Accesible en Mac, iPad y iPhone, para todos los usuarios

Como pocos otros fabricantes, Apple concede gran importancia al hecho de que su hardware y software, así como los diversos servicios y servicios, no tienen barreras. Numerosos ajustes y funciones están disponibles en iOS, iPadOS y macOS para este propósito: las «funciones de accesibilidad». En este post te presentamos los más importantes.

El músico de jazz ciego Matthew Whitaker controla Logic Pro X mediante voz en off

Las ayudas operativas no solo interesan a las personas con discapacidad física, sino también a todos los usuarios. Después de todo, también te ayudan a que trabajar en tu Mac, iPad y iPhone sea lo más fácil y cómodo posible.

Accesibilidad a computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes

En la actualidad, existen pautas nacionales e internacionales para el acceso sin barreras a computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, pero también a sitios web, programas y aplicaciones. En general, estos deben concebirse y diseñarse de tal manera que también puedan ser utilizados y operados por personas con discapacidad física. Básicamente, todas las empresas y agencias gubernamentales deben implementar estas pautas. manzanaComo se mencionó al principio, incluso ha asumido aquí un papel pionero. Tim Cook incluso describió la accesibilidad como un derecho humano.

Apple celebra 30 años de ADA

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) existe en los Estados Unidos desde 1990, promoviendo la igualdad para las personas con discapacidades y prohibiendo la discriminación. En julio, Apple puso una página en línea en la que personas creativas hablan sobre las herramientas desarrolladas en Cupertino, incluido Dean Hudson en Apple.Empleado como un evangelista técnico en accesibilidad, hablando sobre los procesos de desarrollo, Hudson, él mismo ciego, fue parte del equipo que desarrolló Voice Over.pm

¿Qué ayudas operativas y de entrada existen?

Las «funciones de accesibilidad» de macOS e iOS o iPadOS, anteriormente también conocidas como «ayudas de entrada», se pueden dividir en tres áreas: «física y motora», «visión» y «audición».

La accesibilidad de iPadOS 13.

Física y motriz

Las ayudas operativas, que están destinadas a simplificar la interacción física y motora con el hardware y el software, incluyen, por ejemplo, control por voz y varias otras opciones de entrada, como el teclado en pantalla, un «teclado mouse» o «AssistiveTouch» para iPhone y iPad.

Ver

Para todos aquellos cuya vista está más o menos restringida, el control por voz también está disponible, por supuesto, al igual que VoiceOver, en el que se lee el contenido de la pantalla, la ventana o la aplicación. También puede establecer fuentes más grandes y en negrita o usar una lupa. Incluso se puede usar una segunda pantalla para una vista ampliada (para hacer zoom). También es posible ampliar el puntero del mouse en Mac o la cámara del iPhone y iPad para usar como lupa electrónica.

Escuchar

Si tiene problemas de audición o ya no puede oír nada, los tonos de advertencia se pueden mostrar mediante una pantalla parpadeante o en el iPhone y iPad mediante la iluminación del flash LED integrado. El sonido estéreo también se puede reemplazar por sonido mono y, siempre que tenga un audífono compatible, puede conectarlo a su iPhone y iPad a través de Bluetooth y usarlo para configurarlo y controlarlo.

Accesibilidad física y motora

En el iPhone o iPad, la ayuda operativa más potente y eficiente en la categoría «Dispositivos de entrada físicos y motorizados» es «Assistive Touch».

Toque de asistencia

Dado que ya hemos presentado esta ayuda de entrada en detalle en otra publicación nos limitamos a la información más importante en este punto. Con «Assistive Touch», su iPhone o iPad se puede usar con solo un toque de su dedo; si es necesario, con solo un dedo, reemplaza los botones del dispositivo y el botón de inicio. Además, puede simplificar los gestos complejos, como los gestos con varios dedos, para que se puedan realizar con un solo dedo. Puede activar «Assistive Touch» en iPadOS e iOS a través de «Configuración del sistema» y las entradas «Accesibilidad» y «Escritura».

