccionar el volumen que acaba de crear como destino. Después de la instalación, se instalan dos sistemas en su Mac, Mojave o High Sierra y macOS Catalina (también serían posibles tres sistemas). Puede configurar el volumen de inicio en las preferencias del sistema «Volumen de inicio» o simplemente mantener presionada la tecla Opción durante el inicio del sistema.
5. Elimina el volumen de nuevo más tarde.
Eliminar un volumen APFS es casi demasiado rápido y fácil: haga clic una vez en el volumen para seleccionarlo y luego en el símbolo menos. Pero tenga cuidado: todos los datos del volumen, incluido el sistema y los documentos, se eliminan de inmediato y ya no se pueden restaurar.
Alternativa: virtualización
Sin embargo, para cambiar entre los sistemas, el sistema debe reiniciarse. Esto es molesto si solo desea acceder a una herramienta especial durante unos minutos. Como alternativa, se encuentran disponibles sistemas de virtualización como Parallels, Vmware y Virtual Box (sin cargo). Estos se utilizan principalmente para un sistema Windows virtual, pero también pueden proporcionar sistemas operativos Mac virtuales, como un Mojave virtual con Aperture o iTunes.