Desafortunadamente, Apple ha descontinuado su línea de routers AirPort. Cualquiera que necesite una nueva tecnología WLAN debe buscar alternativas. Pero, ¿qué hacer con las queridas Time Capsule, AirPort Express y AirPort Extreme?
Para los verdaderos fanáticos de Apple, la noticia fue un shock a principios de 2018: el mayor desarrollo del sistema AirPort, un proveedor confiable de tecnología de routers de Apple durante dos décadas, se ha descontinuado. Se vendieron los últimos dispositivos. Si está buscando un router, ya no necesita mirar a Apple, sino que debe buscar una alternativa. Pero incluso si ya no hay nuevas Time Capsules, AirPort Extreme y AirPort Express, los dispositivos inicialmente no están desactualizados. Así que no hay razón para entrar en pánico y venderlos ahora: mientras sigan trabajando, pueden seguir haciendo su trabajo. La única pregunta es: ¿dónde y cómo?
Es una lástima el potente hardware
El problema: al menos AirPort Express recibió una actualización de AirPlay 2 después de que se suspendiera AirPort. Sin embargo, es probable que Applepor lo que probablemente entregó la última actualización para su línea de router. Es una pena, especialmente con Time Capsule y AirPort Extreme, porque ambos dispositivos son definitivamente routers potentes: gracias al soporte de doble banda con 2.4 y 5 GHz y, en series recientes, WLAN rápida según el estándar 802.11no incluso -ac, deberían haber reemplazado o complementado muchos routers de proveedores débiles. Sobre todo porque los dos dispositivos también estaban equipados con prácticos enchufes Gigabit Ethernet para conectar hardware cableado.
¿No es adecuado como router inalámbrico?
La buena noticia: dado que todos los dispositivos AirPort son compatibles con los últimos estándares WLAN, incluido el cifrado seguro WPA2, no son automáticamente inseguros porque Appleya no proporciona actualizaciones. En otras palabras: si todavía usa un dispositivo como un router inalámbrico, no tiene que entrar en pánico y remodelar todo porque el sistema AirPort permanece seguro por el momento. Si no hay actualizaciones, el router está en buena compañía; muchos fabricantes rara vez actualizan sus dispositivos o no actualizan en absoluto, y aún así funcionan como routers WiFi en todas partes. Siempre y cuando no haya errores sin descubrir hasta ahora o pérfidos agujeros de seguridad como el agujero de KRACK a finales de 2017 aparecen, que Apple luego cerró rápidamente, una actualización generalmente no es necesaria. Así que el viejo AirPort puede quedarse atrás, como lo ha hecho en los últimos años.
Casi todos los AirPorts son seguros
Todos los modelos AirPort que recibieron una actualización después de que se descubrió la vulnerabilidad KRACK aún pueden considerarse seguros. Estos son aproximadamente todos los modelos AirPort que han estado en el mercado desde 2011: después de que se conoció la vulnerabilidad KRACK, Apple lanzó las actualizaciones 7.6.9 para routers WLAN-N y 7.7.9 para routers con el estándar AC. Estas actualizaciones son para AirPort Extreme en forma de torre (modelo A1521) y TimeCapsule (modelo A1470) posible. Todas las versiones anteriores de AirPort Extreme (modelo A1408) y Time Capsule con forma de Mac mini también se actualizaron con la actualización a la versión de firmware 7.6.9 asegurado. En cuanto a AirPort Express, lamentablemente solo la última versión vendida a partir de 2012 puede considerarse segura (modelo A1392 / A139X). La conclusión es que mientras la estación base AirPort no sea redonda o sea una AirPort Express de primera generación, todas las estaciones base AirPort pueden protegerse de acuerdo con los estándares actuales. Sin embargo, surge la pregunta de si Apple entregará actualizaciones en el futuro si vuelve a aparecer una vulnerabilidad de seguridad como KRACK.