 

Assistive Touch reemplaza los botones del dispositivo en el iPhone y el iPad, entre otras cosas.

Mouse y trackpad en el iPad

Con «Assistive Touch» también puede conectar un mouse y trackpad a su iPad, lo que hace que sea más fácil y conveniente operarlo. Esto también se ha presentado en detalle en otros importes. Puede conectar dispositivos de entrada tanto de forma inalámbrica como con cable, según el iPad que tenga, utilizando un adaptador Lightning a USB o un adaptador USB-C-a-USB. También puede configurar el mouse o el trackpad a través de la configuración, así como la «Accesibilidad» y el «Tacto de asistencia».

También puede conectar un mouse o trackpad al iPad a través de Assistive Touch.

Ajustes táctiles en iPad y iPhone

Incluso si su iPad o iPhone – como estaba previsto – funciona principalmente a través de la pantalla multitáctil, puede la vida con la «Accesibilidad» hacer que sea más fácil si lo necesita Sun. Apple en el «Acceso universal» los llamados «ajustes táctiles «están integrados. Puede activarlos en» Configuración «y» Accesibilidad «a través de» Tocar «. Allí puede influir en la reacción de la pantalla multitáctil a las yemas de los dedos.

  • Tiempo de espera: el tiempo que tarda en reconocerse el contacto con la pantalla.

  • Ignorar la repetición: si toca accidentalmente varias veces, se ignorará

  • Asistente de escritura: si tiene problemas para escribir, active el Asistente de escritura.

Asistente de mecanografía

Con el asistente de mecanografía, establece si se debe registrar el primer toque o el último. Esto es particularmente útil si tiene dificultades para llegar exactamente donde lo desea en la pantalla.

 

Active los ajustes táctiles de las funciones de accesibilidad si tiene problemas con la pantalla multitáctil del iPad o iPhone.

control de voz

Si lo desea, su iPad y iPhone también se pueden operar mediante control por voz. No solo puede navegar usando comandos de voz y operar iOS, iPadOS y aplicaciones, sino que también puede dictar textos. Tenga en cuenta que el control por voz en iOS y iPadOS solo se puede usar en inglés hasta ahora. Si aún desea correr el riesgo, active el «control por voz» en las funciones de accesibilidad. Aquí puede utilizar «Personalizar comandos» para cambiar los comandos existentes y crear otros nuevos.

 

Gracias al control por voz, puede operar el iPhone o iPad mediante comandos de voz, pero solo en inglés por el momento.

En Mac, active el control por voz a través de «Preferencias del sistema» y «Accesibilidad». Seleccione la entrada del mismo nombre en la columna de la izquierda. A diferencia de iPadOS e iOS, el control por voz en Mac también funciona en alemán.

 

Mac ya entiende alemán.

Funciones de accesibilidad para personas ciegas y con discapacidad visual

Por supuesto, el control por voz también es adecuado para personas que ya no pueden ver o que solo pueden ver de manera muy limitada. Esto se puede complementar con «VoiceOver» en el iPhone y el iPad, así como en la Mac.

Narración

Con «VoiceOver», se lee el contenido de la pantalla, es decir, las aplicaciones, ventanas, sitios web y otros objetos. También puede configurar “VoiceOver” en detalle. Para activarlo en el iPad o iPhone, seleccione las entradas «Accesibilidad» y «VoiceOver» en la configuración. Allí lo enciendes con un toque de tu dedo. En este punto, encontrará más explicaciones sobre cómo utilizar la función VoiceOver. Además, puede utilizar el control deslizante para ajustar la «velocidad de habla», definir la voz y la pronunciación, así como todo lo que debe y no debe leerse.

 

VoiceOver en iPadOS

 

En Mac, active «VoiceOver» a través de «Preferencias del sistema» y «Accesibilidad». Seleccione la entrada del mismo nombre en la columna de la izquierda. Con «VoiceOver Training» puede acostumbrarse a la función a su forma de hablar y puede utilizar la utilidad VoiceOver independiente para realizar ajustes detallados.

A diferencia de iPadOS e iOS, el control por voz en Mac también funciona en alemán.

