Filmar con el iPhone, Parte 3: Lentes

Con los accesorios de lentes adecuados, puede sacar aún más provecho de la cámara de su iPhone. Damos una descripción general.

lente de iPhone

A diferencia de las cámaras de sistema con lentes intercambiables, el iPhone está limitado a una o dos distancias focales. El iPhone viene con un ángulo ligeramente amplio de serie, pero esto alcanza rápidamente sus límites en un espacio reducido, e incluso cuando se trata de acercar objetos entre sí, acercarse no siempre es una opción.

Filmar con el iPhone

Hasta ahora en nuestra serie para videógrafos de iPhone:

Estabilizar el iPhone

Las mejores aplicaciones

Los accesorios para lentes son ideales aquí, y hay una gran cantidad de ellos. Dado que el iPhone no tiene una conexión para accesorios de lentes, hay dos formas de resolver el problema: una abrazadera que sujeta la lente al iPhone o una funda especial con una rosca.

Filmar con el iPhone, Parte 3: Lentes- 1

Edición de lente ancha Sandmarc

Una construcción muy bien pensada proviene de Sandmarc de California. Las cubiertas a medida forman la base de varias lentes que se montan con una rosca. La funda se mantiene en un simple negro mate y encaja perfectamente en nuestro iPhone 8.

Elegimos una lente gran angular que permite que el iPhone tenga una diagonal de pantalla de 110 grados. Eso es casi el doble que la lente normal de nuestro iPhone 8. Con un peso de 71 gramos, no es liviana, pero nos da una buena sensación de valor. El diámetro de la lente de 42 mm también contribuye a esto. Sandmarc incluso tiene filtros coincidentes (filtros de polo y ND) en su rango, pero no los probamos.

Gracias a la funda delgada suministrada, la lente Sandmarc siempre está firmemente sujeta al iPhone.

Quedamos impresionados por el peso y la sensación, y estamos deseando ver los resultados de la primera imagen. Ya sea arquitectura, retroiluminación o estructuras finas, la lente ancha no atrae la atención de manera negativa. Todo lo contrario: la calidad de imagen puede resistir incluso a los ojos más exigentes.

Cuando hay luz de fondo directa, hay ligeras imágenes circulares, pero son muy fáciles de controlar. A pesar de la falta de visera solar, no es sensible a la luz lateral. También podemos determinar una distorsión en acerico que es típica para ángulos amplios. Pero esto es bajo y solo se nota en arquitectura. La lente ancha tampoco es propensa a mayores aberraciones cromáticas.

En Sandmarc, las lentes están conectadas al estuche con un hilo.

La primera impresión no está mal con la lente gran angular. Los resultados de la imagen son muy buenos, no te das cuenta de que estás filmando y tomando fotos aquí con una intención. Nos gustó especialmente la combinación con el estuche. Esto asegura que la lente siempre se asiente perfectamente frente a la lente del iPhone. Nada puede deslizarse allí.

Además de la lente gran angular que probamos, también hay una lente ojo de pez, macro y telefoto. Si no desea utilizar la muy buena cubierta, por ejemplo, porque necesita moverse rápidamente, también se incluye una abrazadera para fijar la lente. Pero encontrar la posición adecuada no siempre es fácil.

Sandmarc proporciona un clip resistente, ideal para un uso rápido de la lente gran angular.

Lo único que no nos gustó es la tapa del objetivo. El montaje es un poco complicado y puedes volver a perderlo rápidamente. El precio de alrededor de 150 euros por el conjunto se justifica en vista de la muy buena calidad. Puede obtener el juego en arktis.de o directamente del fabricante en los EE. UU.

Kit de lentes premium Wolffilms 10 en 1

El kit de lentes premium de Wolffilm contiene una gran selección de 10 accesorios para lentes que se pueden fijar universalmente con una abrazadera en la parte frontal del iPhone.

La correcta fijación de los clips es difícil en un iPhone X con su doble cámara.

A un precio muy bajo de solo 24,90 puedes conseguir las siguientes lentes o accesorios:

  • Filtro de polarización para reducir los reflejos de luz no deseados.

