Después de instalar macOS Big Sur, ya están preinstaladas numerosas fuentes. Si es necesario, puede instalar fuentes adicionales utilizando la utilidad de colección de fuentes.
Lo que solo los diseñadores notan a menudo: los nuevos sistemas operativos como macOS 10.15 Catalina a menudo usan nuevas fuentes para el sistema y las aplicaciones individuales. Después de una instalación estándar de macOS, ya están preinstaladas numerosas fuentes, pero el sistema puede descargar otras colecciones de fuentes y hacerlas utilizables. Esto le brinda valiosas fuentes adicionales para Pages, Word o Final Cut Pro, que se pueden utilizar de forma gratuita. Para macOS 10.15 Catalina, Appleagregó algunas fuentes nuevas e interesantes y fuentes usadas de Commercial Type, Klim Type Foundry y Mark Simsons Studio, como explicó Ralf Herrmann en una publicación de blog. MacOS 11 Big Sur también incluye algunas fuentes nuevas, pero estas no están diseñadas para el sistema de letras latinas y son más útiles para usuarios con Telugu, Devangari o Kannada como idioma. Apple proporciona una lista completa de todas las fuentes instaladas y disponibles para macOS Big Sur en este documento de soporte. en. En principio, macOS admite diferentes colecciones de fuentes True-Type y Open-Type:.ttf,.ttc,.otf,.otc.
Cómo instalar las fuentes gratuitas
Las fuentes adicionales se instalan mediante la utilidad «Colección de fuentes», que administra las fuentes de Mac en macOS: Haga clic en el tipo de pantalla «Todas las fuentes» en el lado izquierdo y todas las fuentes instaladas se enumeran como de costumbre. Por primera vez, el sistema enumera otras fuentes aquí: Estas solo se muestran pálidas porque aún no se han descargado e instalado.
Una fuente como Canela se puede descargar a través del menú contextual o la función de la barra de menú «Editar»> «Cargar familia Canela». Alternativamente, puede descargar solo una fuente de la familia, como Bold o Regular, en lugar de toda la familia.
A través de la vista «Ejemplo», puede ver la apariencia de las fuentes antes de la descarga y puede enumerar información adicional a través de la ventana de información, pero las opciones de visualización adicionales solo se pueden usar después de la descarga. Puede localizar una de estas fuentes no solo a través de las listas completas, sino también a través de la función de búsqueda del programa. Puede buscar nombres de fuentes como «Snell» o «Canela Text» o buscar el nombre del fabricante como «Klim».
Las fuentes opcionales suelen ser fuentes de sistemas de idiomas no europeos, pero también se incluyen muchas fuentes europeas. Después de la descarga, se pueden usar y terminar en las carpetas de la biblioteca / Sistema / Librería / Fuentes o / Biblioteca / Fuentes como de costumbre.
Más fuentes
Además de las fuentes enumeradas, el sistema también puede descargar otras fuentes si las solicita una aplicación o un documento. Esto incluye fuentes que se usaron en una versión anterior de macOS. Una lista de estas fuentes como «Basra» o «Bank Gothic» está disponible aquí. Sin embargo, no se pueden instalar a través de «Colección de fuentes», solo están disponibles cuando es necesario.