 

La Mac se puede controlar en alemán.

Mejoras de representación

En el caso de disminución de la vista o «daltonismo» también encontrará numerosas ayudas operativas en iOS, iPadOS y macOS, que puede configurar y utilizar según sus necesidades. Estas funciones y opciones también se encuentran en «Accesibilidad». Por ejemplo, puede establecer un texto más grande y en negrita en «Pantalla y tamaño de texto». Tenga en cuenta que la configuración «Texto dinámico más grande» no es compatible con todas las aplicaciones. También puede «aumentar el contraste» o activar filtros de color.

En macOS, realiza estos ajustes a través de «Pantalla» en las funciones de accesibilidad. La fuente del sistema no se puede cambiar aquí, utilice la función de zoom en su lugar.

 

Si tiene problemas para reconocer la escritura en iPadOS o iOS, use uno más legible.

La función de zoom

Puede encontrar la función de zoom en iPadOS e iOS directamente en «Accesibilidad». También puede ajustarlos si es necesario, como el nivel de zoom o el rango de zoom. Con el área de zoom, usted determina si desea un zoom de pantalla completa o simplemente una ventana de zoom en la que el área seleccionada de la pantalla se agranda como si estuviera bajo una lupa. Para activar el zoom, toque la pantalla con tres dedos. Para apagarlo, toque nuevamente con tres dedos al mismo tiempo.

En iOS y iPadOS, puede activar la función de zoom con la punta de los dedos.

Tenga cuidado con la función de zoom activada

Es posible que active accidentalmente la función de zoom. Si no sabe cómo apagarlo, es posible que tenga un problema. Active la función de zoom en las funciones de accesibilidad solo si realmente la necesita.

En macOS, seleccione la entrada correspondiente en la columna izquierda de «Accesibilidad» para hacer zoom. Allí también determina las combinaciones de teclas para la activación y el «estilo de zoom». Aquí puede elegir entre «pantalla completa», pantalla dividida o imagen en imagen. Si se conecta una segunda pantalla, también puede utilizarla para la visualización ampliada.

 

En macOS, puede usar una pantalla separada para la vista ampliada.

Accesibilidad para personas sordas o con problemas de audición

Puede encontrar todas las ayudas de accesibilidad que le ayuden con la pérdida auditiva o la sordera en la categoría «Audición». Si tiene un audífono compatible, puede conectarlo al iPad o iPhone a través de Bluetooth y utilizar la aplicación proporcionada por el fabricante para realizar la configuración.

A través de la configuración en «Audio / Visual», puede establecer audio mono en lugar de estéreo, el balance y si el flash LED de su dispositivo está activado en lugar de un tono cuando hay un mensaje. Esto se aplica tanto a macOS como a iOS y iPadOS. En Mac, sin embargo, la pantalla parpadea brevemente, ya que, naturalmente, no tiene un flash LED.

Nuevas funciones de accesibilidad para iOS y iPadOS 14 y macOS11 Big Sur

También los nuevos sistemas operativos iPad y iPhone, lanzados en otoño contienen más mejoras y adiciones a las funciones de accesibilidad. En particular, vale la pena mencionar que hay un nuevo gesto de toque para el iPhone. Con este gesto, puede invocar un comando tocando la parte posterior del iPhone dos veces. Especifique el comando correspondiente en «Configuración» y «Accesibilidad». Además, ahora es posible con VoiceOver adaptar individualmente las frecuencias de sonido a la audición respectiva. Además, VoiceOver debería incluso poder describir imágenes que se encuentran, por ejemplo, en un sitio web. La función de lupa en el iPad y el iPhone también se ha revisado fundamentalmente para que se pueda ajustar el brillo y el contraste o se puedan activar los filtros. macOS 10.15 Catalina tiene la función de controlar la Mac a través de la cabeza. La cámara web de tu Mac registra el movimiento de la cabeza. Se activa en la «Accesibilidad» y el «Control de puntero».

 

A partir de macOS 10.15 Catalina, también puede controlar el puntero del mouse con la cabeza.

Deja un comentario