Segunda vida para los viejos AirPorts
Sin embargo, hay un segundo problema muy típico de Apple con las antiguas estaciones AirPort: dado que Apple ha sellado los dispositivos en el lado del software, desafortunadamente no existe un firmware alternativo para AirPort Express, TimeCapsule y AirPort Extreme. Hacks de firmware como OpenWRT por tanto, están reservados para otros modelos. Sin embargo, incluso un AirPort muy antiguo de la serie redonda no tiene que tirarse a la basura si todavía está funcionando: hay una serie de escenarios para los que el router aún se puede usar. Al menos mientras Apple siga ofreciendo la utilidad AirPort.
¿Qué hacer con… AirPort Extreme ac y TimeCapsule ac (2013)?
A pesar de la descontinuación del sistema AirPort, Apple ha sido amable con sus estaciones base de última generación: las AirPort Extreme A1521 y TimeCapsule A1470 en forma de torre. de 2013 aún no figuran como «Vintage», lo que significa que deberían recibir actualizaciones durante algunos años más. Al menos si existen graves vulnerabilidades de seguridad. Ambos dispositivos disponen de WiFi de doble banda según el estándar AC actual (hasta 1.300 Mbit) y puertos Ethernet 3 + 1 con Gigabit LAN, así como un puerto USB 2.0 para conectar impresoras o discos duros externos.
También pueden operar hasta 50 dispositivos WLAN y son compatibles con los estándares actuales, como el paso a través de VPN. Configuración con la última utilidad AirPort para macOS, iOS o Windows es posible sin ningún problema. En general, esta clase de dispositivo también es de vanguardia : no hay razón para reemplazar estos dos dispositivos siempre que se haya instalado la última actualización. Cualquiera que ahora tenga un router más moderno puede integrar TimeCapsule y Extreme en la WLAN como un poderoso puente WLAN-LAN o como un repetidor.
¿Qué hacer con… AirPort Express N (2008 y 2012)?
El AirPort Express de segunda generación ( A1392 ), así como su predecesor en el «diseño de fuente de alimentación» ( A1264 ) de la primera generación, son cualquier cosa menos nuevos , pero por lo tanto no son cosa del pasado. : Lanzado en 2008 y 2012, Apple ha tenido el modelo más nuevo en su gama sin cambios desde entonces. De hecho, ambos modelos recibieron la actualización de seguridad KRACK, el modelo 2012 incluso recibió AirPlay 2 a través de una actualización.
Excepto por el diseño de la carcasa, el WiFi de doble banda, el segundo conector Ethernet y USB 2.0 en el modelo 2012, los dos routers son muy similares, pero nunca tuvieron los grandes datos técnicos de sus hermanos mayores: el WiFi está a 300 Mbit / No es rápido, pero gracias a WPA2 actualizado. Desafortunadamente, falta la conexión rápida Gigabit Ethernet de Extreme y TimeCapsule. Por lo tanto, desaconsejamos su uso como repetidor, ya que las estaciones podrían ralentizar mucho la WLAN.Como receptor AirPlay en el sistema estéreo y como puente WLAN-LAN pero que continúe cumpliendo su servicio. Y el puerto Ethernet es útil si, por ejemplo, un dispositivo como la Raspberry Pi necesita conectarse rápidamente a la red. Desafortunadamente, solo se puede integrar una impresora, pero no un disco duro, a través del puerto USB. Impresora, pero no se puede integrar ningún disco duro.
¿Qué hacer con… TimeCapsule y AirPort Extreme N (2009-2013)?
Lo que se aplica a las AirPort Express de última generación también se aplica a los dispositivos AirPort Extreme y TimeCapsule en «diseño Mac mini», que Apple vendió entre 2009 y 2013 en rápida sucesión. Básicamente, todos los dispositivos tienen puertos Gigabit Ethernet, lo que significa que todavía se pueden usar con cables hoy en día sin ningún problema, por ejemplo, como unidad Time Machine o NAS. Sin embargo, esto solo tiene sentido con la TimeCapsule de todas las generaciones y los modelos AirPort Extreme de quinta generación (modelo A1301 y superior), ya que tienen un puerto USB 2.0 al que se puede conectar un disco duro. Si el dispositivo es compatible con WPA2, puede funcionar sin problemas.se puede utilizar como repetidor o puente o, por supuesto, como servidor de impresión en la WLAN.
¡Presta atención al modelo!