  • Lentes caleidoscopio con efecto triple

  • Lentes caleidoscopio con efecto 6 veces

  • Lente con filtro de flujo para difuminar y dinamismo

  • Lente con filtro de estrella para iluminar lámparas y faros de noche

  • Lente de filtro radial para un desenfoque circular

  • Teleobjetivo de 2 pliegues

  • Lente ojo de pez 198 °

  • Lente gran angular 0.63x

  • Lente macro 15x

 

Las muchas resoluciones diferentes son una sola palabra, pero si observa más de cerca la selección, los filtros de efectos no le gustan al camarógrafo serio. Por eso nos limitamos en la evaluación de la calidad al filtro polarizador y las lentes para macro, telefoto y gran angular. Un encabezado macro es un encabezado extremadamente práctico y la calidad también es bastante buena. El rango de enfoque es muy pequeño, pero se puede utilizar maravillosamente en términos de diseño.

Los clips encajan bien en iPhones con una lente sin cubierta.

Sin embargo, lo que no debe olvidar es que aumenta el riesgo de que la cámara se mueva, sin mencionar que es difícil sostener una sección sin un trípode. Al final tienes muchas imágenes borrosas con tu mano libre. Tomar fotografías y filmar con un teleobjetivo en el iPhone es una experiencia muy inusual y hermosa. A primera vista, los resultados también son nítidos, al menos en el centro de la imagen. En el borde hay un claro desenfoque y aberraciones cromáticas. en. Por otro lado, la fuerte distorsión en forma de almohada en el horizonte de una imagen se puede ver aún más claramente.

Wolffilms incluye una gran selección de diez accesorios para efectos, gran angular y telefoto en un práctico estuche.

Lo sorprendente de la lente gran angular es que está montada en la abrazadera en combinación con la macro. Encontramos esto nuevamente con la lente CinemaMount que se comenta más adelante. Los resultados de la primera imagen son aleccionadores. Solo hay nitidez en el centro de la imagen y los bordes están extremadamente borrosos.

Lente ArktisPro CinemaMount

CinemaMount es una plataforma con un mango y una lente suministrada, que se atornilla en la rosca de la plataforma. El manejo es bueno y la lente y el iPhone siempre se sientan muy bien.

Como regalo, el práctico Rig Cinema Mount viene con una lente gran angular.

El ángulo de visión es casi el doble y corresponde aproximadamente al del gran angular Sandmarc. Debido a su tamaño, da una buena impresión a primera vista, también porque la tapa protectora encaja perfectamente.

El gran angular se atornilla a una rosca en el soporte de cine. Consta de dos partes, la pequeña es un prefijo de macro en sí mismo.

Los resultados de la imagen permiten que la primera impresión positiva se evapore rápidamente. El centro de la imagen es nítido, pero se vuelve muy borroso hacia los bordes. Un poco mejor que el kit de lentes premium 10 en 1, pero no muy bueno.

Lente ancho Wolffilms de 18 mm y lente anamórfica

El tercer objetivo gran angular de Wolffilms en nuestra prueba es también el objetivo más profesional del distribuidor de Arktis. Tan pronto como lo desempaqueta, queda claro que desea competir con los mejores lentes del mercado.

Al igual que con el competidor Sandmarc, las lentes están unidas a una cubierta protectora. Pero con eso ya se agotan las similitudes. La cubierta pertenece al grupo de cubiertas robustas con bordes gruesos. Por tanto, el montaje no es tan sencillo. Sin embargo, los botones del iPhone son muy fáciles de usar, por lo que no hay nada en contra de dejar la funda montada todos los días.

Wolffilms tiene dos lentes profesionales para iPhone. Un gran angular de 18 mm y una lente anamórfica para una apariencia cinematográfica perfecta.

La lente, aunque «eso» en realidad no es del todo correcto, también hay una lente anamórfica para una apariencia cinematográfica perfecta además del gran angular de 0.6x, se fija a través de una bayoneta. Eso funciona muy bien y, sobre todo, dura muy bien. Wolffilms también ha pensado en el volumen de suministro con una práctica bolsa de tela, un paño de microfibra y una novedad, una tapa protectora de recambio para la lente trasera de la bayoneta. Las propiedades positivas no terminan ahí, la tapa protectora para la lente frontal también es muy fácil de usar. Otra novedad es la visera parasol. Para el montaje, simplemente se enchufa y se sujeta firmemente.

Después de la primera impresión muy positiva, teníamos grandes expectativas sobre el rendimiento óptico. Hay que batir el muy buen gran angular de Sandmarc. Las primeras imágenes con paisajes también muestran una muy buena nitidez hasta el borde, fotografiadas en JPEG, el software del iPhone también corrige muy bien el sombreado de los bordes. El siguiente intento con la arquitectura nos sorprendió. Apenas se puede ver la distorsión, lo cual es excelente para una lente auxiliar. La tendencia a la luz parásita en la retroiluminación es muy fácil de controlar en términos de diseño, y el parasol hace un gran trabajo con una incidencia inclinada.

Con todo, el nuevo gran angular de Wolffilms está a la par de su competidor de EE. UU. Y, por tanto, es uno de los mejores objetivos del mercado. Un portafiltros con rosca de 52 mm para el uso de filtros de rosca está disponible como accesorio por 19,90 euros.

Además del gran angular, actualmente existe una lente anamórfica para una imagen de cine de 2.40: 1 de ancho. Se recomienda el uso de la aplicación de película FiLMIC Pro, que estira automáticamente la imagen anamórfica comprimida en una pantalla ancha.

Filmar con él es una experiencia completamente nueva. La imagen amplia abre un escenario como en una película, cuando la miras, inmediatamente escuchas la llamada de un televisor o proyector muy grande. La calidad es impresionante, se ven ligeras distorsiones en el borde a corta distancia, pero no son tan molestas en la película como en el caso de las fotos. La nitidez es convincente y el aspecto especial de la imagen a través de los destellos de la lente con luces fuertes crea una atmósfera agradable.

Manejo en comparación

Los objetivos adicionales son muy prácticos porque hacen que las escenas emocionantes sean realmente posibles. Para los videógrafos activos, sin embargo, los clips no son una buena solución. La sujeción es muy mala, si golpeas el clip, se desliza. Tampoco siempre es posible montarlo en un iPhone con una funda protectora. Con nuestro iPhone 8, tuvimos problemas con el sombreado en relación con las fundas protectoras, y con el iPhone X, la cámara doble impidió un posicionamiento seguro.

El ensamblaje funcionó mejor cuando, como con el iPhone 8, la lente que sobresale encaja en el hueco del clip. Sin embargo, para hacer esto, la cubierta protectora siempre tuvo que quitarse. Por esta razón, una fijación fija es mucho mejor para los videógrafos activos. Ya sea con una cubierta protectora adaptada como con Sandmarc y Wolffilms o una plataforma con una lente montada permanentemente como Beastgrip Pro.

recomendación

Es cierto que el kit de lentes premium 10 en 1 es extremadamente barato a EUR 24,90 y solo se puede usar para tareas creativas. Porque al final nos convencieron más los filtros de efectos que el gran angular y el telefoto. El CinemaMount también es muy barato a 49,99 euros. Incluso si el mango no es ergonómico, es muy divertido filmar y tomar fotos con él. Principalmente por la facilidad de montaje y la apertura del obturador. Si no usa la lente, puede montar el iPhone con una funda. La lente debe entenderse más como un bis. La calidad no convence. En relación con la aplicación de fotografía creativa Hipstamatic, te diviertes mucho con ella.

Puede obtener una lente real de buena calidad de Sandmarc y las dos nuevas lentes de Wolffilms con cierres de bayoneta. En relación con el caso correcto, no solo la calidad de imagen es correcta, sino también el manejo. La rosca de Sandmarc es un poco más engorrosa que la bayoneta fácil de usar de Wolffilms. También puede utilizar un cardán con ambas soluciones.

Incluso si a primera vista los precios de 149,99 euros para el Sandmarc o 119,80 euros para los Wolffilms con tapa parecen elevados. Sin embargo, si observa la muy buena calidad de imagen, debería valer la pena para un fotógrafo y camarógrafo.

Una cosa debe quedar clara, una lente que solo se sujeta frente a la cámara del iPhone nunca puede ser tan buena como un sistema perfectamente coordinado. Por lo tanto, no resulta ser una cámara de sistema pequeña con lentes intercambiables, como se conoce de las cámaras clásicas. Es un compromiso. En lugar de invertir en un telefoto, ciertamente es mejor usar un iPhone con una cámara dual. Incluso si la Tele es, lamentablemente, un poco corta.

Si está satisfecho con un compromiso, tiene toda la razón con Sandmarc y el nuevo sistema Wolffilms. Sandmarc también ofrece lentes macro y telefoto, pero no pudimos probarlos. Wolffilms, por otro lado, ofrece una lente anamórfica que hace que el cine de pantalla ancha se vea aún más perfecto.

Ejemplos de imágenes:

Lentes para el iPhone

Con lente gran angular Wolffilms de 18 mm

Deja un comentario