Como dispositivos WLAN, el estándar WLAN 802.11n significa que ya no están completamente actualizados en términos de velocidad, sino al menos los últimos dispositivos de esta serie, que aparecieron en 2011: AirPort Extreme A1521 y TimeCapsule A1409. – Establezca redes WLAN de doble banda con hasta 450 Mbit / s. En caso de duda, esto los hace mucho más adecuados como punto de acceso WLAN que muchos routers que entregaban los proveedores hasta hace unos años.
Desafortunadamente, los dispositivos construidos antes de 2011 no tienen un puerto USB 2.0 rápido, lo que significa que los discos duros integrados funcionan muy lentamente de acuerdo con el estándar USB 1.0. Con los volúmenes de datos actuales, solo tiene sentido continuar operando dispositivos TimeCapsule antes de 2011. Por cierto: con un poco de habilidad manual, el disco duro se puede ampliar fácilmente.
¿Qué hacer con… AirPort Express (1.ª generación)?
Con la primera generación de AirPort Express ( A1084 ), Apple consiguió un éxito de ventas en 2004: la estación base WLAN relativamente económica basada en el estándar 802.11g no solo permitió que una red se expandiera rápida y fácilmente, sino que también hizo posible que el primera vez para transmitir música desde iTunes al sistema estéreo. Probablemente solo hay unos pocos usuarios de Apple que no poseían el dispositivo en ese momento, o que aún lo tienen.
Con este dispositivo no hay razón para no seguir utilizándolo como dispositivo de transmisión de música mientras apague su WLAN WPA-1 lenta e insegura y la conecte a través de Ethernet. Las versiones modernas de iTunes o macOS e iOS aún reconocen su AirPlay, pero la utilidad AirPort ya no. Sin embargo, la versión anterior 5.6.1 La utilidad, que todavía es compatible con la primera AirPort Express, aún se puede usar en Mac modernas con un parche gratuito de terceros, lo que la convierte en una forma muy económica de grabar sistemas estéreo de forma inalámbrica.
Qué hacer con… AirPort Base Station Graphite & Snow y AirPort Extreme (1999 a 2007)
Han pasado casi 20 años desde que Apple presentó la primera estación base AirPort, inicialmente como una versión grafito en diseño OVNI hecha de plástico transparente, luego en blanco. La El sucesor de 2003 se llamó Extreme, pero tenía el mismo diseño.
El modelo original fue un primer paso en materia de WLAN, en realidad todavía tiene un módem integrado de 56K para la línea telefónica y WLAN según el estándar 802.11b. Y aunque los tres dispositivos son nostalgia de la tecnología vivida, ya no tienen ningún uso práctico : dado que AirPort Graphite (1999) y Snow (2001) solo usan cifrado WEP, el sucesor Extreme solo WPA1, definitivamente ya no deberían usarse como un El dispositivo WLAN se convierte en. Sin embargo, eso es casi imposible: ¿Quién no tiene una Mac en este momento con la correcta? La Utilidad AirPort ya no puede configurar la estación base en Mac e iOS más nuevos. Lo único que ayuda aquí es tirarlo o ponerlo en el estante como objeto de diseño. Ya no configure iOS. Lo único que ayuda aquí es tirarlo o ponerlo en el estante como objeto de diseño.
Conclusión: ¡Muchos routers AirPort todavía están completamente bien!
En general, es sorprendente cuánto duran los dispositivos AirPort de Apple: las versiones modernas de WLAN-ac se pueden usar sin restricciones a pesar de su edad e incluso los dispositivos TimeCapsules y AirPort Express de 10 años pueden continuar usándose sin problemas con pocas restricciones. Incluso las AirPort-Express de 15 años de la primera generación todavía están en uso. Sin embargo, siempre se vuelve crítico cuando faltan los estándares de seguridad actuales, como WPA2, o cuando el hardware WLAN, Ethernet y USB es demasiado pobre para usarse de manera significativa, por lo que no todos los dispositivos son adecuados para su uso posterior. Desafortunadamente, solo Apple sabe cuánto tiempo se admitirá el sistema AirPort: Si se suspende la utilidad AirPort, la empresa podría retirar abruptamente todos los dispositivos AirPort. Sin embargo, en realidad no hay ninguna razón para ello.